España España · madrid
Críticas de icaro_81
Críticas 2.388
31 de mayo de 2012
Nos encontramos ante la primera película que se realizó a partir de la brillante serie "Los caballeros del Zodiaco".
Yo pensaba que iba a disfrutar con ella, ya que la serie me encanta, pero me he encontrado con una decepción.
Creo que el principal problema radica en que en apenas 45 minutos cuentan una historia que debería haber durado mucho más. Se ve que todo va a muchísima velocidad, y la historia se pierde sin centrarse en nada.
Uno no es capaz de disfrutar las batallas, ya que apenas duran un par de minutos cada una. Parece más un encontronazo entre caballeros, que una guerra para salvar el planeta.
No obstante, uno sigue disfrutando con el trabajo de animación y con la incorporación de nuevos personajes cogidos de diferentes mitologías.
En fin, película que deja un poco de mal sabor de boca debido a la corta duración en relación a la historia que cuenta. Uno espera mucho más, sobre todo después de haber visto la serie y deleitarse en infinidad de detalles; los cuales en esta ocasión pasan muy desapercibidos.
22 de mayo de 2012
Nos encontramos ante una historia de esperanza. Ante una historia de impotencia. Ante una historia de amor. Ante una historia de venganza. Ante una historia de pobreza. Ante una historia que no está muy alejada de la realidad.
La desesperación de un matrimonio jubilado que esperan cada semana la paga semanal del estado por haber luchado en el ejército. Una paga que le corresponde a un coronel, que observa impasible como pasan los años, y en su casa no entra ni un billete. Espera una carta con esa noticia en la que le dan su correspondiente dinero, ganado con su esfuerzo. Espera una carta que no llega.
Mientras... el hambre y la enfermedad inundan su casa. Una casa vacía no solo de comida, sino de un hijo que fue asesinado años atrás. Un hijo que les ha dejado un hueco mucho mas difícil de tapar que el hambre.
La historia es triste y dura. Uno observa como este matrimonio que solo desea vivir sus últimos años tranquilos; lo único que sufren son penurias.
Ambos actores están fantásticos en sus papeles, y producen en uno la pena y la rabia de observar que no consiguen salir de la situación.
No obstante, dentro de estas grandes interpretaciones, de una estética maravillosa al expresar la pobreza, y de un guión duro; hay que reconocer que tiene momentos que hace que el ritmo tire para abajo. Esto da como resultado una película no tan brillante como uno podría esperar.
En fin, un buen film que cuenta con momentos en los que flojea, pero que hay que decir que engancha desde el principio, e inunda al espectador con un sentimiento de lástima hacia sus protagonistas. Unos protagonistas destinados a sufrir.
24 de octubre de 2011
Película de casi 4 horas de duración que narra la historia del pueblo judío que intenta buscar su hueco en el mundo tras una terrible Segunda Guerra Mundial. Un pueblo que sale de unos campos de concetración alemanes, para meterse en unos ingleses, debido a que el estado de Israel no admite a dichos visitantes. Unos visitantes que reclaman su derecho a una tierra que se les ha negado durante generaciones.
El director nos narra una historia épica de la lucha de un pueblo por un hueco en el mundo. De la lucha entre religiones y etnias. Una lucha interminable, y que hoy en día no tiene una solución clara.
Un barco llamado Éxodo inicia una marcha por liberar a un número de personas de ese campo, e intentar introducirlas en Israel. Ya dentro intentarán hacerse un hueco en la sociedad, y poco a poco ir arañando un poco de tierra de su sagrada Palestina.
Paul Newman encabeza esta marcha pacífica en busca de la tierra prometida. Una marcha que irá en paralelo junto con un número de personas que entienden la lucha no con el diálago, sino con las armas. Al lado de él, una mujer americana que no tiene mucho aprecio al pueblo judío, pero que por diversas circunstacias se verá involucrada en el conflicto.
"Éxodo" es una película que con el paso de los años sigue siendo actual debido a que el conflicto sigue vigente. Narra una historia que por desgracia a evolucionado poco, y nos adentra en una forma de vida que se entiende únicamente con las armas y el deseo.
En fin, película entretenida para ver sobre todo una tarde lluviosa ya que cuenta con una duración muy larga. Una película que no aburre y que cuenta con una maravillosa banda sonora.
19 de octubre de 2011
Esta película siempre me ha producido cierta dualidad, ya que por un lado me atraía el saber de qué iba, y por otro tenía la sensación que no me iba a gustar; y todo esto sin saber de qué iba exactamente.
En la historia se pueden observar ciertas influencias de ese mundo extraño de Terry Gilliam. Uno se expone abiertamente a una historia que no se sabe cómo va a ser encauzada, ya que todo resulta incoherentemente extraño.
El guión expone como el hombre vive la vida sumido y agachado ante el día a día. Tal y como su protagonista trabaja en esa oficina de techos bajísimos.
Uno es una marioneta más dentro de un mundo en el que alguien mueve los hilos de todos. ¿Quién es ese alguien? Eso nunca se sabe, pero el destino está marcado y otro decide por ti.
En este caso se coge a John Malkovich, el cual queda anulado por la pasión de otras personas, y el deseo de vivir una vida diferente. John no podrá manejar su vida ya que al igual que Alicia en el país de las maravillas, una persona ha encontrado una puerta hacia un mundo interior que transforma a las personas. Un mundo que tiene una vuelta de rosca aún mayor: la vida eterna.
La película es sorprendente en su guión. Uno intenta encontrar una explicación a todo ese mundo surrealista, que no está tan alejado del que vivimos habitualmente.
En fin, película que distrae y que entretiene, pero que conforme va avanzando la historia al final uno espera algo más. No obstante, el film no defrauda y cuenta con unas interpretaciones bastante buenas por parte de sus protagonistas.
17 de enero de 2011
La película está basada en una obra del famoso escritor James Ivory, y cuenta con dos grandísimos actores para llevar adelante el fuerte drama que viven sus personajes.
La historia que se narra es bastante dura, y plantea una situación que podría destruir cualquier relación de pareja por muy consolidada que esté.
Eso es lo que viven los personajes. Dos personas rotas por dentro debido a un dramático suceso. Intentan rehacer su vida, pero el dolor es tan intenso que no se puede aliviar. Un dolor que acaba exteriorizándose y se ven obligados a realizar una separación forzada. Es ahí donde entra en juego un tercer personaje. Un chico joven que sueña con trabajar con el marido (un escritor consagrado). Lo que no se imagina, es que él será el percursor de que los débiles cimientos que sostienen al matrimonio se tambaleen y por un lado asienten la situación y por otro la destrocen aun más.
Los actores están todos soberbios en sus interpretaciones, realizando un trabajo excelente al llevar a buen puerto unos personajes de gran dificultad.
El problema que radica en este film es la manera en el que está rodado. No tengo nada en contra con los ritmos lentos para contar las historias; ya que hay muchos films de este estilo que me parecen muy buenos. El problema es que ese ritmo lento no es capaz de enganchar en muchos momentos. Hay ciertos pasajes que parece que no ofrezcan nada, y hace que uno en algunos casos simplemente vea una sucesión de imágenes sin que uno se involucre en ellas.
En fin, es un fortísimo drama, que cuenta con grandes interpretaciones pero que por desgracia no se narra de manera adecuada. Un film que cuenta la vida de unos personajes que una vez abrieron la puerta que se encontraba en el suelo, y su vida no volvió a ser igual.