España España · Barcelona
Voto de ttiiinn:
Animación. Fantástico. Aventuras Han pasado cinco años desde que Hipo empezó a entrenar a su dragón, rompiendo la tradición vikinga de cazarlos. Astrid y el resto de la pandilla han conseguido difundir en la isla un nuevo deporte: las carreras de dragones. Mientras realizan una carrera, atraviesan los cielos llegando a territorios inhóspitos, donde nadie antes ha estado. Durante un viaje descubren una cueva cubierta de hielo que resulta ser el refugio de cientos de ... [+]
6 de agosto de 2014
El nivel de detalle conseguido con esta película es increíble, todas las demas películas de animación a su lado parecen videjuegos mal hechos de hace décadas. Eso es lo más impresionante del filme, que han creado un universo muy detallado, conseguido, con luces sombras texturas colores de fantasia, y parece real.

La película entretiene.

Está básicamente dirigida a un público infantil a pesar de conseguir entrener al públic adulto. Es la típica película de aventuras lineal donde hay un malvado al que derrotar y no me voy a explayar más en su argumento.

Quiero destacar un par de reflexiones:

- El malvado tiene faciones de "árabe", que yo traduzco como fuente de prejuicios del estudio responsable.
- Los dragones se comportan como perros con alas y superpoderes. Quitadles las alas, son cachorritos monos todos.

Para mi gusto le faltó un toque de seriedad, de buscar contar la aventura épica. Hubiera sido una gran película de aventuras si hubieran dotado al filme de una aura más oscura, más adulta aun pudiendo conservar los diseños de lo personajes. Los niños la hubieran amado por igual o más, con ese detalle con que esta hecha toda se hubiera creado un mundo donde creer y los adultos hubieramos tenido una de las grandes del cine para disfrutar y soñar como niños.

Merece la pena verla en el cine.
ttiiinn