España España · Sevilla
Críticas de Zyder
16 de noviembre de 2019
Me dedicaré a la sección spoilers porque telita lo """nuevo""" de Terminator...
7 de agosto de 2021
Siempre he visto que se ha criticado duramente a El Ataque de los Clones por el diálogo y el romance entre Anakin y Padme y no la concibo en absoluto como una mala película simplemente porque el diálogo es muy bizarro. Ante todo, hay que ver una película más bien por el punto de vista del contexto de la película (desde dentro) que desde la perspectiva de producción audiovisual: Anakin no sabe hablar con las mujeres, no tiene habilidades sociales, nunca se había enamorado y tiene 19 años. Como Padawan desde los 9, lo único a lo que se le ha enseñado es a ser un Jedi, y es cuando se enamora de Padme cuando no sabe cómo actuar, porque sólo se expresa como se siente.

Tras esto, que opino que es lo que la gente más ha criticado y por ello opina que es la peor película de Star Wars o bien, de las precuelas, creo que esta gente no ha hecho hincapié en lo siguiente:

- Vemos más de Coruscant, la capital de la República, la gran ecumenópolis que en mi opinión es el mejor planeta de la saga.
- Vemos a Obi-Wan y Anakin luchar codo con codo y su interacción maestro/aprendiz.
- La trama de Kamino: el origen de los clones (y futuro ejército del Imperio) y de Boba Fett.
- El gran sir Christopher Lee como un elegante y temible Lord Sith.
- La batalla de la arena de Geonosis, con todos los Jedi luchando juntos.
- La trama en Tatooine: Anakin pierde a su madre y conocemos a los futuros tíos de Luke. Su primer acercamiento hacia el lado oscuro.
- Yoda desatando su poder Jedi por primera vez en live-action.
- Los geonosianos, que no solo fabrican el ejército droide para la gran guerra que se avecina, sino que también son los encargados de los planos de la Estrella de la Muerte.

Creo que todo lo mencionado es superior a un diálogo que ocurre en menos de 5 minutos en la película.
23 de diciembre de 2021
De las secuelas de STAR WARS, Harry Potter (precuelas de Animales Fantásticos), Terminator (mojonazo absoluto) y alguna que otra saga más que seguramente me salto, creo que esta ha sido la peor experiencia que he tenido... SI HASTA SE RIEN DE ELLA MISMA!! Es como si la película nunca tuviera que haber salido, LITERAL. Iré a spoilers por no destripar pero vamos, os aseguro que es mejor no gastarse dinero en verla. Matrix es una saga legendaria, y como trilogía es perfecta, pero estoy muy seguro de que en las revisitas a esta franquicia esta entrega va a ser más que obviada.

Esta era de reboots y remakes se están cargando las franquicias, y creo que las peor paradas han sido Terminator y Matrix, dos películas sin sentido que deben tirar de recuerdos de las que las hicieron famosos y usar técnicas, tramas y personajes con otros actores para ir en la misma dirección, pero totalmente distinto sentido.

Otro Arquitecto, otro agente Smith, otra Matrix, otro Morfeo... Nada nuevo, nada original. Matrix molaba porque alrededor de cuando salieron el tema de la informática y la programación era algo casi novedoso y no estaba al alcance de muchas personas el entender y disponer de un ordenador en condiciones. En esta se limitan a hablar en la primera parte de videojuegos, memes y """cómo se hace cine hoy en día""".

Es que lo peor, a parte de no tener un argumento sólido (simplemente que Neo está resucitado), es que nuevamente se rien de la película en varias ocasiones (que si spin-off innecesario, que si Warner Bros (literal) iba a hacer una secuela con o sin ellos...). He leído rumores de que la propia Wachowski no quería ni dirigir la película. Y ya de por si Matrix Resurrections estaba condenada al fracaso, porque autorreferenciarse como tal me parece ridículo. Es como si se avisara al espectador de: "mira, había pasta de por medio y quién no querría volver a ver Matrix".
9 de febrero de 2022
Como serie, de momento, le doy un 7 por esos maravillosos capítulos 5 y 6, que aunque aportan 0 a la trama principal a los fans de esta maravillosa saga nos ha encantado pese a que nuestro protagonista no salga. Sin embargo, tras lo visto en el final, me da que esta temporada la podríamos calificar como PRECUELA del Libro de Boba Fett.

Y digo PRECUELA porque algo que no me esperaba para nada era que se nos contara cómo Boba sobrevivió al Sarlacc y cómo a partir de ahí consiguió sobrevivir y llegar hasta donde está en la segunda temporada de El Mandaloriano. Hay quien dice que este no es el mismo Boba que en las Guerras Clon (un chaval con ambición y ganas de venganza) o de la Trilogía Original, el cual es concebido como uno de los mejores cazarrecompensas de la Galaxia, y así se demuestra en los cómics. Y es completamente normal, ya que, pese al escaso número de escenas, Boba está durante CINCO AÑOS conviviendo con los Tusken, lo que ha hecho que se preocupe por los de su entorno.

La trama principal es básica: los Pyke quieren hacerse con Tatooine para que circule la especia, una vez despachados los Hutt (en nombre de Bib Fortuna). Y Boba Fett todavía no es concebido como el Daimyo de Tatooine. A veces es lenta, necesita el relleno de El Mandaloriano, pero recordemos que esta serie se trata de un SPIN-OFF y no de una serie independiente como tal, pero para empezar, porque esto no ha hecho más que empezar, está correctísima (a parte se atan un par de cabos sueltos del pasado).

Es por ello que se intercala con esas escenas flashback, pues la primera temporada se resume en ver cómo Boba ha sobrevivido hasta entonces y cómo pretende establecerse como el Daimyo de Tatooine y ganarse el favor del pueblo. El nombre de la serie le viene perfecto. Es su historia, pero su historia real, ya que Boba de toda la vida ha sido el clon de Jango, el clon de un cazarrecompensas, más bien dicho la SOMBRA de un cazarrecompensas, pues siguió a rajatabla los pasos de su padre: misma nave, armadura y oficio, no ha desarrollado una propia personalidad por así decirlo. Tras las Guerras Clon y la Guerra Civil Galáctica, Boba se ha encontrado así mismo, ya no quiere ser cazarrecompensas, ha descubierto que su destino es gobernar. Y ser un líder respetable.

Sin embargo, espero que Tatooine sea solo la punta del iceberg. Esperaba ver en la serie planetas rollo Nar Shaddaa y Nal Hutta, aunque conocer más acerca de Tatooine me ha encantado, pero es verdad que revisitar nuevamente sus arenas, siendo el planeta más visto de la saga (a parte que dentro de ella es el más importante) se hace un poco aburrido.

Con ganas de ver a dónde le lleva este nuevo título.
22 de febrero de 2020
"Es que como no es americana no lo aprecias... Como no sale DiCaprio... Como los actores no son mundialmente conocidos..." Excusas que utilizarán aquellos defensores de Parasite como un merecidísimo Óscar. La película me ha gustado, pero no creo que debiera haber ganado el Óscar. Teníamos la cruda historia del origen del Joker; la genial idea de las Juventudes Fascitas de Jojo Rabbit: el nazismo visto desde un inocente niño; una enorme película de la Primera Guerra Mundial rodada a plano secuencia (ni siquiera mejor director el pobre Sam Mendes) y sobre todo otra genialidad Tarantinesca.

Pero, ¿qué tanto tiene de especial esta película? Lo único que se me ocurre es que hace alusión a lo que sufren las minorías. Creo que este tipo de películas que hacen que te "toque" el corazón tienen ya un punto a favor en los Óscars. Mirad sino Green Book, mejor película de 2018, la cual sí que considero que se lo tiene bien merecido.

¿Y esta? Procederé a analizarlo en spoiler.

Últimas películas visitadas
    Alexia: Uh La La La (Vídeo musical)
    1997
    Luca Lucini