España España · Beas (Huelva)
Críticas de Antonio Juan
<< 1 2 3 4 >>
11 de septiembre de 2010
Me ha encantado la peli, como toda buena pelicula empieza con un tono misterioso, y bastante rápida, para pasar a partes tranquilas y otras de caos y destrucción. Simplemente increible, una buena trama, quizá (para mí) necesario un segundo visionado de la película para poder comprenderla al 100%, a mi me ha sorprendido gratamente, con un final simplemente de infarto y espectacular.

La recomiendo, eso sí, tened la mente abierta, porque es complicada de entender.
2 de agosto de 2010
La película empieza de manera interesante, el descubrimiento del artefacto por parte del protagonista, sin saber qué es, y un largo etc.
El problema de la película es que no explican nada, una serie de despropósitos en cada escena, con diálogos carentes de carisma y vacíos en si.
Todo lo que ocurre no tiene explicación y es surrealista, lo que hace que cuando llega a las letras finales tengas miles de interrogantes.

Una peli en la que no perder tiempo de nuestras vidas ;)
Nada recomendable.
5 de noviembre de 2012
Tras dar un voto de confianza a la primera película, no me pareció tan mala en sí. Tenía bastantes sustos, momentos de tensión y un desenlace cuanto menos curioso.

Es entonces cuando decidí darle la oportunidad a esta "precuela", una pena, el guión no parecía malo del todo hasta el final que han desbaratado todo lo habido y por haber en la primera. No desvelaré nada más, pero sí he de decir que deberían cuidar el guión para que todo enlace entre ellas.

En cuanto a la película, para mi gusto (esto es personal), ha sido peor que la primera, quizá porque al haber visto la anterior, los sustos e innovación ya los había visualizado y en esta segunda parte es más de lo mismo. Diría que menos. Una familia con más gente, pero al fin y al cabo tratados con bastante superficialidad. El padre aparece en 4 o 5 escenas sin aportar nada. La madre es quizá la que mejor actúa, pero nada del otro mundo. La niña... a todas horas con el noviete o lloriqueando. La "chacha"... fue un visto-no visto-visto.

No merece la pena gastarse 7€ en el cine para ver este semi-despropósito.

Por último recalcar lo del guión, pero lo haré en el spoiler.
23 de marzo de 2024
La verdad, vi que la película tenía buena nota y la sinopsis era interesante y me lancé a verla.
Lo primero, es larguísima, demasiado lenta, muy, cómo lo diría, ¿gore?
Y bueno, un sinsentido, sin más.
Casi nada tiene sentido en esta película y eso hace que no pueda valorarla bien.
La acción, los personajes, el guion, ¿Quién ha hecho esto? En fin, no destriparé nada, pero hay películas infinitamente mejores que esta, como para perder el tiempo en ella.

Sigo un poco en spoiler, comentando el despropósito.
3 de agosto de 2011
Es verano, época de parón de las mejores series y tiempo de que series que se presuponen son de segundas, tengan su oportunidad de lucir.

Con esta premisa ha sido lanzada Falling Skies. ¿Lo consigue? La respuesta es NO.
Hace un par de días, vi la película Invasión a la Tierra, otro quiero y no puedo, enfocada a la acción y con argumento mediocre.

Quizá el poco argumento de Falling Skies sea la búsqueda de un hijo por parte de su padre, llevo vistos 6 capítulos hasta el momento (todos los que están fuera) y me doy cuenta de ello.
A destacar los efectos especiales, están muy logrados la verdad, los robots se mueven a la perfección y aunque los extraterrestres parecen de plastico del chino, no tiene por qué desmerecer este apartado.

Bastante mejorable todo lo demás, empezando por los actores, con diálogos sosos, introducidos con calzador, actuaciones rozando el aprobado y protagonistas sin carisma ninguno.
Podemos sseguir con su argumento, en los primeros 5-6 capítulos, no se deja ver nada de importancia que no sea el sentimentalismo que se le da a la serie.
Y por último, para mi gusto el peor apartado de todos, el sonido. Sí, la música es mediocre, las situaciones de tensión se ven acompañadas de una banda sonora que roza el mínimo, algo vergonzoso para una serie de este presupuesto. Al final de cada capítulo podemos ver como nos introducen una cancioncilla como queriendo dar tensión a la que casi no hacen un fade-in al entrar... Al apartado musical le daría un 0.

En resumen, es entretenida sin más, no marcará un antes ni un después, ni será recordada dentro de un par de años. Aparte no creo que sigan sacando muchas más temporadas, porque la verdad, aburre más que un poquito.
<< 1 2 3 4 >>