España España · Sevilla
Voto de Zyder:
Serie de TV. Aventuras. Ciencia ficción Spin-off de "The Mandalorian" centrado en el cazarecompensas Boba Fett y su lugarteniente Fennec Shand, que vuelven al planeta Tatooine lidiando con el inframundo galáctico para reclamar el territorio que en su día gobernó Jabba el Hutt.
9 de febrero de 2022
Como serie, de momento, le doy un 7 por esos maravillosos capítulos 5 y 6, que aunque aportan 0 a la trama principal a los fans de esta maravillosa saga nos ha encantado pese a que nuestro protagonista no salga. Sin embargo, tras lo visto en el final, me da que esta temporada la podríamos calificar como PRECUELA del Libro de Boba Fett.

Y digo PRECUELA porque algo que no me esperaba para nada era que se nos contara cómo Boba sobrevivió al Sarlacc y cómo a partir de ahí consiguió sobrevivir y llegar hasta donde está en la segunda temporada de El Mandaloriano. Hay quien dice que este no es el mismo Boba que en las Guerras Clon (un chaval con ambición y ganas de venganza) o de la Trilogía Original, el cual es concebido como uno de los mejores cazarrecompensas de la Galaxia, y así se demuestra en los cómics. Y es completamente normal, ya que, pese al escaso número de escenas, Boba está durante CINCO AÑOS conviviendo con los Tusken, lo que ha hecho que se preocupe por los de su entorno.

La trama principal es básica: los Pyke quieren hacerse con Tatooine para que circule la especia, una vez despachados los Hutt (en nombre de Bib Fortuna). Y Boba Fett todavía no es concebido como el Daimyo de Tatooine. A veces es lenta, necesita el relleno de El Mandaloriano, pero recordemos que esta serie se trata de un SPIN-OFF y no de una serie independiente como tal, pero para empezar, porque esto no ha hecho más que empezar, está correctísima (a parte se atan un par de cabos sueltos del pasado).

Es por ello que se intercala con esas escenas flashback, pues la primera temporada se resume en ver cómo Boba ha sobrevivido hasta entonces y cómo pretende establecerse como el Daimyo de Tatooine y ganarse el favor del pueblo. El nombre de la serie le viene perfecto. Es su historia, pero su historia real, ya que Boba de toda la vida ha sido el clon de Jango, el clon de un cazarrecompensas, más bien dicho la SOMBRA de un cazarrecompensas, pues siguió a rajatabla los pasos de su padre: misma nave, armadura y oficio, no ha desarrollado una propia personalidad por así decirlo. Tras las Guerras Clon y la Guerra Civil Galáctica, Boba se ha encontrado así mismo, ya no quiere ser cazarrecompensas, ha descubierto que su destino es gobernar. Y ser un líder respetable.

Sin embargo, espero que Tatooine sea solo la punta del iceberg. Esperaba ver en la serie planetas rollo Nar Shaddaa y Nal Hutta, aunque conocer más acerca de Tatooine me ha encantado, pero es verdad que revisitar nuevamente sus arenas, siendo el planeta más visto de la saga (a parte que dentro de ella es el más importante) se hace un poco aburrido.

Con ganas de ver a dónde le lleva este nuevo título.
Zyder