España España · Madrid
Críticas de Lib
21 de diciembre de 2007
De vez en cuando el cine español nos sorprende con una película como ésta, en la que tienes que estar con los cinco sentidos encendidos todo el tiempo. Con una visión por parte del espectador (ya usada anteriormente, pero para mí, mucho mejor elaborada aquí) hace que en ningún momento se convierta en una espera... o en una repetición de sucesos. Rec hace que quieras ver todo lo que está pasando, y no sólo lo que Pablo (pobre tocayo) pueda filmar.

Con sustos realmente impactantes (no todos están a la misma altura, pero no se puede mantener el nivel a lo largo de toda la peli) y un ambiente muy claustrofóbico te hace sentir incómodo y agobiado, sensaciones únicas. Además, los golpes de cámara, las pérdidas de sonido o de color ayudan mucho a crear ese ambiente... incluso llegas a pensar que tú eres el que sostiene la cámara.

Para mí el único fallo es el final. No le veo mucho sentido teniendo un argumento lógico a lo largo de toda la película (y en cierta manera, pudiendo ser real). No sé, me quedé un poco como... ¿QUÉ? :S

También están los actores, que sin ser grandes estrellas del cine se saben defender, y sobre todo Manuela Velasco que a mi entender se merecía el premio y ese gran salto desde los 40 principales a una peliculón como este.

Y mi pregunta: si en USA ya están haciendo un remake (no pueden tener el culo quieto)... ¿esto no va a los Oscar?
30 de octubre de 2010
Uno de los problemas que tiene esta película es la pregunta: ¿estará a la altura del Orfanato? Claro, partiendo de esa premisa puedes llegar a ver de dos maneras diferentes la película; te gusta, porque es diferente y ofrece otro tipo de terror, o no te da más porque El Orfanato es, sin ninguna duda, más que ella.

Yo, tengo que reconocer que fui al cine un poco molesto por Belén Rueda. No es que me caiga mal, pero... no me parece una actriz completa. De todas maneras, lleva bastante bien los papeles en los que tiene que pasar mucho miedo y situaciones complicadas. Como complicada son las tramas de la película. Te guían de una manera más o menos estructurada en toda la historia hasta que en el momento clave desatan todas las dudas.

Hay cabos sueltos, y escenas que podían haber explotado mucho mejor. En general no es una mala película, y viéndola desde la butaca cuatro sin lugar a dudas te causará angustia, pero, es inevitable decir: "se puede mejorar".
2 de agosto de 2010
La película está bien. Entretenida, con sus mejores y peores momentos, y algún que otro momento gracioso. No se puede decir ni que cumpla sus criterios de comedia negra (aunque el trabajo de Hit Girl no se lo descarta nadie), ni que sea una película de súper héroes con luchas y movimientos que te sacan los ojos.

Está en el medio, en el aprobado. De todas maneras me pareció muy rápida su renovación...
23 de mayo de 2008
En general me gustó la película, por su temática, por los personajes y por el argumento. Pero se me hizo tan sumamente lenta en algunos momentos, que tenía ganas de cerrar el reproductor.

La primera parte, con los niños contando la historia desde el principio es bastante bonita. Te muestra cómo es la vida allí desde la inocencia de ellos dos, y un suceso trágico que les cambia la vida. Pero cuando empieza la vida de Amir en Estados Unidos, sobre todo los primeros años con su graduación y el matrimonio, es demasiado lenta y sin sustancia. Podrían relatarnos esos sucesos un poco más rápido. El final, mostrando la actual crueldad en Afghanistan... impactante.

Hubiese preferido que se mostrase algo más de Hassan, viviendo todavía en su ciudad natal. Yo creo que habría quedado más interesante comparar los dos puntos de vista.

Escenas impactantes, bonitos momentos. Merece ser vista, sobretodo para acordarnos de lo que se está viviendo en otras partes del mundo.
12 de mayo de 2008
El principio de la película es muy, muy aburrido. Demasiado lento, intentando dar a conocer a los personajes con diálogos interesantes, pero no lo consiguen. Así como no veo muy creíble que de repente Morgan se fije de esa manera en Scarlett, sobre todo por el mal carácter de ésta.

De todos modos, a medida que la película avanza se vuelve más entrañable, llegando a tener escenas realmente chulas y divertidas. Me gustó cuando lleva a Scarlett al supermercado, o la da de comer la hamburguesa rellena de proteína. Se aprecia lo que es una buena amistad.

Paz Vega ya está metida en Hollywood, y aquí lo demuestra una vez más. No queda ni un centímetro más abajo de Morgan Freeman, que esta vez hizo de él mismo, a mi gusto, como siempre. Lo que no me terminó de parecer bien es que en la versión doblada, Paz Vega no se doblase a sí misma, y tengamos que escuchar la voz de otra chica. Ayyy Paz, ¿se te ha subido a la cabeza?