Críticas de elniñodelcorbatin
22 de mayo de 2017
Esta saga, Deat Wish, también llamada Vengador Anónimo en Centro y Sur América, y en España : El justiciero de la ciudad/Yo soy la justicia, marcó a Charles Bronson como el tipo rudo que limpiaba de maleantes la ciudad.

En esta segunda parte, su hija y sirvienta son violadas y asesinadas por una banda de criminales, lo que hace que Charlie vuelva a retomar las sanas costumbres de sacar su arma y reventarle los sesos a los criminales. Ojo x ojo.

Más brutal que su antecesora, la peli puede resultar excesiva, pero no decepcionará al que haya alguna vez sentido el noble deseo en su vida de cargarse a los desalmados del mundo.

Las escenas de violación bastante fuertes, no se guardó nada el director, ojo la gente sensible.
6 de febrero de 2017
Gran película. Visualmente muy atractiva y efectiva, nos lleva de una manera muy divertida por ese viaje psicodélico que solo las drogas pueden proporcionar.

Una historia de yonquis que buscan cumplir sus sueños en un mundo que parece haberles negado todas las oportunidades, y quienes harán todo lo "inimaginable" por lograrlo, soberbias actuaciones de sus 4 protagonistas.

En resumen, una historia interesante, 4 personajes bien caracterizados, y un relato duro cuyos últimos 20 minutos son inolvidables. Conmovedora e impactante.
12 de enero de 2016
Película que le valió el Oscar a mejor director a Martin Scorsese, galardón que lo tenia muy merecido, después de todo, obras suyas como Taxi driver, Goodfellas o La ultima tentación de Cristo son referentes para cualquier cinéfilo que se precie de serlo.

La historia que nos cuenta en "The Departed" (o Infiltrados en español), es sencilla, pero a la vez dinámica e intensa, narrándonos de manera perfecta la doble vida de los 2 agentes infiltrados: Billy (Di Caprio) y Collin (Damon), lidiaran con una tarea nada fácil, una pesada carga emocional, sus conflictos y temores, que los llevará a una situación límite. Justo a mitad de la historia una se pregunta si alguno de ellos será capaz de salir bien librado al final. Para complicar más las cosas, ambos han sido cautivados por el mismo objeto del deseo, la psicóloga interpretada por Vera Farmiga.

Un relato intrigante y apasionante sobre la lealtad, la corrupción, la familia, ambientada en la guerra que libra la policía de Boston contra la mafia irlandesa. Di Caprio haciendo un gran papel, Damon igual, Jack Nicholson como siempre carismático y sorprendente, pero quien más se ha destacado, a mi gusto, es Martin Sheen, como el jefe de policía que se vuelve una especie de figura paterna que ayudara a Billy Cordigan a no tirar la toalla.

Nada más que decir, una gran historia policial, cuyas 2 horas no se vuelven pesadas porque su director sabe imprimirle el ritmo que esta historia requiere. Scorsese vuelve a acertar, y esta vez, su acierto ha valido un Oscar.
3 de septiembre de 2015
Película compleja, difícil de ver y que le deja a uno las más extrañas sensaciones.

Según Wikipedia, la película está basada en la novela de Gunter Grass, pero únicamente en 2 de sus 3 partes, y es en la tercera parte del libro que se revela que Oskar ya adulto está internado en un hospital psiquiátrico, por lo que no sabemos si todo lo narrado por el protagonista pasó realmente o es un desvarío producto de su enfermedad mental.

Dicho esto, es entendible que a muchos les resulte ilógico o extravagante la historia que el niño va contando en el filme, A mi me ha parecido una película diferente, arriesgada, bien filmada, pero que tiene el problema de ser excesivamente larga ( y eso que no adaptaron todo el libro !!! ) y con escenas bastante escabrosas.

Aun así, resulta interesante una peli sobre el nazismo contada por un niño que precozmente experimenta la decepción, la guerra, la muerte, el sexo y todo aquello que fácilmente puede trastornar a cualquier adulto.

Es larga, sí, pero más entretenida que despropósitos como el Satyricon de Fellini, sin duda.
25 de noviembre de 2015
La liga de la justicia enfrenta a la legión del mal de Lex Luthor, algo que ya se ha visto en varias medios y versiones del Universo DC. Pero faltaba esta película en versión Lego, y vaya que no decepciona.

Con guiños geniales a las series animadas de los Super Amigos, y al nuevo universo DC en los cómics (la explicación de los nuevos trajes de los héroes es encantadora), ésta peli está hecha para niños pero será muy entretenida para los adultos y fans del universo DC que la vean, sin duda van a pasar un buen rato. Llena de humor y grandiosos momentos. Batman, Superman, Wonder Woman nunca lucieron tan "cuadrados" ni divertidos como en este film.

Recomendable.