España España · Madrid
Críticas de andeltor
1.623 críticas
12 de marzo de 2019
Inteligente thriller producido entre la televisión autonómica vasca y telemadrid, por lo que su ámbito de distribución, al menos al principio, va a ser muy limitado.

Ocho capítulos para presentarnos un atentado yihadista en el que una furgoneta atropella en pleno casco viejo de Bilbao a una serie de personas, muriendo ocho de ellos. Curioso que elijan dos ciudades intensamente golpeadas por el terrorismo autóctono de ETA, y ese título de "La víctima número 8" da mucho que pensar y nos pone rumbo a las claves que también en ocho capítulos se resuelven.

Guión inteligente, muy buenas actuaciones, donde destaca con luz propia Verónika Moral y Marcial Álvarez, un secundario de lujo al que parece que tienen marginado y que apenas aparece en los créditos, para un producto de gran factura.

31 de marzo de 2015
Película legendaria de pura acción dirigida por un maestro del género John Mctiernan, que concibió otro de esos seres legendarios de la ciencia ficción, como los predators para que las productoras hicieran su agosto, dándonos películas con ellos como protagonistas hasta la saciedad.

Muy bien dirigida por Mc Tiernan, con el culturista Arnold Schwarzenegger en plenitud, con su grupo de mercenarios variopintos que tienen su minuto de gloria en la película donde destacan Jesse Ventura y Bill Duke, con un Carl Weathers muy conocido desde sus enfrentamientos con Rocky, redondeando una película épica del género de acción.

Cine de acción de los 80 que ya no se filma y que algunos echamos mucho de menos.

Un sobresaliente, 9, y al cajón de favoritas.
17 de junio de 2019
Sugerente thriller ubicado en la Isla de Hierro, quizás la isla más desconocida de las Canarias que depende prácticamente de Tenerife para todo. Una jueza, Candela Peña, pertinaz y de carácter duro, es enviada castigada al Juzgado de la Isla donde se encuentra con un asesinato nada más llegar, y la víctima es un joven que se iba a casar ese mismo día.

Todo apunta a que el asesino es el padre de la novia, un gran Darío Grandinetti, un hombre de turbio pasado que compite con la jueza en carácter.

Gran actuación de Candela Peña, a la que prácticamente había perdido la pista aunque sé que ganó tres Goyas, y ello a causa del poco consumo que generalmente hacemos los españoles del cine español. Quizás este boom de las series nos permita conocer y seguir la trayectoria de los actores y actrices españoles.

Su director, Jorge Coira, firma un excelente thriller de sólo ocho capítulos, y a través de una luminosa fotografía nos lleva a un tour turístico por este desconocido paraje de la geografía española, donde un puñado de gente vive todo el año y como en los pueblos pequeños, todos se conocen.

7 de agosto de 2018
Marvel se sale de lo habitual en su submundo de superhéroes para presentarnos una leyenda sobre un supuesto país africano con un tecnología superior a la que existe en el resto del mundo, pero que la oculta en principio para protegerse.

La leyenda de Wakanda, de poder de su rey reflejado en "Pantera Negra", las grandes dosis de racismo subyacente, como cuando el delegado de la ONU lanza su sesudo comentario de qué puede ofrecer al mundo un país de pastores, demostrando el profundo desconocimiento de la realidad que ocurre en sus propias calles, en sus propias casas y países, pues viven a la espalda de la realidad más inmediata, como le ocurría al Sr. Rajoy y su PP corrupto que le descabalgó del poder sorpresivamente para él y sus partidarios, cuando el resto de España estaba hastiada e indignada hasta decir basta de una corrupción política y económica que les salpicaba del primero al último.

Una de las mejores producciones, sin duda, de la Marvel, con una excelente fotografía y los efectos digitales a los que nos tienen acostumbrados. Un nuevo héroe para los Vengadores, y un nuevo escenario, Wakanda, para seguir disfrutando de sus aventuras.

28 de marzo de 2015
Pocas veces una secuela tiene que ver menos con su original. Cameron, director inteligente donde los haya, y siempre un tanto comercial, cambia radicalmente la atmósfera opresiva del 8º pasajero y el terror que destila dicha cinta, por una película de pura acción con una Sigourney Weaver como directora de orquesta, que deja los miedos de la primera entrega por una convicción de venganza, de supervivencia, de manejar el cotarro, de verdadera heroína para llegar a extinguir a esas criaturas buscando su origen para erradicarlas.

Ya conocemos cómo son los Aliens, a diferencia de la primera entrega, las sorpresas no vienen ya dadas por su presencia y su aspecto, sino por la esencia de los mismos, y no contamos con un solo pasajero, tenemos infinidad de ellos. Como siempre, los oscuros tejemanejes de la compañía para la que trabajan ponen ese deje de codicia y de corrupción necesario para la vuelta al planeta oscuro y tenebroso donde nos presentaron al primer alien, y los marines americanos ayudan a la Weaver y a Cameron para darnos acción durante prácticamente toda la película, logradísima.

Es una obra de arte en sí misma, lástima lo que hicieron en las entregas posteriores.