Críticas de RAMON ROCEL
5 de junio de 2017
Ahora nos trasladamos después de mucho tiempo, en que no se tenían las libertades para filmar en la isla de Cuba. Bien por eso, ya que podemos disfrutar de las peripecias de Toretto y compañía quienes nos dejan un agradable sabor de boca; un sabor acaramelado de una gran familia, divirtiéndose en Cuba y reuniéndose en una gran ciudad como Nueva york! Casi nos olvidamos del desparecido, pero sabemos que siempre formará parte de la familia que llega a su octava entrega... será por algo!.
Definitivamente Jason Statham se lleva la película y también gracias a una "pequeña" ayuda. Todos están bien, hasta la villana contribuye. Quisiera creer que esta no es la ultima entrega de Rápidos y Furiosos! pero eso solo el tiempo lo dirá. Yo sin ser gran fan de la saga, siento que los muchachos de F&F ya pertenecen a mi gran familia en cine de acción.
12 de diciembre de 2016
Hoy he visto nuevamente esta sexy comedia y me volví a divertir como allá en lo grandes cines de los 90's, y recordé el homenaje que le hicieron al actor Alfonso Zayas hace poco, en el que le preguntaron acerca del cine de "ficheras" a lo que él enfatizó que esa etiqueta con cierto aire despectivo no correspondía a un cine taquillero que mantenía la industria cinematográfica de un país que pedía ese tipo de entretenimiento. Y es que ver a Sasha era un deleite; el público mexicano la adoptó cn cariño y ella se dejó querer. Pero como decía Zayas: este tipo de cine no era simplemente encueradas y albures! Era una fuente de trabajo para grandes comediantes salidos del teatro y que la gente del pueblo los aclamaba y abarrotaba los espaciosos cine de la ciudad de México allá en los 90's!!
3 de diciembre de 2016
Para los amantes de las ciencias ocultas y conocedores de la Física cuántica, Dr. Strange es una delicia, pero también visualmente esta excelente. Como ya se ha dicho: Es un festín caleidoscópico! Pero sobre todo los amantes del cómic debemos disfrutarla, ya que Marvel ha acertado en llevar al actor indicado a ponerse la capa mística del Dr. Extraño.
Entonces debo agradecer que si la tierra tiene quien la defienda de amenazas físicas en Los Vengadores! Ahora ya tiene quien la defienda de las fuerzas místicas: Dr. Strange, hechicero Supremo! Pues este singular súper héroe ha fragmentado las paredes del ego en beneficio de la humanidad y eso lo hace más poderoso.
7 de noviembre de 2015
Debo alabar el esfuerzo de Sam Mendes. Se ve que estiró al máximo la liga para en un " corto" tiempo cerrar un ciclo de las películas de Daniel Craig. Un suculento platillo para los Bond fans en esta película; y que para los que son ajenos a la saga, difícil de digerir. Una excitante historia de inició, como se acostumbra en las peliculas de Bond. En la que no por ser mexicano, pero opaca las otras locaciones. Me recuerda el misticismo que me causó "vive y deja Morir". Un villano secundario que realmente te electriza : Mr. Hinx (Dave Batista) .
Luego: Un villano retorcido que trae los espectros de James Bond de su más profundo subcobciente. En fin. Yo diría que esta película no es apta para los no Bond fans. Ya que en conjunto se les va atragantar, y correrían en algún momento dado de caer en el pecado, en el disturbio de salir del cine, y dejar al agente británico sólo, a merced de sus espectros forjados en la más tierna infancia; allá... en las montañas de Austria.
30 de octubre de 2015
Alguien ya ha definido a esta peli como una obra de violencia poética. Estoy de acuerdo; y es que siempre se agradece a un director una apuesta al cine de acción como la de Hard Bolied. Woo se sale con la suya allá en un Hong Kong bien fotografiado. Muchos critican a esta cinta como una despiadada manera de depender de los disparos y explosiones sin un buen guion o tal vez ya muy visto; y de que los actores no tienen peso. Respeto esta visión valida de los detractores de Woo
Pero un servidor, que ha visto miles de pelis de acción con ton ni son; no me queda más que agradecer señor Woo su "dureza poetica" que cumple su objetivo para un empedernido adicto a la acción cuyos ojos no se cansan de ver.