Haz click aquí para copiar la URL
España España · Almeria
Críticas de Adab88
<< 1 2 3
Críticas 12
Críticas ordenadas por utilidad
9
23 de marzo de 2014
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aún hoy día la gente se sorprende cuando hay una buena película española, y es como todo, hay buenas y malas, o es que nunca habéis visto una americana mala? porque mira que las hay… Pues sí, hay buen cine español, y en este caso MUY bueno.
La primera mitad de la película parece algo predecible, chico-chica, rollo de una noche y si te he visto no me acuerdo. Esto está bien, pasas el rato, y es como otra película cualquiera que ves un domingo por la tarde de la que al día siguiente no te acuerdas ni del título. Pero llega un momento en el que de pronto todo da un giro inesperado, tu idea era echarte la siesta y no, la película no te lo permite, no puedes dormirte en medio de una montaña rusa, no puedes bajar la guardia cuando parece que en el mas mínimo descuido todo va a explotar por cualquier sitio, entonces es cuando o te decepciona dejándolo en un simple intento de sorprender, o te deja boquiabierto. Esta no solo es que me dejara boquiabierto, es que me tenía en continuo sobresalto, era a ratos molesto no poder saber que va a pasar en ningún momento, es de esas películas que paradójicamente amas por hacerte parecer tonto.
Unas interpretaciones así se merecen una gran ovación, al más puro estilo “Antes de…”, nunca había visto nada parecido a las obras maestras protagonizadas por Hawke y Delpy, pero por momentos, mientras veía esta película, me venía a la cabeza, y no es nada fácil de conseguir.
Aura Garrido se sale, esa elegancia y sutileza, tanto en un polo como en otro de los que se encuentra a lo largo de la película, y junto a un Javier Pereira sorprendente, el dúo engancha, a todos nos gustaría pasar un rato así, y quien diga que no miente.
A parte de por la dirección, hay que agradecer a Rodrigo Sorogoyen, junto con Isabel Peña, por un guión tan trabajado, unos personajes que dentro de su normalidad tienen una profunda personalidad que poco a poco se va revelando en la dosis justa, y porque no es nada fácil mantener una hora y media al espectador enganchado con un dialogo entre dos personas y todo eso obviando la escasez y casi ridícula cifra de presupuesto.
Modesta, divertida, acogedora y extremadamente desconcertante, no te dejara indiferente, la querrás volver a ver para corroborar ( o más bien consolar) tu intelecto. 4,5/5 @Adab88
Adab88
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
24 de agosto de 2014
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
La pobre Ruth (o “Ruter” según quien la llame) lleva toda su vida con desengaño tras desengaño, siempre la dejan, una vida amorosa digna de novela, y por eso es por lo que tras todos estos desastres, una mañana se levanta, y no es que su más antiguo y olvidado ex de cuya experiencia prefiere no recordar nada la invite a su boda, sino que es uno, dos y hasta 3 invitaciones a las bodas de sus ex en una sola mañana, la chica lo que se dice suertuda no es, está bastante gafada, y no sólo en un sentido.
Con una personalidad algo más que manejable, acaba aceptando ir a las tres, y acompañando a esta ex-odisea, conocerá a un divertido becario, Dani, que será su mejor aliado en el laboratorio interpretado por Martiño Rivas y al que verá como el amor de su vida desde un primer momento, al cirujano plástico interpretado por Quim Gutiérrez.
La química entre Inma Cuesta y Quim Gutiérrez es innegable, ya la vimos en “Primos” y aquí vuelve a palparse esa complicidad que ambos tienen delante de la cámara, que no me extrañaría nada que se trasladara fuera, con esa belleza que tiene Inma Cuesta. Gustos a parte, la interpretación de ambos es bastante buena, acompañados del que para mi gusto, por interpretación, personalidad o voz, siempre me parece algo soso, Martiño Rivas, y con algunos divertidos y bastante extraños cameos como Rossy de Palma, Octavi Pujades, Laura Sánchez y Paco León entre otros, es una muy buena comedia que inició el éxito en taquilla de la comedia española que seguiría y “8 apellidos vascos”, con una banda sonora altamente apta para nostálgicos de décadas pasadas y un final como los que a mí me gustan, con un giro inesperado, que siempre sube bastante la puntuación de la película.
Entretenida comedia que devolvió la confianza en la comedia española, a la que estaremos altamente agradecidos, aparte de por ver a Inma Cuesta en la pantalla grande 3,5/5 @Adab88
Adab88
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow