España España · ZARAGOZA
Reino Unido2021
6,2
Documental, Intervenciones de: Pelé
26 de febrero de 2021
No llega a dos horas este documental sobre el que, para mí, ha sido el mejor jugador de fútbol de la historia. No es mucho tiempo, de hecho es lo peor de este documental que daba para mucho más, muchas más imágenes de los casi 1300 goles que metió en menos de 1400 partidos, a casi gol por partido, ganó 3 mundiales, nadie lo ha repetido, ganó varios torneos Paulistas, Copa Libertadores, Copa Intercontinental, y siempre con el Santos, el equipo de su vida.

En los tiempos actuales Pelé hubiera jugados más años al más alto nivel, antes de irse al Cosmos de Nuevas York como embajador del fútbol. Velocidad, regate, remate con ambas piernas y también muy bien con la cabeza, casi nada, y generoso en la asistencia a los compañeros. Lo tuvo todo, y lo ganó todo. Por eso ha sido el mejor, el más humilde también, aunque le tocara ser afín a un régimen dictatorial, que de eso en España, los de mi edad sabemos mucho.

Mezcla bien el documental las imágenes de jugadas personales importantes, con las de un país en crisis, con la gente en las calles y las fuerzas del orden enfrente, y las personas que intervienen son las adecuadas. Particularmente tuve el honor de verlo jugar en mi ciudad, en nuestro templo de la Romareda, partido en el que se despidió de Europa, en aquel amistoso, después de jugar el Trofeo Carranza en Cádiz. Nos metió dos goles, uno de penalti y otro de falta, y dio la asistencia del gol que supuso un hecho inaudito en un partido de fútbol, el jugador local Ovejero, al intentar evitar el gol, se agarró al poste derribando la portería. Un hecho que recuerdo como si fuera ayer y en el que Pelé, en la media hora en la que el juego estuvo parado no se cansaba de firmar autógrafos. Aquel 3 de septiembre de 1974 fue muy especial para todos lo que pudimos despedirnos de él y de su magia, pocos meses después se marchó del Santos a Nueva York.

El documental está correcto, y trae recuerdos imborrables del mejor jugador, pero también del más cabal de todos los ases que ha habido en el mundo del fútbol, y yo es al primero que conocí. Le doy un 7.
19 de septiembre de 2022
La vida de todo un ‘’icono’’ del boxeo, admirado a partes iguales que odiado, admirado por sus puños, por haber sido el campeón más joven de la historia en los pesos pesados, y odiado por sus actos continuos de desatinos con sus amigos, y sobre todo, con sus parejas.

La serie tiene un enorme encanto porque está muy bien interpretada por Trevante Rhodes, que pese a que su parecido físico con el Tyson real está muy lejos de la realidad, te va ganando poco a poco porque sí que sabe enseñarte ese carácter que todos, desde la distancia, pensábamos que tuvo el gran campeón. Todo ellos en 8 capítulos muy cortos, por lo que se ve bien, y no se hace larga. En ellos se nos narra desde la infancia de un niño que fue considerado como retrasado mental, viviendo en el entorno habitual de una de las zonas de Brooklyn más devastadas socialmente, maltratado por los padres, por los compañeros de colegio, y de todo lo que le rodeaba.

Así fue forjando su posterior vida, y una pelea callejera le pudo en el camino. Después la única persona que confió en él, que incluso lo adoptó, fue clase de su gran éxito. Los líos con las mujeres, las agresiones, violaciones, los desfalcos económicos que sufrió, todo, absolutamente todo, tiene cabida en esta miniserie, pero de una manera poco dramática, el drama ya lo pone él en cada una de sus decisiones equivocadas, que fueron muchas, dentro y fuera del ring, y sin embargo nos vamos con la idea, al final de la serie, de que era un hombre con un gran corazón, machacado por un mundo cruel y egoísta. Buena mini serie que merece la pena no perdérsela. Un 7,5.
13 de mayo de 2022
El tema principal de la película es la capacidad del hombre de esconderse y vivir permanentemente en un hábitat hostil y rodeado de peligros y a la vez de soledad.. Se centra en la peripecia humana de los combatientes republicanos que, durante la Guerra Civil y en los años inmediatamente posteriores a esta, resistieron en los montes leoneses: los maquis.

Se compone de cuatro partes: durante la guerra y en la inmediata posguerra (1937, 1939, 1943, 1946). Los hechos suceden en la vertiente leonesa de la cordillera Cantábrica,. Crea así un paisaje reconocible, pero, a la vez, universalizado. Todos los personajes y los acontecimientos narrados son verosímiles. La historia está narrada en primera persona por Ángel, maestro de profesión, militante del sindicato anarquista CNT, un hombre atrapado por las circunstancias que se refugia en los montes leoneses cercanos a su pueblo. Ángel y sus compañeros (Ramiro, Gildo, Juan) van perdiendo paulatinamente su humanidad.

Finalmente, la lucha más difícil de todas es la que Ángel disputa contra sí mismo, contra la desesperación que alimenta una soledad de años y, en suma, contra el miedo a que su familia y amigos, tan cerca pero tan lejos a la vez, sufran las consecuencias de la esporádica ayuda que le prestan.

La película evita las argumentaciones políticas y se centra en la vivencia de los personajes, nos retrata a unos hombres dignos que contrastan con el desprecio, la degradación y el insulto con que los trató el franquismo. Película descarnada y brutal, con una interpretación más que digna y una fotografía muy decente. Un 7.
25 de noviembre de 2021
Entretenida película de esta pareja que a mi siempre me hacen pasar un rato agradable y divertido. No hay tanta actuación musical como en otras pero la trama hace que se pase volando el tiempo lo cual siempre es una muy buena señal.

Ginger Rogers está espectacularmente guapa. Fue la octava película que rodaron juntos esta mítica, alegre y profesional pareja de baile formada por Fred Astaire y Ginger Rogers, que llegaron a coincidir en un total de diez filmes. Dirigía, como tantas otras veces Mark Sandrich (Sombrero de copa, Ritmo loco), y como es habitual se mezcla el amor, el baile y los enredos más o menos divertidos. Stephen (Ralph Bellamy) le pide a su amigo Tony (Fred Astaire), psiquiatra, que convenza a su novia Amanda (Ginger Rogers) para que se case con él y a partir de ahí se producen secuencias muy enredadas pero divertidas.

Por supuesto las cosas se complicarán más de la cuenta pero el final es para no perdérselo. Las canciones son obra de Irving Berlin y destaca la titulada "I Used To Be Color Blind". Un 6,5.
23 de marzo de 2021
Serena es testigo del brutal asesinato de sus padres por los soldados del general romano Crassius, cuando entra a sangre y fuego en su pequeña provincia. El éxito internacional de "Gladiator" de Ridley Scott provocó, como ya es habitual, que las productoras pequeñas intentaran aprovecharse de ello. "Amazonas y gladiadores" es una revisitación "fantástica", ambientada en la antigua Roma, que narra la lucha entre un general romano y una amazona.

Rodada con bajo presupuesto y con todos los tics de la pequeña pantalla, la película no llegó a estrenarse comercialmente en España.

Lo único que agrada a la vista es elenco de mujeres que tienen una pinta de amazonas como yo de cura, pero guapas a más no poder y no solo belleza en el rostro, sino con cuerpos sublimes, esa es la verdad. Por lo demás la película es una tomadura de pelo, un argumento indecente y unas interpretaciones de principiantes. Una mofa para los buenos aficionados al buen cine. Le doy un 2 siendo muy generoso.