Críticas de David Jaén Pérez
<< 1 2 3 4 5 >>
10 de mayo de 2021
Pues sí al fin se acabó y podemos decir gracias a dios que terminó. En mi opinión creo que está serie está demasiado sobrevalorada , es una serie en la que a partir de la segunda temporada veo que la serie no avanza no nos quiere contar nada se estanca en la misma historia, vemos a Tony comiendo y comiendo y sigue comiendo y con las hormonas disparadas y cada vez más alocadas y más y más. A pesar de la decepción con esta serie me llevo buenos momento como los capítulos del Chris y Paulie persiguiendo al ruso o el episodio del fin de las andaduras de Pusy. Los personajes que destacaría serían Chris, Adriana, Paulie, Silvio y Corrado creo que son los mejores de la serie.
Por último decir que no hay nada peor en una serie que es que te caiga mal el protagonista es algo imperdonable, y en este caso me pasa con Tony con el cual no he conseguido conectar en esta serie.
Los Soprano es un mito a derribar.
7 de febrero de 2023
El beneficio de la duda, el papel de juez como mero aplicador de la ley, el conocimiento de lo injusto, la ignorancia de la barbarie, la ley como objeto de la justicia... Podemos decir que todo eso es lo que se quiere comentar en la película y lo hace desde perspectiva de diversos intereses e inclinaciones en cada uno de los personajes: un fiscal que considera a todos los alemanes como nazis y considera que hay cortar de raíz de una vez esa ideología, un abogado defensor el cual está sublime Maximilien que a pesar de ver que defiende una acusación imposible de paliar está haciendo todo lo posible en cumplir con su función, un juez americano cuyo objetivo es juzgar con total imparcialidad, una viuda víctima de la limpieza de ideología que se estaba realizando con aquellos juicios de Nuremberg pero sostiene que Alemania necesita algo más que justicia para reconstruir el país con su gente y un juez alemán acusado de juzgar fraudulentamente y con conocimiento de ello pero se siente arrepentido a pesar de que no tenía otra opción en aquél momento.
La película nos muestra muchas perspectivas con el objetivo de buscar los culpables de todas las atrocidades, las injusticias y la guerra que se cobró millones de vidas, pero todos vemos que es imposible de demostrar y se juzgan los hechos objetivos y la justicia se cobra a las cabezas de turco porque debe ser así y el mundo lo necesita. Pero como le dice el abogado defensor al personaje de Clift cuando defendía a su madre en cuanto a su retraso mental "Eso nunca lo sabremos" nunca lo sabremos porque la justicia busca juzgar y ejecutar lo juzgado, dar a cada cual lo que es suyo, hacer lo que es JUSTO ¿y que es hacer justicia? ¿condenar a los jueces que aplicaron las normas nazis sabiendo que eran injustas? ¿condenar a todos aquellos que eran simpatizantes del partido? ¿condenar a todos los alemanes que sabían que se hacía con los judíos? ¿o la culpa la tenía el mundo en general sabiendo lo que tenía entre manos Hitler y su séquito y actuaron cuando ya era demasiado tarde ? así es nunca lo sabremos, nunca... Lo que sí sabemos es que alguien tuvo que pagar los platos rotos, para así olvidar y poder continuar como dice Marlene.
Bueno que decir más allá de la historia, pues todo perfecto los actores, la dirección y el lenguaje cinematográfico.
Es una película para incluir en la lista de clásicos pero necesariamente también en la de imprescindibles.
31 de diciembre de 2019
Totalmente abrumado con esta cinta de Fincher, es un notable thriller con un ritmo y puesta en escena magníficas, Ben Affleck cumple y convence al igual que los secundarios pero sobretodo destacar a Rosamund Pike por haber dado vida a uno de los personajes más inquietantes que haya podido conocer en el mundo del cine la mujer Amy Dunne.
Por otro lado he de decir que es una película con misterio e intriga, Amy me hipnotizó tempranamente y no me soltó hasta el final para dejarte con incógnitas y una sensación de desconfianza total hacia la gente. El plano de Amy girando la cabeza todavía perdura.
En resumen es una película recomendable para cualquier cinéfilo que ame la visión de un buen thriller.
29 de diciembre de 2019
Esta película es un perfecto reflejo de que con un pequeño presupuesto se pueden lograr grandes películas. En mi caso estuve enganchado desde que empezó el film, además de que es un western y eso atrae bastante, (al menos a mí)
La historia está bien contada no desfallece en ningún momento, en cuanto a los personajes yo me quedo con el de Fassbender la verdad es que me resultó más real y carismático, por otro lado los secundarios cumplen con su papel. Entre ellos he de destacar el de Rose y el de Ben Mendelsohn, he de admitir que a Mendelsohn se le dan bien los antagonistas ya que por lo que puedo ver en su filmografía tiene predilección por ellos.
La banda sonora es adecuada y precisa en las escenas a las que se aplica y la fotografía cumple y nos ofrece grandes imágenes de aquel salvaje oeste.
Por último he de decir que la película es muy recomendable para los amantes del western y el cine en general, un gran film.
12 de enero de 2019
Lo mejor: los efectos especiales (y Amber Heard claramente)
Lo peor: LA PELÍCULA

Digo que la película es mala porque lo es , cada vez más las películas de superhéroes se cuelan en nuestra cultura sin importar la calidad de la cinta. Esta vez fui con la crew (grupo de amigos) al cine a ver esta película, debido a las pedazo críticas de Filmaffinity y la nota correspondiente me esperaba un film de calidad pero ha sido todo lo CONTRARIO.
Por un lado tengo que decir que esto del humor, acción y drama con superhéroes se nos va de las manos. En la película podemos observar escenas que no vienen al caso de relleno, un humor sacado de cuentos infantiles, y unas actuaciones pésimas en mi opinión, y a todo eso que está el Duende Verde en el reparto.
Podemos encontrar escenas estúpidas como la muerte del padre del sicario o cuando la niña italiana sin venir a cuento le entrega a Amber el cuento de Pinocho, lo que me pude reír con esa escena por favor que ridículo.
La película busca su éxito mediante sus efectos especiales llegando a buen puerto la verdad, la mezcla del Kraken de Perseo y un Kaiju de Pacific Rim es laudable.(Wan dedícate al género de terror y deja este mundillo fantástico)
Por último admito que al finalizar me sentí aliviado, porque no sabía que el padre de Boba Fett estaba vivo.
<< 1 2 3 4 5 >>