México México · Morelia
Críticas de Rain Man
20 de agosto de 2016
En 1985 quizá muchos pensaban que Akira Kurosawa se había hecho más abstracto y había dejado de lado ese cine tan impresionante que nos había dejado entre 1950 y 1965, sin embargo, Ran es una muestra fehaciente de que el creador de Rashomon y Seven Samurais estaba vivito y coleando en los 80, además de traernos una nueva obra de arte basada precisamente en Shakespeare.

Ran es de esas películas que fascinan por la complejidad con la que están hechas, haciéndonos recordar otras obras como Lawrence of Arabia, sólo que en ésta ocasión, centrando la historia en el Japón feudal, Kurosawa hace un trabajo de otro planeta en ésta película, haciéndonos ver pasajes impresionantes y llenos de color, el diseño de vestuario también deja mucho de que hablar dado a su complejidad y versatilidad, la música de fondo es un ejemplo que debe de seguir toda película épica que quiera hacerle frente al género, en contraste con todo ésto, la duración es excesiva (aunque si tenemos en cuenta que se trata de Kurosawa entonces eso es lo más normal) y en ciertos momentos se siente que la historia no avanza lo suficiente, además está un poco exagerada en cuestión a toda la sangre derramada en la trama, algo que si bien fue para ponerle un poco más de drama, puede considerarse un poco insulso.

En general, Ran es una película que pone en alto lo que es la cultura japonesa, haciéndonos vivir una experiencia sorprendente y valiosa.
20 de agosto de 2016
La película se puede resumir a un sólo aspecto principalmente: Omar Sy. Este sujeto es un monstruo, es el que se encarga prácticamente de que la película sea tan humanitaria e hilarante, su actuación es tan magistral que seguramente por ello el cine Hollywoodense se fijó en él para aparecer en las futuras películas estadounidenses. Conjuga los momentos de drama con los cómicos para al final hacer un producto lleno de emociones que a más de uno hizo compadecerse de los personajes que presenta.

Todo esto viene acompañado de un guión inteligente que acompaña a la reflexión con respecto a lo que significa realmente la amistad y el cariño, lastimosamente, en su tiempo no tuvo la suficiente atención en ese año porque otra película, se encargó de robarle todo el estrellato y es, arriesgándome, superior a ésta, sin embargo eso no quiere decir que ésta no debió de haber tenido tan poca recepción a nivel mundial, sin embargo y a través de los años, seguramente esto será lo de menos y será mucho más recordada que The Artist por esa grandeza con la que fue hecha, pese a que ésta se haya hecho acreedora a más premios internacionales incluyendo el Oscar a mejor película.

Intouchables es una de esas películas que invita a ser vista hasta terminar de maravillarse con tanta grandeza y sustancia con la que fue elaborada, buen trabajo de los desarrolladores.
10 de agosto de 2016
El maestro Stanley Kubrick nos dejó grandes películas con unas actuaciones formidables y soberbias, y en ésta ocasión la de Peter Sellers no es una excepción, interpretando a tres personajes completamente diferentes, nos dejó maravillados en cualquier momento y nos hizo ver el otro lado de la guerra, una sátira muy bien realizada y poco vista de manera magistral en estos tiempos, en lo personal, ni Eddie Murphy ni Adam Sandler (que ya con mencionarlo es mucho), podrán igualar jamás ésta película. Haberla hecho a blanco y negro fue lo más factible y aceptable de Kubrick, siendo ésta su última película de éste tipo. Un hito en el cine que posiblemente sea recordada por su originalidad y humor, que seguramente la mayoría de los integrantes de las generaciones venideras la verán aburrida por el hecho de tener a algunos pseudo cómicos (véase Mike Myers), personalmente hablando, claro.

En resumen, ésta película nos muestra la genialidad con la que Kubrick podía dirigir diversos géneros sin titubear, con una reflexión muy grande, nos vemos sorprendidos ante un metraje inteligente.
7 de julio de 2016
Kevin Spacey, una actor al cual identificamos más por sus papeles en películas más serias como Se7en y The Usual Suspects, hace de ésta película toda una obra de arte de la década de los 90. Las comedias dramáticas son un tema serio, ya que mayormente llegan a caer en la monotonía contando chistes baratos que hemos escuchado y visto hasta el cansancio por la copia de la copia de la copia de una película original de los años 30; American Beauty es una excepción a esta regla, dado a que nos trae una historia simple pero con un transfondo fascinante,el estilo de vida norteamericano es un aspecto muy notable en ella, sin olvidar también el efecto que nos produce la aparición de los pétalos de rosa. Con un reparto minuciosamente escogido, Sam Mendes hace de su ópera prima una película extraordinaria que nos hace reír y sentir coraje por momentos, pese a que Mendes hizo a partir de ahí películas diferentes como Road to Perdition, es inegable el hecho de que ésta puede ser considerada su mejor película hasta ahora al menos en lo personal, buen guión, muy bien parada Annette Bening, es toda una odisea magnífica para el género.
29 de junio de 2016
Puede que no esté a la cabeza uno de los directores de películas de animación más reconocidos, como John Lasseter o Brad Bird, pero Zootopia cumple con las expectativas, divertir y encantar a grandes y chicos por igual, si bien puede que su historia sea modesta aunque poco novedosa. Éste film hace que Disney haga muy buenas películas sin la producción de Pixar, el guión quizás no esté a la altura de otros grandes como ''Inside Out'', pero también resulta entretenido y agradable, haciendo que nos metamos en la película por completo.

Algo que personalmente me disgustó de la película fue la inclusión de Shakira no sólo para interpretar la canción original de la película sino también prestar su voz a un personaje tanto en el lenguaje hispano como en el original, cosa que se me hace un poco insulsa e innecesaria, por lo que creo que su carrera se debería de centrar más en su trabajo como cantante que como actriz de voz, otra cosa que también me disgustó en parte fue que en el reparto de la película se hayan incluido los actores de voz hispanos y no los originales que si bien no modifican en casi nada a la película, pienso yo que hacen que los actores de doblaje reciban más crédito que los originales, si bien esto es algo de poca importancia no lo veo nada agradable, quizá y sólo quizá al final de los créditos oficiales; en fin ésa sólo es una opinión personal, el resto de la película es buena y muy disfrutable, Disney hace un buen trabajo con la realización de esta película, la cual posiblemente valla a trascender debido a su exorbitante recaudación a nivel mundial y a su buena aceptación.