Críticas de Trovador95
<< 1 2 3 4 >>
24 de octubre de 2016
Perfecto trabajo de J.A. Bayona que se vale de la novela de Patrick Ness para tratar el miedo humano ante una realidad de la vida, como es la muerte. En mi opinión todo ser humano pasa al menos una vez en su vida por los sentimientos que tiene el niño ante la muerte, ante la soledad y ante el egoísmo de enfrentarse a una enfermedad de un ser querido. Incluso ante el bloqueo de expresar lo que verdaderamente sentimos. Muchas veces también somos incapaces de decir un "Te quiero", o un "Te necesito" a un ser querido. La muerte es algo que por nuestra condición de humanos y de mortales antes o después nos va a llegar por eso lo mejor es disfrutar de la vida al máximo pero siendo conscientes del respeto a los demás y de expresar los sentimientos abiertamente a las personas que tenemos a nuestro alrededor. Para mi eso es lo que me queda después de ver esta película de Bayona en la que un niño madura y supera el miedo a la muerte (y a otros problemas personales) gracias a 3 fábulas que son de espectacular factura para los ojos del espectador que vaya a ver esta película. Gracias Bayona por tener ese extraordinario gusto para contar historias tan imprescindibles para la vida.
9 sobre 10, sin lugar a duda.
30 de septiembre de 2014
Ni para decir que es una obra maestra o la mejor historia de amor del cine, ni tanto como para tacharla de vacía y hueca. Una película, a mi entender, debe contar una buena historia. Esta película no es una gran historia. Es sencilla pero resalta valores como la educación, la familia, el amor, la entrega al otro... y técnicamente me parece de gran belleza musical y fotográfica. Zhang Ziyi, la protagonista, me parece muy fotogénica.
Me llama la atención que, en un medio tan rural, aparezca un cartel de la película Titanic. Supongo que un guiño del Yimou a la historia de James Cameron. (Hasta la B.s.O. puede llegar a tener notas de James Horner) No la recomendaría a mis amigos salvo que ya vieran otras películas de Yimou, pero si has visto anteriormente alguna de sus películas, creo que ésta no debes perdértela.
27 de enero de 2013
Tarantino en estado puro. Si te gusta Tarantino, imprescindible verla.
Si no te gusta Tarantino, mejor no la veas.
Si nunca viste una película de Tarantino, quizás no sea la mejor película para ver.
9 de diciembre de 2012
Completamente de acuerdo con ruslana y con luis. La película es técnicamente impecable, con una fotografía espléndida y con una Maribel Verdú y una Clara Lago fabulosas.
Cierto es que para algunas personas puede ser una chorrada de película fantasiosa, pero señores, es ciencia ficción. En las mejores películas de Hitchkoc no todos los detalles se te daban, ni todas las cosas tenían que tener un sentido racional. ¿Qué sentido tiene que un millar de pájaros enfurezcan y te ataquen?. Bien, pues aquí ocurre más o menos parecido. Cosas no racionales que les va pasando a los personajes. Nada de sangre, mucho suspense. Todos los detalles atados. Y algunos que a lo mejor mucha gente ni se ha dado cuenta...
16 de septiembre de 2015
Volvía con ganas a ver una película de Shyamalan después de títulos como "El bosque", "señales" "el sexto sentido"... pero el caso es que lo que he visto es una película que poco me ha tenido en tensión y de la cual lo que más me ha gustado es algún golpe de humor.
Con lo cual para mí es algo decepcionante. Aún así le doy un 4 a Shyamalan y esperaremos como evoluciona en su próximo film,si es que lo hay.
<< 1 2 3 4 >>