España España · Entre Madrid y Gijón
Críticas de Reserva_de_Cine
<< 1 2 3
6 de enero de 2015
Depredador sexual es una película de serie Z para televisión que es increíblemente mejor de lo que se podría esperar. Mientras que no se puede contar con un buen presupuesto, interpretaciones de calidad y una dirección genial, sí que es una película sorprendentemente entretenida y efectiva. Se permite una pincelada psicológica interesante de cara a un sorprendente giro final que redefine el concepto de la película casi al completo. En manos mejores, hubiese sido una película notable. Pero en términos entretenidos y de serie de televisión es mejor de lo esperado. Y Angie Everhart es poderosa, sí.
19 de octubre de 2014
"Casino Royale" es una película magnífica en cuanto a acción, cine de espías y ritmo narrativo de personajes se refiere. Atrapa al espectador desde el principio y no lo suelta a lo largo de más de 140 minutos que no se hacen para nada largos. Su historia es compleja y aprovecha todas las bazas a su disposición, lavando la imagen dañado y estandarizada comercialmente del mítico Bond para oscurecerla y hacer más imponente, más realista y muchísimo más atractiva. Daniel Craig es el mejor Bond de la historia, encuentra en Eva Green una pareja a su altura y en esta película su mejor aventura hasta la fecha por méritos propios.
19 de octubre de 2014
Nolan aquí demostró sus debilidades. Y es que por mucho que le laureemos o le pongamos de nuevo maestro del cine no se le quita el derecho al tropiezo. También sus detractores aprovecharon a fondo esta entrega final para sacarle los colores. Yo no la amo para ponerla un 10 o 9, pero menos la odio para poner de 5 para abajo. Falla en el ritmo y en evocar el nervio de las anteriores, pero retiene el interés, hace que nos frotemos las manos viéndola una y otra vez y consigue clavarnos en la butaca desde el final. Consigue entregar un entretenimiento de primera y lo mejor del género cómic otra vez. Un final siempre puede dividir a la gente y tras las anteriores (soy de los que piensan que hasta "Begins" es mejor, la verdad) ya muy poco nos iba a sorprender o gustar. Pero aún había esperanzas y han sido satisfechas del todo. Gran despedida, inferior pero valiente y más que acertada.
19 de octubre de 2014
"Skyfall" tiene (al igual que la anterior) el trabajo hecho en sus propios términos: el devolver a Bond protagonismo en sus diálogos y exploraciones de su personaje y de los demás, el hacer una historia más elaborada y propia, el hacerla oscura y ruda y convertirla casi en una tragedia absorbente de la que te preguntas cómo acabará. Alcanza la máxima nota y es de lo mejor de la saga junto con "Casino Royale", aunque sin superarla ni suponer ese boom que aún hoy resuena y que hace que la gente se decante sin dudar casi. Eso sí: es entretenimiento inteligente, algo tramposo (te intenta llevar por una misión en su primera mitad para acabar en otra distinta en su segunda) pero que eso es lo que hace que tenga tanta gracia y que haya triunfado tan inesperadamente dentro de los cánones de Bond. Estupendas interpretaciones, cuidada escenografía, historia endiablada y nueva base sentada en la saga.
19 de octubre de 2014
A mi gusto, esta secuela tiene el trabajo hecho. Es una secuela que ofrece una conclusión extendida a los eventos de "Casino Royale" conjugados con una historia propia algo difuminada pero que se sigue perfectamente. Sus grandes bazas son la acción y el ritmo, y también el enmarcar a Craig en esa ensalada vengativa de tiros y explosiones mientras continúa buscándose a sí mismo como Bond. Y a mi parecer lo consigue: es una entrega inferior pero que hace las delicias del entretenimiento magnético y el ritmo explosivo, además de ofrecer las mejores escenas de acción de la saga (junto con varias de la anterior entrega). Para darla una oportunidad merecida.
<< 1 2 3