Colombia Colombia · Bogotá
Críticas de chemivar
19 de octubre de 2013
Una película muy bien lograda, con algo de la comedia humana de los primeros tiempos y mucho del drama de Match Point, distante de las menos afortunadas Vicky Cristina Barcelona y Midnight in Paris. Jasmine vive un poco en este mundo, mucho más en el anterior de riqueza, lujos, falsas amistades, marido rico consentidor. Una palabra, un lugar son excusas para volar allá donde la vida no duele como acá. Está fuera del agua, las únicas cosas que retiene de su anterior vida son algunas prendas y el estilo. Y con solo esas dos cosas y una sarta de mentiras lo intenta, recuperar su vida. A su lado Ginger, su hermana.
Vals con Bashir
Israel2008
7,5
23.447
Animación
8 de julio de 2009
Aunque el género Bélico no está en mis favoritos, si todas las películas bélicas tuvieran la calidad de la presente no me perdería una. En un tono documental se nos cuenta una historia fragmentada, con distintos puntos de vista pues la reconstruyen distintos protagonistas, asistimos a la reconstrucción de una guerra olvidada de la cual el protagonista solo recuerda fragmentos llenos de lagunas. El paisaje en ocasiones desolador, en otras es fantástico y en otras simplemente hermoso. Calidad de animación muy superior, a pesar de la lentitud de los movimientos, que en ocasiones nos ayuda a entender mejor el mecanismo de la guerra (como en una permanente cámara lenta). Personajes y situaciones llenas de humanidad. Música que acompaña y da vitalidad especial a las escenas en que protagoniza. Tan solo una recomendación: no apta para menores de 15 años, por sus fuertes escenas.
26 de mayo de 2009
Esta es del tipo de película en que ve uno salir a las chicas sonrientes, felices y a sus tontos acompañantes resignados. No es para amantes del cine como arte pero si uno no se pone a pensar en las inconsistencias y la imposibilidad lógica de lo que pasa se la disfruta. Sobre todo si no le caen mal el Reeves y la Bullock.
31 de agosto de 2009
Es una película con un toque muy personal y por tanto políticamente incorrecta. Nos muestra el punto de vista de la directora y guionista y de su familia ante un conflicto armado y social que sacude todas las esferas de la sociedad y la obliga a salir de su hogar para buscar algo más seguro. En realidad no es una sino varias películas: su niñez, la experiencia de su tío, su adolescencia en Irán y luego su juventud en Europa, el intento de regresar con frustraciones varias, pero ante todo la soledad que se siente cuando uno ni es de aquí ni es de allá. Transmite mucho y es de aquellos que ganan con la segunda visión. Bien por el cine francés que se arriesga en ésta clase de proyectos tan novedosos. NECESARIA.
6 de septiembre de 2009
Inicia la película con una presentación teatral, de tipo escolar, en la que Suzzane y su amiga son protagonistas. Luego nos muestra su vida de adolescente, sus paseos al aire libre, su gusto por lo sencillo y su búsqueda del afecto. Finalmente, aparece la familia. Empiezan a develarse los motivos. Una casa en la que a pocos nos gustaría permanecer, más después de que sobreviene la separación de los padres y la madre entra en constante crisis. El hermano mal afronta el papel de hombre de casa. Los maltratos y el constante aire enviciado la llevan a buscar la solución por fuera. Pero su búsqueda no ha concluído.