Vanuatu Vanuatu · Tomando el sol en Arrakis
Críticas de Palasaca
11 de noviembre de 2010
Una de las mejores cintas de ciencia-ficción "hard" de la historia del cine no es sino la migración de los esquemas del "Western" (en concreto de "Sólo ante el peligro", de 1952) al espacio exterior. Una dirección soberbia, un magnífico diseño de producción y unas interpretaciones (en especial la de Connery) muy buenas se confabulan para crear una atmósfera claustrofóbica y opresiva en la que se desenvuelve la lucha de un jefe de policía por cumplir con su deber, aunque ello le suponga arriesgar su propia vida y aunque nadie se lo agradezca.

Imprescindible.
19 de diciembre de 2016
Me gusta Gary Sinise y en su día me gustó "CSI New York". Me gusta Alana de la Garza y en su día me gustó mucho "Forever".

Pero esta serie, "MENTES CRIMINALES, SIN FRONTERAS", es una puñetera basura. Uno de los peores "procedimentales" que he visto.

Básicamente, lo que nos cuenta es que el mundo es un lugar peligroso para los turistas estadounidenses y que siempre hay algún indígena en los países a los que van dispuesto a amargarles las vacaciones. Menos mal que para enderezar el entuerto y enseñar a la inepta policía local de turno cómo se investiga un crimen/secuestro están los del FBI que llegan, se ponen a dirigirlo todo y resuelven el caso en 45 minutos ante la admiración y pleitesía de los locales.

En fin, una gilipollez. Todos sabemos que el FBI de verdad tiene muy poco que ver con esa superagencia que nos pintan películas y series estadounidenses y que su historial no es precisamente brillante, ni contra la delincuencia organizada ni contra el terrorismo. Y eso de que sus agentes vayan por ahí, diciéndole a la policía francesa, a la británica o a la española cómo tiene que hacer su trabajo (y encima metiéndose en su terreno con armas y todo) es ridículo. Y no digamos ya cuándo se trata de un país árabe o sudamericano.

Lo dicho: basura.
31 de agosto de 2012
"LAS AVENTURAS DE TADEO JONES" es una producción española que sorprende por la calidad general de la película, en especial en lo que se refiere al aspecto técnico, donde las texturas, paleta de colores, iluminación y ambientación, además del cuidado puesto en los detalles de "atrezzo" están a la altura de cualquier producción internacional. Los personajes son bastante simpáticos y caen bien, los animales secundarios cómicos son resultones (en especial el loro mudo, un ser a medio camino de uno de los pájaros del juego Andry Birds y el canario mudo de la serie italiana "Los Cachorros") y la trama de aventuras arqueologicas es lo suficientemente sencilla para que los más pequeños la sigan sin liarse y lo bastante entretenida para que los padres se pasen un buen rato en compañía de sus hijos.

Ni que decir tiene que a los pseudo-cinéfilos intelectualoides que escriben en blogs que nadie lee (y que por eso reproducen íntegras sus soporíferas digresiones en Filmaffinity) esta película "comercial" les parecerá vacía y sin alma, llena de lugares comunes, un producto de usar y tirar que no sigue la gloriosa pero aburrida senda de "Chico y Rita" o de las empanadas mentales de Tim Burton... En fin, no hace falta ser un lince ni una rata de filmoteca para ver que Tadeo tan deudor de Indiana Jones como Superlópez lo era de Superman o Anacleto de James Bond. Sólo hay que ver el cartel promocional. Y que es una producción dirigida a los chavales pues también es bastante evidente ¿O no?.

Pero vamos, que si usted es un padre o madre de familia que quere tener entretenidos durante hora y media a un par de críos en una tarde de verano sin que digan ni pío y además quiere usted pasárselo bien con una impecable producción animada y divertirse con unos personajes simpáticos y unos diálogos bastante mejores que los que inundan las parrillas televisivas, no lo dude: esta es su película.
17 de febrero de 2015
Lo siento pero no me entusiasma esta película, así que me alegro de no haberla visto en el cine.

A ver, a nivel técnico es sobresaliente, una nueva vuelta de tuerca de la animación por ordenador y contiene escenas magníficas tanto de lucha como de recreación de la ciudad de San Fransokyo (ese San Francisco de otro universo paralelo en el que lo japonés y lo occidental se han fusionado). En ese sentido está a la altura de obras recientes como "Cómo entrenar a tu dragón 2" y pone distancia -en lo que a Disney se refiere- respecto a películas como "Frozen", su hermana mayor "Enredados" y la también destacable en ese aspecto "Rompe Ralph". El tiempo pasa y la tecnología avanza. Lógico.

Pero el problema es la historia: MUY POBRE Y PREVISIBLE, y más cuando la película pasa su ecuador y degenera en una peli de superhéroes al uso (y ya estoy un poco harto de ellos). Los personajes no tienen demasiado tirón y de hecho en algunas de sus expresiones y rasgos faciales recuerdan a otros personajes de la casa. Tampoco el robot hinchable me parece especialmente aprovechado ni "achuchable". Es simpático, sí, pero no deja de recordarme todo el rato al muñeco de Michelín.

Es por todo eso que sólo se lleva un 5.
10 de diciembre de 2017
Nada mas empezar el primer episodio lo tienes claro: una de asteroides y americanos salvando el mundo, rusos muy malos y gilipolleces varias. Al principio parece que se lo curraron un poco hablando de tractores de gravedad y cosas así, pero enseguida empiezan a desbarrar con mdrives, secretarios de Defensa en plan Rambo, novias tontas que sonríen sin motivo, golpes de estado, sondas en Júpiter que puedes controlar sin retardos... En fin, ideal para pillar el sueño. Y encima amenazan con segunda temporada...