Críticas de Jordi Sabaté Lara
21 de julio de 2015
Yo creo que la quinta entrega es la del cambio. La incorporación de Dwayne Johnson es muy buena y la película hace un cambio a mejor en comparación a la entrega anterior. Las escenas de acción son brutales, el reparto es espectacular y las nuevas ideas y el argumento es muy agradable. Analizando cada escena de acción tengo que decir que la última con la caja fuerte, es decir, los últimos 20-25 minutos son excelentes. El final muy bueno y para mí es de las mejores entregas de la saga. Muy recomendable para los fans de la saga y para cualquier persona que le guste la acción y pasar un buen rato con los amigos.
17 de julio de 2015
Nos encontramos ante una de las películas más ingeniosas hechas en España durante los últimos años. La película sinceramente me gustó mucho, más incluso que Los Otros de Alejandro Aménabar. No sé si se podría calificar al Orfanato como una película de terror propiamente dicha, pero si la podríamos calificar como una ingeniosa obra de suspense y tensión. La interpretación de Belén Rueda es realmente buena y la película es bastante agradable de ver y consigue dejarte con tensión hasta el final. El final te deja con un gran sabor de boca. Recomiendo a todo el mundo que la vea y no hace falta que te gusten las películas de este tipo para disfrutarla.
27 de marzo de 2016
Primero que todo decir que recomiendo al 100% por 100% esta película ya que es un trabajo de terror muy interesante y que da mucho de sí, si se analiza fríamente.
La idea que se plantea en la película, o en el libro porque está basada en una obra de Stephen King, es bastante interesante. Un grupo de personas se quedan encerradas en un supermercado y al alrededor del lugar hay una niebla muy espesa que tiene muchos secretos que se van descubriendo a lo largo de la película.
Muy destacada la interpretación de Marcía Gay Harden, uno de los personajes más terroríficos del cine de los úiltimos años.
Pero sin ninguna duda lo más impactante y más raro de la película ha sido su final. Los cinco o diez últimos minutos de la película son verdaderamente alucinantes y dan mucho de que hablar. Lo mejor es que la vean y traigan sus propias conclusiones. Realmente impactante.
19 de julio de 2015
La segunda entrega de la saga está bastante bien. Tyrese Gibson me ha gustado bastante y la película se disfruta bastante. No hay mucho que decir de ella. Todo me ha parecido bastante correcto menos el papel de Eva Mendes que no sé que pinta en una saga así. Solo gusta porque es muy guapa pero por nada más, Tampoco me gusta de la película que no sale Vin Diesel para mí el dueño de la saga. Es la única peli en la que no sale él, incluso en la tercera sale un momento.
La película es entretenida y la recomiendo.
15 de julio de 2015
Para mi la mejor pelicula de Quentin Tarantino y es mucho decir. Ha hecho grandes obras de arte como Pulp Fiction, Kill Bill, Grindhouse, Malditos Bastardos... pero Reservoir Dogs es simplemente perfecta. Tiene un guión alucinante, un reparto muy fuerte con unas interpretaciones magistrales de todo el reparto y un desenlace tan bueno como toda la película en sí. La película es muy entretenida y es muy sorprendente. Si tuviera que destacar algo sería la gran interpretación de Steve Buscemi, Tim Roth y Harvey Keitel. El mejor de todos probablemente Steve Buscemi. La película se pasa en un suspiro y la recomiendo a todo el mundo que le gusten los thrillers y las películas de autor.