España España · Girona
Críticas de Albert
25 de marzo de 2020
¿Que hacer cuando te tienen un mes entero confinado en casa por culpa del puto coronavirus?

Pues para empezar, me puse al día y termine las series que tenia a medias. Una vez hecho esto, empecé con series que siempre había querido ver, pero por falta de tiempo no pude.

Empecé con Black Sails, me enganchó desde el capítulo 2 o 3 hasta el final de la última temporada. Des de que terminó juego de tronos en 2019, parece que hay una carrera por parte de las cadenas para estrenar una serie que ocupe su lugar, pero sin éxito por ahora. En mi caso, debo decir que encontré un digno sustituto en esta serie de 2014.

La primera temporada te presenta a los personajes, con sus objetivos, sus pactos por interés, sus traiciones, su desconfianza mutua y una serie de factores (como la caza de un gran tesoro) que crean interés tanto en los personajes como en la historia. La segunda temporada, nos ofrece lo mismo pero con mucha más intensidad y mejor evolución de la historia y los personajes. La temporada 3, alcanza la madurez de la serie, los actores han hecho suyos los personajes, han evolucionado de forma muy interesante y la historia se centra en objetivos más serios como derrocar al régimen colonial ingles y comenzar una revolución junto a los esclavos.

La cuarta y última temporada, además de todo lo comentado anteriormente, incluye los conflictos más intensos entre todos los personajes y nos deja en el punto donde empieza la novela de Robert Louis Stevenson "La isla del tesoro"

En definitiva, muy recomendable para disfrutar de una buena trama durante 4 temporadas, buenas actuaciones, buenos diálogos, buena puesta en escena, buen diseño de producción, buenas historias y buena factura técnica en general. No es perfecta, pero los fallos que pueda tener se acaban viendo compensados por otros buenos aciertos.
15 de octubre de 2011
Hace como unos 26 años (yo tenia 10 por aquel entonces) estaba cenando mientras miraba un programa de actualidad cinematográfica, cuando hablaron de los estrenos semanales le llego el turno a "Day of the dead", hasta entonces desconocía por completo la existencia de esta película, pero las pocas imágenes que vi y el saber que tras las cámaras se escondía George A. Romero fueron suficiente reclamo para captar toda mi atención.
Al día siguiente, después de disfrutar del estreno en el cine (Fue una sesión doble, aunque no recuerdo el titulo de la película que pasaron primero... que tiempos aquellos) y tras pasar una de las veladas mas terrorificamente agradables, Day of the dead paso a formar parte de las mejores películas de terror que había visto, y ha estado entre mi colección particular desde su salida en VHS hasta el DVD
No recuerdo cuantas veces la he visto desde entonces hasta ahora, pero la verdad es que no me canso de verla, lastima que con los años Romero ha ido perdiendo fuerza, así lo demuestra La resistencia de los muertos, que al acabar los títulos de crédito uno ya empieza a olvidarse de ella.
Así pues me quedo con el recuerdo de haber disfrutado de uno de los mejores títulos, para mi gusto, de las películas de Zombis.
25 de marzo de 2020

Empecé con Black Sails, las 4 temporadas del tirón, disfruté muchísimo. Luego empecé con Spartacus que creía seria del mismo nivel, ¿pero con que me encontré?

Me encontré una serie de credibilidad cero:

- Se nota de lejos que los grandes escenarios son un plató con fondo de chroma.

- Las actuaciones son malas.

- Los diálogos, peor.

- El vestuario parece en ocasiones disfraces de los chinos.

- Ellas con rimel en los ojos, colorete en los pómulos y recién salidas de la peluquería.

- Ellos bien depilados luciendo sus intensas sesiones de pesas y hormonas.

- Una especie de Paris Hilton que se supone es la novia del comodoro o algo así, lamentable.

- Realización y montaje bastante deficientes.

- La sangre más artificial digital nunca vista.

- Parece una obra de teatro que intenta recrear una época pero sin éxito.

Eso si, mucho sexo y desnudos. Quizá el morbo es lo único que puede darle interés, pero aun así, me cansé después de 4 capítulos.
11 de noviembre de 2012
¿Es un velociraptor? ¿Es Spider-Man? ¿Es Neo de Matrix? ¡No!, es un zombie de Day of the dead 2008.
Supongo que después de los zombies de Amanecer de los muertos de Zack Snyder y los de 28 días/semanas después, Miner quiso crear un tipo de zombie todavía más temible, pero lo que consiguió fue una parodia involuntaria.

Lo peor que puede pasarle a una película de terror es provocar risas de lo mala que es.
Lo cierto es que si Miner hubiera puesto a Chiquito de la Calzada guiando los zombies con sus saltitos a lo Candemoooor!! habría encajado perfectamente en la película.

Como remake es totalmente un insulto a la original y como película de zombies resulta perjudicial para el género.

Zombies vegetarianos, zombies trepando por las paredes, zombies sin piernas que consiguen saltar hasta los conductos de aire y efectos digitales cutres.

Mucho esperé para verla desde que en 2007 me enteré que se iba a rodar, pero al estrenarse y ver que aquí no llegaba nunca ya pude intuir que algo pasaba, y es que después de verla ya se entiende todo.
Una autentica mierda.
28 de marzo de 2020
- VIN: Joder Dave, vaya mierda de película nos ha salido

- DAVE: Ya te digo. Vamos a estrenarla rápido, a ver si la gente pica y recuperamos la pasta.

Unos meses después.......

- VIN: Joder Dave, la peli no lleva ni 7 días de estreno y ya han cerrado todos los cines por culpa del puto Coronavirus, no vamos a ganar ni para pipas.

- DAVE: Bueno, la estrenamos ya en las plataformas digitales a ver si la gente pica y recuperamos la pasta. Al menos si alguien se atreve a decir que Bloodshot es el mayor fracaso de taquilla de 2020 podremos decir que fue culpa del COVID-19 que la peli no recaudara millones en masa y no gozara del gran éxito que merece. Recuerda Vin que siempre hay que hablar bien de la peli aun que sea una autentica basura.

- VIN: Eres un puto genio Dave... pero del premio a peor película del año no nos libramos.

- DAVE: Que coño!, un premio es un premio!.

- VIN: Puta madre Dave!! Ya me llamaras para la segunda parte pues... Bueno, te dejo, que tengo que ir a cagar, y me llevare un lápiz por si se me ocurre alguna idea para Bloodshot 2 y apuntarla en el papel de WC.

- DAVE: Puta madre Vin!! toda idea será bienvenida, que cagues bien colega!

En fin, yo la he visto en una página de pelis online, y la verdad no entiendo como alguien pueda pagar una entrada o un pase por esta mierda.

Lo mejor: Que cuando acabes de verla ya la habrás olvidado y te quedarán 110 minutos menos de confinamiento en casa por el COVID-19.

Lo peor: Todo, todo, todo y todo.