España España · madrid
Críticas de icaro_81
Críticas 2.388
7 de marzo de 2016
Recuerdo haber visto esta película hace muchos años cuando la pusieron en televisión, y recuerdo que me pareció entretenida. Años después la he vuelto a ver y me ha vuelto a parecer una película pasable con la que pasar el rato, pero para nada un gran western.
Se trata de un film que para verlo una vez cada década no está mal, porque resulta entretenido al ser testigo de un enfoque femenino del mundo del western.
Cuatro grandes actrices de los 90 forman parte del reparto. Madeleine Stowe, Andie MacDowell, Drew Barrymore y Mary Stuart Masterson; son las encargadas de dar vida a estas cuatro prostitutas que intentan comenzar una vida nueva donde el hombre tiene grandes privilegios sobre las mujeres, y en el que el asesinato a sangre fría está a la orden del día.
La historia es simple y no hay mucho donde rascar. Es más, resulta bastante predecible en muchos momentos, pero tengo que reconocer que dentro de su simpleza y sencillez, a mí me ha distraído.
Jonathan Kaplan dirige a estas cuatro actrices que son las que llevan el peso de la historia. Son cuatro actrices interesantes, que cuentan con grandes películas en sus filmografías, y también con grandes actuaciones. Pero también cuentan con trabajos tremendamente decepcionantes. En este caso, debo decir que sus actuaciones son pasables pero para nada brillantes.
Este film, se encuentra constantemente en una tesitura de "no está mal" de la que no es capaz de salir. Pero a veces ese "no está mal" es suficiente para distraer y así pasar el rato. Aunque debo reconocer que en muchas ocasiones uno espera que la historia dé algún giro dramático para que uno se inmiscuya mucho más en la trama que se está narrando.
En fin, "Cuatro mujeres y un destino" es una de las pocas películas del Oeste en las que su enfoque es puramente femenino, al ser sus protagonistas mujeres. Esto es un punto que llama la atención, pero no consigue ser suficiente para ensalzar su trama, la cual no consigue pegar lo suficiente al asiento para entusiasmarse con su historia.
11 de marzo de 2014
Nos encontramos ante una de las películas más famosas del mito llamado Marilyn Monroe. Un film que ha perdurado durante los años, haciéndose un hueco en el séptimo arte.
Jamás la había visto, así que el otro día puse mi DVD y me senté en mi sofá para ver que me deparaba este clásico del que tanto hablan.
Debo reconocer que me decepcionó en cierto modo. Me esperaba muchísimo más después de tantas cosas que me habían contado. La historia me pareció en ciertos momentos forzada, a la par que tiene escenas bastante brillantes en lo que se refiere a comedia. Pero en general no me acabó de convencer del todo.
Con respecto a los actores, debo decir que Marilyn Monroe nunca me ha parecido una gran actriz. Sí que tiene una atracción hacia la cámara que en cierto modo encandila, pero si rascas en esa superficie, descubres que tampoco es tan gran actriz. Indicar que no todas sus actuaciones me parecen malas. Todo lo contrario, me resultan tiernas y en ciertas ocasiones frescas. En esta ocasión, me ha parecido entrañable pero no mucho más.
Su compañero; Don Murray; fue nominado al Oscar en 1956, pero aquí debo decir que no me ha gustado nada su actuación. Me parece muy poco forzada, y su compañera se lo come con patatas, haciendo que las carcajadas vayan para la actuación de ella.
"Bus stop" es un clásico del cine, pero creo que el tiempo no le está haciendo justicia. Cada año es como una losa que hace que la calidad de esta historia vaya perdiéndose.
En fin, nos encontramos ante una película que tiene momentos frescos y escenas que funcionan bien; pero en general la historia no consigue mantener el ritmo de una manera constante. El tiempo no le está haciendo justicia, y lo que en su época pudo ser una gran comedia; hoy es un film que suelta alguna carcajada pero no las suficientes para divertir en su totalidad, gracias a unas actuaciones forzadas; y a una historia no del todo estable.
Heidi (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1974
6,1
36.957
Animación
5 de febrero de 2013
¿Quién no ha visto alguna vez algún capítulo de Heidi? Es una serie mítica que hoy en día sigue perdurando en el tiempo, y que sigue gustando a todo el público.
La historia de la niña que vive con su abuelo en los Alpes ha marcado a diversas generaciones, y pienso que lo seguirá haciendo.
Las aventuras que vive junto a sus inseparables amigos Pedro y Clara, que hacen que esta niña vaya creciendo poco a poco y descubriendo los valores de la vida, siguen entusiasmando.
Es una serie que habla sobre todo del valor de la amistad y del amor. De la inocencia de una niña que se niega a renegar de la felicidad y de la libertad. Sentimientos muy díficiles de mantener en una sociedad que cada vez es más fría y llena de obligaciones.
Ver de nuevo esta serie ha traído a mi memoria infinidad de recuerdos. Y aunque había capítulos que no recordaba, he vuelto a divertirme y a sonreír. He vuelto a disfrutar con Niebla, Copito de Nieve, Pichí, los abetos y las montañas. He idolatrado nuevamente a "la respetable señora" por ser la mejor abuela del mundo, y he vuelto a detestar a la señorita Rotenmeyer y sus normas estrictas.
En fin, nos encontramos ante una serie que sigue manteniendo su esencia aunque pasen los años. Una serie que sigue emocionando y divirtiendo aunque uno ya no sea un crío. Esa inocencia y esa libertad que vive Heidi, son unas características que uno añora porque con el paso de los años se pierden inevitablemente.
22 de octubre de 2012
Ingmar Bergman es un director que me suele resultar siempre bastante denso en su cine. Creo que sus películas es para estar extremadamente atento en todo momento, y además la atmósfera que crea suele ser bastante densa, lo que produce en muchas ocasiones un agotamiento psicológico.
"Secretos de un matrimonio" es una de sus películas más importantes y la verdad es que no me ha decepcionado, dentro de que su cine no me entusiasma. Creo que explica muy bien la esencia de un matrimonio (salvando las particularidades de cada pareja), al exponer todos esos miedos, detalles, dudas, inquietudes y silencios que forman parte de la convivencia.
Esta película retrata la vida en pareja y de como un detalle puede destrozar y revivir una relación que parece totalmente estancada tanto para bien como para mal.
No obstante, he de decir que no llego a entender del todo bien algunos comportamientos de los personajes. Creo que realizan ciertas acciones un poco forzadas para alargar la historia, ya que no llego a comprender muy bien algunas situaciones, las cuales no creo que se correspondan con la realidad que se narra.
Hay que decir que la película de casi 3 horas de duración, está llevada en casi toda su totalidad por los dos protagonistas. Son casi los únicos personajes que aparecen. Ambos actores realizan un trabajo sublime dando vida a este matrimonio que parece una montaña rusa sentimental.
En fin, es una de las primeras películas en las que aparece el tema del divorcio en escena, y que engancha al espectador en casi su totalidad. Hay que decir que a mí en algunas partes me resultó un poco pesada y sin sentido el comportamiento de los personajes; pero aún así me entretuvo y sobre todo disfruté con las impresionantes interpretaciones.
31 de mayo de 2012
Nos encontramos ante la primera película que se realizó a partir de la brillante serie "Los caballeros del Zodiaco".
Yo pensaba que iba a disfrutar con ella, ya que la serie me encanta, pero me he encontrado con una decepción.
Creo que el principal problema radica en que en apenas 45 minutos cuentan una historia que debería haber durado mucho más. Se ve que todo va a muchísima velocidad, y la historia se pierde sin centrarse en nada.
Uno no es capaz de disfrutar las batallas, ya que apenas duran un par de minutos cada una. Parece más un encontronazo entre caballeros, que una guerra para salvar el planeta.
No obstante, uno sigue disfrutando con el trabajo de animación y con la incorporación de nuevos personajes cogidos de diferentes mitologías.
En fin, película que deja un poco de mal sabor de boca debido a la corta duración en relación a la historia que cuenta. Uno espera mucho más, sobre todo después de haber visto la serie y deleitarse en infinidad de detalles; los cuales en esta ocasión pasan muy desapercibidos.