arrow
Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Nando_Fer_Nando
Ordenadas por:
13 críticas
1 2 3 >>
7
13 de diciembre de 2006
34 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
Versión de la prestigiosa novela de Golding ya llevada previamente a la pantalla por Peter Brooks.

La película, al igual que su antecesora, se mantiene fiel al texto casi al 100%, y alcanza una calidad cinematográfica ciertamente digna, consiguiendo momentos de una magna fuerza. Empero, carece de las dosis necesarias de articulación estructural, riquezas de matices y profundidad dramática, las cuales son necesarias para que este largometraje hubiese llegado al sobresaliente, superando así a anterior adaptación.

Cabe destacar también la banda sonora con un famoso tema de Stravinsky, y a un talentoso joven Balthazar Getty de protagonista.
Nando_Fer_Nando
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
10 de diciembre de 2006
19 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Adaptación de la novela homónima de Paul Theroux.

Film que fracasó en su momento y paso desapercibido injustamente, pero es más que pasable y admirable.
La segunda colaboración de Ford con Weir (Único testigo) y la primera de Phoenix con Ford (Indiana Jones y la úlima cruzada)y con Plimpton (Un lugar en ninguna parte).

Empezaré con el reparto:
-Ford: Una de sus mejores interpretaciones hasta la fecha.
-Phoenix: Bien, se nota que tenía talento para éste oficio.
-Mirren: El papel se le queda corto para sus cualidades interpretativas.

El guión y adaptación está más que aceptable, consigue crear un ambiente de nerviosismo que no tarda en llegar al espectador. Es bastante fiel a la novela, exceptuando una o dos escenas.
No llega a transmitir exactamente como en el libro los sentimientos de los protagonistas a medida que avanza el film, en el libro, todos evolucionan de manera más profunda y más analizada. Un punto muy a favor de la película son los paisajes, vale la pena verla solo por visualizarlos.

El desenlace del film difiere en parte al de la novela, empero, es efectivo y aceptable debido al buen tratamiento del director con respecto al resto del conjunto.

En conclusión se puede afirmar que estamos ante una buena adaptación de la novela de Theroux y con muchos puntos a su favor.
Nando_Fer_Nando
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
12 de diciembre de 2006
15 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Primera adaptación cinematográfica de la novela del mismo nombre de William Golding (Premio Nobel británico).

Con motivo de una guerra y el aviso de un bombardeo, se procede a la evacuación de los niños que habitan en una determinada zona de Inglaterra, siendo trasladados a bordo de unos cuantos aviones. Cruzando el océano, uno de los aviones sufre una avería y cae cerca de una isla.

Notable producción, de la cual se puede destacar la magnífica fotografía en blanco y negro, y las sorprendentes interpretaciones amateurs en general.
Peter Brooks consigue transmitir la paulatina evolución y degeneración de la conducta juvenil que en la novéla se muestra, no obstante, la película podía haber sido igualmente efectiva y quizá mejor y más llamativa sino se hubiera ceñido tanto a la fidelidad mostrada hacia la novela de Golding.

Tanto la película como el libro dan mucho de que hablar y meditar, por lo que no te dejarán indiferentes.
Nando_Fer_Nando
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
10 de diciembre de 2006
15 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Caja de luz de luna: Una de las mayores revelaciones del cine "indie" de los 90, se podría decir en contra de ella que el cojunto resulta un tanto pobre en cuanto historia, empero , realmente es una película MUY RECOMENDABLE, mayormente por la loable intención global y las excelentes interpretaciones (hay química entre la pareja protagonista), amén de un Tom DiCillo inconmensurable trás la cámara.
También pongo a favor la BSO, secundarios de lujo (Dermot Mulroney, Catherine Keener...), y el guión.
Es una pena que no podamos disfrutar ésta joya en DVD en España.


...Me puede explicar alguien que demonios hace Mulroney en la carátula y donde carajos está Rockwell?
Nando_Fer_Nando
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
14 de diciembre de 2006
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sorprendente ópera prima de un director-guionista de 24 años.

Notable film dramático que muestra la relación familiar entre dos hermanos y la relación con sus padres, el mayor es un asesino a sueldo que ha vuelto a su ciudad natal (Little Odessa) atormentado por el abandono que recibió otrora y para ver a su familia (PERFECTA interpretación de Roth), el menor es un adolescente con problemas existenciales (la mejor interpretación de Furlong hasta ahora).

Cabe destacar tanto las inmejorables interpretaciones como la banda sonora, y básicamente todo el conjunto en general, también hay que decir que sobresale entre los thrillers coetáneos de USA de aquel entonces.

Película violenta al mismo tiempo que conmovedora y profunda que ha pasado desapercibida injustamente.

James Gray volvería a soprender con "La otra cara del crimen", su segunda película dirigida y escrita.
Nando_Fer_Nando
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados