España España · VALENCIA
Críticas de EXCELSIOR
4 de noviembre de 2010
Interesante y polémica película sobre el mundo de los skin. Esta basada en una historia real. Es periodismo de investigación. Tristán hace un buen papel y la película tiene cierta intriga. Es un buen producto.
31 de octubre de 2010
Película de suspense, con giros imprevisibles. El asesino juega con la policía, en una carrera, en la que siempre; va un paso por delante. Argento imprime menos dosis de violencia, pero sin dejar de causar el terror que nos tiene acostumbrados. Tiene un buen final y la película resulta creíble.
El tema musical-principal es bello e inquietante, desarrollado fabulosamente por Claudio Simonetti, amigo inseparable del talentoso Darío.
22 de mayo de 2011
El suspense de la película está conseguido hasta los últimos 15 minutos, que considero muy acelerados. Toda la historia se explica, como muy por encima y muy rápida, dando la sensación de querer terminar muy pronto. En el nudo de la película se tenía que haber sabido algo más para propiciar un final más cuidado y no tan brusco. El color frío que envuelve Berlín, así como la adecuada coloración azul de los personajes, da un halo perfecto para comprender la historia. Para mi la mejor escena es cuando Liam se para en medio de la gente en la calle y comprende que no se identifica con nadie; en una escena ralentizada que da una gran aportación a la película.
La banda sonora de John Ottman es buena en algunos momentos de acción, pero en otros momentos no considero adecuada, porque no enlaza con el momento de la historia, siendo muy funcional. En cuanto al montaje de alguna de las escenas de persecución (choques de coches) y lucha dejan mucho que desear y hay algunos cortes impropios. El film es correcto pero mejorable.
8 de noviembre de 2010
Interesante película, que tiene dos vertientes: una la de la realidad-Apartheid y otra que es la intervención de los Estados Unidos. En la primera parte narra efectivamente el conflicto, como lo hacen muchas películas tales como "Grita Libertad". Cumple y resulta interesante.
En la segunda parte, se desarrolla el tema de La CIA (encarnado por Tim Robbins) y es para mi donde resulta mejor la película. La venta de armas de Estados Unidos en el conflicto y el aprovechamiento en guerras ajenas, para detener a gente y ponerse medallas. Ante todo esto la pregunta, ¿Está el alma humana por encima del dinero?.
18 de diciembre de 2011
EL Sr Cruise no está a la altura de una interpretación meramente decente y los demás actores cumplen, en ciertos momentos de la película. Se podría decir que los guionistas, productores y el director han intentado volver a la elegancia y notable finura de su primera parte; pero sin conseguirlo. El film parece cortado en porciones de pizza. Una, por país visitado. La acción es demasiado lenta y contadita en gotas de lluvia. Además en escenas complicadas de efectos hay unos cortes negros profundos. Es decir que el montaje es bastante penoso.
No sé yo como las puntuaciones están en este 6.7 (algún fantasma será). La música del señor Giacchino acompaña este carrousel de ideas inconexas y poco fructíferas; con funcionalidad y poco reforzamiento. La chispa y la intriga de la saga no funciona. Esta movie no consigue hacernos palpitar ni estremecer. Espero ver una mejor y quinta parte.