España España · Barcelona
Críticas de ttiiinn
<< 1 2 3 4 5 >>
20 de diciembre de 2014
Una película de foragídos espaciales que sorprende por el buen humor que contagia. Los personajes principales son planos y consiguen entretener. Lo mejor de la película es como ella misma se ríe de los própios topicos de los héroes y antihéroes. Me sorprendió.
13 de noviembre de 2014
La película entretiene y te hace pasar un buen tiempo en el cine que es lo más importante. Se consigué desconectar del mundo y disfrutar.

Los diálogos son malos y con demasiado aire a "la vida es esto", "el amor es así", "la humanidad es aquello" demasiado tono a moralina. La imagen es buena y el único problema es que se parece demasiado a "Odisea 2001 en el espacio" y los primero planos de las naves espaciales que parecen maquetas. La trama tiene un buen hilo argumental y queda todo bien atado definido y explicado. El sonido es bueno, la banda sonora acompaña y crea la tensión necesaria. La tensión es alta, se consiguen buenas tramas aunque otra vez, a nivel tensión ya existe "Gravity" y las comparaciones son odiosas.

El nivel de acercamiento que consigue la película con el expectador dependerá en gran medida del ratio expectativas/receptividad con el producto, son casi tres horas y el desarrollo general es lento.

¿Por qué verla?
Hay que verla, hay que saber que existe y merece la tarde en el cine. Consigue transmitir la sensación de que no tenemos ni idea de que pasará cuando el planeta no sea habitable, el misterio de la exploración espacial con sus peligros y bellezas.

Valoración personal
Lo que más me ha gustado es la parte de exploración espacial y la relación padre/hija casi inexistente pero al mismo tiempo tan fuerte e importante. No volvería a verla hasta dentro de mucho tiempo y creo que en ese momento me plantearia ver en su lugar Odisea 2001. Por su excesiva similitud no va ser un clásico.
12 de octubre de 2014
Sin saber que era secuela la vi, entretien bastate y tiene personalidad propia. Se burla de ella misma y de las situaciones. Típica película de parejas que la lian. Entretiene y no se hace pesada.
6 de agosto de 2014
El nivel de detalle conseguido con esta película es increíble, todas las demas películas de animación a su lado parecen videjuegos mal hechos de hace décadas. Eso es lo más impresionante del filme, que han creado un universo muy detallado, conseguido, con luces sombras texturas colores de fantasia, y parece real.

La película entretiene.

Está básicamente dirigida a un público infantil a pesar de conseguir entrener al públic adulto. Es la típica película de aventuras lineal donde hay un malvado al que derrotar y no me voy a explayar más en su argumento.

Quiero destacar un par de reflexiones:

- El malvado tiene faciones de "árabe", que yo traduzco como fuente de prejuicios del estudio responsable.
- Los dragones se comportan como perros con alas y superpoderes. Quitadles las alas, son cachorritos monos todos.

Para mi gusto le faltó un toque de seriedad, de buscar contar la aventura épica. Hubiera sido una gran película de aventuras si hubieran dotado al filme de una aura más oscura, más adulta aun pudiendo conservar los diseños de lo personajes. Los niños la hubieran amado por igual o más, con ese detalle con que esta hecha toda se hubiera creado un mundo donde creer y los adultos hubieramos tenido una de las grandes del cine para disfrutar y soñar como niños.

Merece la pena verla en el cine.
16 de abril de 2014
La fui a ver totalmente a ciegas, solo sabía que se trataba de una aventura.

La película es simpática en el sentido de que te hace sonreir con frecuencia gracias a situaciones y dialogos sencillos con un toque de humor inocente y montado en el lugar correcto.

Apesar de estar llena de cliches - un padre solitario, una madre amante pero desconectada de la familia, la aburrida vida del campo, los sueños de adolescentes e infantes - . estos son muy bien llevados y bien utilizados, cada uno consigue despertar una sonrisa.

El centro y gancho del filme es la simpatia que consigue despertar el protagonista: un muchacho espavilado que quiere recibir un premio y para ello decide marcharse de casa e ir a por el sin contar con la ayuda de sus padres.

Imaginativo, curioso, alegre; sales del cine con una sonrisa.
<< 1 2 3 4 5 >>