Críticas de pitillo
20 de marzo de 2022
Esto no es cine, parece más bien algo ideado por la mente de un chaval de 8 años que ha ganado un concurso de trivial sobre el personaje. No se puede hacer una película como si fuera una cena de aniversario, rellenando todo con cameos y escenas copiadas de las innumerables películas de Spiderman rodadas en los últimos 20 años. Tiene el mismo problema que otros bodrios como Star Wars 7, Matrix 4 o Scream 5, absoluta falta de originalidad, emoción o ideas propias. Nada de nostalgia, muchos espectadores nos cansamos de la sobreexplotación de esta franquicia con el primer remake protagonizado por Andrew Garfield, si no antes, y las dos primeras películas de Raimi son solo aceptables. Asumir que el espectador medio es un friki que se ha visto todas las entregas protagonizadas por el hombre Araña, se acuerda de todas ellas a la perfección y va a agradecer todos los guiños es tan engreído y egocéntrico como insultante. De nuevo, pensamos que cine fantástico o ciencia ficción es un eufemismo para que un guionista meta todos los desvaríos infantiles e incoherentes que se le pasen por la cabeza. Los actores están para adaptarse el guión, no para darse un paseo por el rodaje y asomar la jeta un par de minutos como si fueran modelos con el único propósito de atraer espectadores de varias generaciones. La película está rodada a toda prisa con el único objetivo de seguir recaudando, y por eso la acción y los efectos especiales también resultan ridículos, hay que escoger un poco mejor los planos para que no se noten tanto las cuerdas en las peleas, leñe. Intolerable, un completo despropósito que no merece una palabra más.
8 de agosto de 2011
Otra americanada más, 90 minutos de tópicos y tonterías que ya se veían en un trailer, poco guión y muchas incoherencias pero eso si, muchos efectos especiales. Ni una sola explicación de como está la situación en el planeta tierra ni siquiera en que época están, los guiños a la obra maestra del 68 son chorraditas metidas con calzador. Además, sabed que esto no es una precuela (hace añicos el mensaje del filme original) si no un remake de un bodrio de 1972 titulado la "La rebelión de los simios", que a su vez era una cuarta parte/precuela de la primera.

El final es inconcluso y apesta a reinicio de la franquicia.
21 de abril de 2011
Cuchilladas mal coreografiadas y referencias cinéfilas sin ton ni son, eso es Scream 4. A mi, más que el desenlace de la historia, me ha sorprendido las críticas tan favorables y las notas estratosfericamente altas que el resto de usuarios han otorgado a este engendro infumable. Wes Craven vuelve a mostrar su incompetencia a la hora de transmitir un mínimo de tensión o angustia, y no le ayudan en nada las pésimas actuaciones de Campbell Arquette y Cox, esta última parece que se interpreta a si misma en lugar del carismático personaje de las anteriores entregas. Que no me digan que esta bazofia reiventa la saga de una manera inteligente o que es la mejor de las secuelas. Las anteriores, incluida la mala tercera parte, poseían un secuencia inicial impactante y original. La secuencia inicial de esta es la peor que haya visto jamás en una película de terror. En las anteriores los personajes estaban bien interpretados, poseian trasfondo, motivaciones y personalidad. Aqui son unos payasos que solo buscan tener más visitas en facebook. No existe el terror este filme, todos son referencias o parodias a la saga, o al facebook, Williamson, de la manera más hipócritica imaginable, critica sin parar el exceso de secuelas, la fiebre de remakes, lo plano de los personajes de la saga saw, al tiempo que vuelve planos a sus propios personajes y plagia todos los asesinatos de sus anteriores guiones. Un final inesperado y con pretensiones ridículas no basta para encumbrarla como una secuela aceptable, al fin y al cabo ese es el único objetivo que persigue la historia, sorprender con la identidad del asesino. Es imposible asustarse con ninguna escena, entre tanta parodia, autoreferencia y escenas predecibles adrede cuando hay asesinatos de verdad no sabes si va en serio o será otro estúpido montaje del ghostface. Totalmente inclasificable e indigna de las anteriores.
11 de julio de 2015
Eso de que estamos an la auténtica secuela de T 1 y T2 es una estupidez. Decían lo mismo con Terminator Salvation, son trucos publicitarios que sólo se cree gente ingenua. La película es mala en todo y no se salva nada. El principio es lo peor con diferencia. Vuelven a rodar escenas de la 1 y la 2 para no tener que guionizar, estropeándolas, mostrando un respeto inexistente por la saga. Como van a perder los derechos de la saga en 2019 tienen que explotarla al máximo y por eso hacen las cosas con prisas y mal. Los efectos especiales son pésimos, peores que en Terminator 1. El guión no lo escribieron. El casting lo habría hecho mejor yo con los ojos cerrados. Arnold estaba demasiado viejo para hacer de Terminator en 2003. Estamos en 2015. Ni siquiera es una película, es el piloto de una miniserie estrenada en cines. Sólo es recomendable si te gusta que te llamen imbécil en la cara.
4 de mayo de 2016
Es mala, infantil, absurda, aburrida, pesada y no tiene argumento alguno. Todo eso de que es la película más oscura y adulta del universo marvel no es más que palabrería sin sentido. Los fans de marvel dicen eso cada vez que marvel estrena una película. Los fans de dc dicen eso cada vez que dc estrena una película. Eso nunca ocurre cuando marvel o dc estrenan películas. Los diálogos son malos, bobalicones y sin sentido. La acción es mala y poco espectacular. Los personajes son malos. No sé quienes son los buenos ni quienes son los malos, sólo sé que son todos gilipollas. La banda sonora es mala. Las actuaciones son pésimas. Su campaña publicitaria ha condicionado a la gente a la hora de valorarla y por eso obtiene una nota media tan alta. En realidad no merece más de un 1 de media. Mejor ver Pink Flamingos o Plan 9 del espacio exterior, son mejores.