México México · Ciudad de México
Críticas de Jesús
6 de enero de 2024
La sociedad de la nieve es una película basada en el libro homónimo de Pablo Vierci, que relata el accidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya en la cordillera de los Andes en 1972.

Considero que la cinta es muy hermosa visualmente, tiene una fotografía espectacular, unos exteriores maravillosos. El maquillaje impresionante, los efectos visuales y especiales están de 10.

En cuanto a la historia bueno J.A. Bayona es un gran cineasta que sabe construir este tipo de historias conmovedoras, desgarradoras y fuertes; llenas de fe y esperanza. Los actores estan dirigidos correctamente...a pesar de que la trama es un poco larga (casi 2 hrs 30 min) en ningún momento pierde ritmo y siempre mantiene enganchado al espectador.

Sin duda alguna este filme es una de las joyas del cine español de los últimos años; y ojo la película no se debe comparar con sus antecesoras: Supervivientes de los Andes de 1976 (México) y ¡Viven! de 1993 (Estados Unidos) no porque una sea superior o inferior a la otra sino porque son historias con enfoques y visiones totalmente diferentes aún cuando parten del mismo acontecimiento.
2 de enero de 2024
Es una comedia simple, genérica y sencilla que no tiene ninguna otra pretención más que entretener al espectador. Con toda la fórmula, clichés y estereotipos del género esta película logra ser palomera; obviamente no es la mejor cinta española...aunque no pretende serlo simplemente es un filme aceptable y comercial para pasar el tiempo en un buen rato de ocio.

Si lo que buscas es una película española de autor, compleja y con valores cinematográficos altos esta no es la opción; recordemos que para gustos los colores y cada quien sus gustos, así que habrá gente a la que le guste esta historia por más que ya se haya contado una y otra vez en el cine español.
31 de diciembre de 2023
No es la mejor película en la filmografía de Pablo Trapero pero este drama carcelario funciona para explorar la maternidad en ese contexto; así como la injusticia y a su vez sirve como denuncia hacía el corrompido sistema judicial y penitenciario.

Leonera, es una aceptable película que cumple su objetivo, está bien construida, dirigida y actuada. El ritmo es eficaz y su mensaje es sumamente directo e importante para crear una cierta reflexión en las masas; y en la sociedad en general.
28 de diciembre de 2023
Personalmente a mí sí me gustó esta película, los dramas de época siempre me han resultado impresionantes y esta propuesta ambientada en el siglo XVIII durante la Revolución Francesa me parece bastante interesante.

En cuanto a la fotografía, la ambientación y todos esos valores estéticos cinematográficos están de 10, la dirección me parece la adecuada al igual que las actuaciones; y si estoy consciente de que es una historia típica y cliché de romance rosa...pero me fascinó sobre todo el discurso feminista y la mirada femenina que se construyen a través de la trama.
27 de diciembre de 2023
Interesante filme, si bien hacer una película bélica no es nada fácil creo que Valeria Sarmiento logra entregar una propuesta tentadora y atractiva al espectador.

La directora hace una acertada realización de este drama histórico del siglo XIX sobre las Guerras Napoleónicas; sin embargo hay algo de esta película que no me termina de convencer.

Los valores cinematográficos como la ambientación, la fotografía, el vestuario, el diseño de producción y el maquillaje son grandes... pero el fallo esta en la trama la historia dura mucho y esa fórmula de trama coral con diversos personajes entrelazados alrededor del conflicto principal hace divagar a la cinta de su verdadero propósito y más importante objetivo.

En conclusión; es una agradable película pero puro dar para mucho más ya que tenía todos los elementos para ser una joya del cine contemporáneo.

Últimas películas visitadas
    Stéphane Breton
    No image
    1983
    Miguel Campos
    Madison Beer: Selfish (Vídeo musical)
    2020
    Madison Beer, Jason Lester