España España · Córdoba
Críticas de Kyle
17 de abril de 2009
He leído varias críticas antes de escribir la mía, y he de decir que en varios aspectos estoy de acuerdo con numerosos usuarios:

· La serie en un principio era buena (creo que las dos primeras temporadas son estupendas) y te hacían reír muchísimo con Jesús Bonilla y Antonio Molero (sin duda, los únicos pasables de la serie). Pero posteriormente empezó a degenerar bastante, ya que unos actores entraban y salían según necesidades de nuevos proyectos (Verónica Sánchez se fue a rodar "Camarón" en una de sus ausencias en la serie) o por problemas de salud (Resines tuvo un accidente y estuvo ingresado en un hospital, de hecho hay escenas donde aparece ingresado). Belén Rueda murió en la serie simplemente porque tenía proyectos que le interesaban más (era la época de "El orfanato").

· Como dijo otro participante, hay un claro plagio a un episodio de Los Simpsons, y es "Bart el Genio", en un episodio en que Guille se hace pasar por superdotado y pasa mucho más tiempo con su padre. ¿A qué miembro de la generación Simpson pretenden engañar estos guionistas?

El argumento de cada episodio se repite. Yo dejé de verla por ese motivo. En todos, los adultos masculinos sufren un malentendido que al final se resuelve, los jóvenes están todo el rato "luchando" por su amor y los niños sólo hacen pendejadas. En fin, el guión es siempre el mismo. Ninguna novedad, ninguna sorpresa.

La esencia de la serie es casi siempre (por no decir siempre) el Sexo. Los adultos copulan, los jóvenes copulan fácilmente... ¡hasta los niños! Yo, que veía esta serie en mi etapa pre-sexual, me preguntaba si era el único adolescente que no copulaba XD. ¿Por qué tanta obsesión con el sexo?

Esta serie, por lo demás, destaca por la mayoría de actores malos que participan. Anteriormente me referí a Antonio Molero y Jesús Bonilla. Sus personajes son la chispa de la serie. Los demás personajes no te transmiten nada. Belén Rueda no es que sea mala actriz, de hecho ha participado en dos buenas películas (El Orfanato y Mar Adentro) pero su personaje, es decir, su papel, es francamente malo. De hecho, gran parte de la serie se la tiró ausente, cuando no muerta. Fran Perea y Verónica Sánchez son pésimos actores. Aunque reconozco que no conozco otros trabajos de Perea, aunque Verónica actúa bien en la película de Camarón.

Fue una serie televisiva que en su momento trató de refilón un tema tabú como es el Incesto. Y digo de refilón porque me parece más que discutible que se pueda hablar de incestos cuando no tienen ningún lazo de sangre. Pero bueno, algo es algo.

Y Fran Perea pase, ¿pero qué diablos es SFK? Sólo a un pre-adolescente puede gustarle.
Kyle
Los Simpsons (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1989
8,6
172.248
Matt Groening (Creador), Sam Simon (Creador) ...
19 de octubre de 2007
¿Cuántas tardes y noches me habré tragado yo esta serie?

¿Cuántas tardes y noches más me quedarán?

Imposible de responder a dichas preguntas.

Los Simpsons es la clásica familia americana, a través de la cual podemos criticar a la sociedad americana (o a cualquier sociedad parecida).

Está formada por 5 miembros:

1) Maggie es el bebé de la familia. Apenas se separa de su chupete. Pese a su corta edad, es una experta en armas (incluso disparó en una ocasión le disparó al Señor Burns).

2) Lisa es la Voz de la razón dentro de la Familia. Es bastante inteligente y empollona. También es la que mejor se comporta en la familia Simpson. Es ecologista, vegetarina, budista, altruista, etc. Apoya siempre los derechos de las personas (conciencia, identidad sexual, etc).

3) Bart es el clásico niño problemático. Siempre está gastando bromas por teléfono a Moe, y su mayor enemigo es el Director Skinner. A su padre también lo tiene harto y a la única a la que respeta es a su madre.

4) Marge es la madre. Pese a tener un comportamiento bastante moral, tiene problemas con el juego y a veces actúa de forma hipócrita.

5) Homer es mi personaje favorito de la serie. Es el cabeza de familia en Los Simpsons. Es gordo, tonto y ante todo, bastante hedonista (siempre trata de vivir lo mejor que puede, bebe y come todo lo que se le antoja, etc). Ha tenido numerosos trabajos, aunque su puesto fijo está en la Central Nuclear de Springfield. No es un padre modelo (se emborracha, es vago, pasa de sus hijos muchas veces y hasta se olvida de la existencia de Maggie), pero en el fondo, él es consciente de ello, por lo que intenta mejorar en cada momento y no duda en ayudarlos cuando estos sufren.

La serie, como ha reconocido el propio Matt Groening, intenta ser "políticamente correcta", por eso se presenta a las mujeres como más inteligentes que los hombres, apenas dicen tacos y no tiene escenas de sexo implícitas.

Casi nadie escapa de las críticas de los Simpsons: La religión (salvo los musulmanes), los políticos, el sexo, la educación primaria, las drogas, la televisión, la moral, la tercera edad, la contaminación, distintos países (hubo polémicas con el episodio en que viajan a Brasil), la Ciencia, el mundo del Arte, etc.

Sin duda alguna, Los Simpsons es la mejor serie que haya habido en el mundo.
Futurama (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1999
7,8
100.357
18 de octubre de 2007
Futurama es de las mejores series que se han hecho en el mundo.

Su humor es ácido (no es acto para sensibles), pero es humor ácido para toda la familia (igual que Los Simpsons).

Tiene muchos guiños hacia el mundo científico (también sátiras), las mujeres no son las que son rescatadas por los hombres (incluso Leela salva muchas veces a Fry y a Bender), también, al igual que los Simpsons, se ofrece una crítica a la sociedad americana (en concreto).

La serie, no es una utopía, sino más bien una distopía (sigue habiendo contaminación, el calentamiento global sigue siendo una amenaza, internet se sigue usando para buscar pornografía, los políticos son igual de sinvergüenzas y la drogadicción ha llegado hasta el mundo de la inteligencia artificial).

La sociedad futurística que nos presenta futurama, también tiene sus ventajas: Ya no hay pudor por mostrarse desnudo, existe la inteligencia artificial, puedes visitar la Luna en cuestión de segundos, etc.

El personaje con el que más me siento identificado, es con Bender. Es un personaje que no duda en decir lo que piensa, que es egoísta, que le gusta disfrutar al 100% de las chicas robot y del alcohol. Sin embargo, también quiere a sus amigos y tiene su corazón, que lo traiciona a veces.

Sin duda, Bender es el personaje que pone la sal a la serie (sin despreciar a los demás personajes, que son geniales)
18 de octubre de 2009
Quizás uno de los mejores filmes del año, junto con "El curioso caso de Benjamin Button" y "Camino". Alejandro Amenabar recrea con fidelidad histórica, artística y científica la destrucción de la Biblioteca de Alejandría, la tensión entre paganos y cristianos y la vida de Hipatia de Alejandría, una de las mujeres más admirables en la Historia.

Algunos pensarán que esta película se hace para atacar sentimientos religiosos y puede ser que algún que otro ateo amargado la utilice para decir "Mirad lo que hizo vuestra Iglesia", pero esa clase de personas son las que no han captado el mensaje de Ágora, que promulga la crítica de ideas mediante la razón y no mediante la agresividad. Por otro lado, aparecen aspectos positivos del cristianismo, como el perdón o la compasión hacia los más desfavorecidos.

Ágora nos invita a reflexionar constantemente, a darnos cuenta de que hay más cosas que nos unen que cosas que no separan (esto lo planteó Shakespeare en "El mercader de Venecia", con un monólogo del personaje judío).

La fotografía es estupenda y pienso que al verla en pantalla pequeña debe perder mucho.
18 de octubre de 2007
El protagonista de la película difícilmente os caerá bien (cosa que es buena en un actor anti-héroe).

Hay una crítica social: las reacciones que pueden causar en los niños la educación religiosa, ya que el dios bíblico les puede parecer agresivo y violento.

El protagonista, de hecho, odia su condición judía por odiar a Dios.

Sin embargo, pese a la violencia que ejerce el protagonista hacia los suyos (los judíos), él sigue amando a sus raíces y a su familia.