Andorra Andorra · Barcelona (PPCC)
Críticas de Baggio
<< 1 2 3 4 >>
30 de marzo de 2006
Tiene mucho mérito realizar un film como este y no acabar cayendo en una obra de teatro o un gran hermano.
Cuando uno se da cuenta de que la película transcurrirá totalmente en ese escenario abierto a todos, uno duda de que sea una buena elección pero al acabar el film queda claro de que era la mejor opción. Facilita la comprensión de lo que es realmente Dogville, te hace sentir como si estuvieras entre ellos, te acerca mas a los personajes y deja escenas realmente antológicas*.
A parte de su originalidad, la película cuenta a su favor con un gran guión, personajes muy elaborados, muy buenos giros arguméntales i el gran papel de Nicole Kidman.
Finalmente destacar el apoteósico final que nos deja este director i el mensaje crítico y reflexivo sobre el individuo y la sociedad.
5 de marzo de 2007
Creo que el título de la crítica lo dice casi todo. Antes y después de ver el film uno tiene que estar preparado a abrir la mente, olvidarse de todas las películas que haya visto hasta la fecha y absorber la obra que se nos presenta sin ninguna lógica o trama. Cabe destacar el papelón de Laura Dern, tanto por lo bien que lo interpreta como por el papelón que supone hacer una película como esta de un director como David Lynch.
También me gustaría resaltar la música, el antiguión y finalmente los mundos y submundos con sus respectivas atmósferas que se nos muestran durante tres horas que pasan más bien rápido.
14 de noviembre de 2006
Una de los mejores films comunistas y uno de los mejores de todos los tiempos.
Mediante un gran trabajo, Kurosawa imparte toda una lección de principios básicos para la humanidad, amor por la naturaleza, humildad, amistad, sinceridad y libertad.
Todo este ramillete de moralidad, lo trasmite mediante la historia de dos personas, Dersu, un cazador que vive en los bosques de la Unión Soviética más Oriental y Vladimir Arseniev un explorador soviético. Su encuentro casual en una noche marcará un antes y un después en sus vidas.
16 de octubre de 2006
La primera media hora de la película hace pensar que el espectador verá un gran film de comedia negra y drogas, pero a partir de este punto la película se vuelve bastante monótona llegando en algunos momentos a puntos de aburrimiento y en otros Terry Guilliam te regala algunas perlas. La última media hora, el film se reactiva de nuevo gracias a grandes momentos.
Finalmente destacar el gran papel de la pareja formada por Johnny Depp y Benicio del Toro.
14 de noviembre de 2006
Después de ver El mito de Bourne y Bloody Sunday uno espera ver un buen film, trepidante, sobrecogedor, tenso, crudo como la historia rea y notablemente dirigido.
Se puede decir que la película sigue bastante fielmente estos aspectos ya característicos del director, pero la decepción se va palpando a medida que se ve como en diferencia a la gran Bloody Sunday, va modificando la historia real cada vez más. Y a la vez estas modificaciones hacen que la película vaya cayendo en un sobreexceso de patriotismo americano, más o menos camuflado y tan típico en esos films de segunda clase.
<< 1 2 3 4 >>