Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Críticas de chechu
Críticas 533
Críticas ordenadas por utilidad
7
15 de agosto de 2009
10 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los años 60 fueron unos años en los que contrastaron enormemente dos formas de ver la vida: aquella dominada por la moral tradicional y esa otra más alocada que tuvo como punto álgido las múltiples protestas estudiantiles de finales de la década. En esta película, Dino Risi trata de contraponer esas dos visiones encarnadas por dos eventuales compañeros de viaje: el alocado y vividor Bruno y el tranquilo y responsable Roberto.

Roberto es un joven estudiante de derecho que un dia acepta la proposición de un extraño para acompañarle en unas improvisadas vacaciones. Bruno, que es así como se llama el extraño, resulta ser radicalmente opuesto a Roberto. Mientras que Roberto tiene en mente el sacarse la carrera, colocarse y comprometerse con una mujer, Bruno vive al dia y evita constantemente todo tipo de ataduras matrimoniales. Mientras que Roberto trata con respeto al próximo y hace caso a todo tipo de normas; Bruno trata con desprecio a la gente y evita respetar las diferentes normas con las que se encuentra. Mientras que Roberto es muy tímido y poco hablador; Bruno no le hace ascos a hablar con todo el mundo y lanzarse hacia todo lo que suene a aventura. Durante ese alocado viaje vacacional en el que conoceran todo tipo de gente, ambos lograrán entender mejor e incluso admirarán las posturas del otro.

Se trata de una road movie en la que el director consigue destacar las virtudes de ambas visiones de la vida frente a sus defectos. Eso lo consigue a través de una muy inteligente selección de personajes y situaciones, y a través del recurso de exagerar enormemente las características de ambos personajes. De esa forma, Roberto es muy pero que muy tímido y Bruno es muy pero que muy alocado. Por el resto, sólo queda hablar de las interpretaciones ya que los medios existentes en la época en la que se hizo la película no daban más de si. Esas actuaciones son bastante correctas exepcto por el histrionismo de Vittorio Gassman que tiene momentos que llega a cargar.
chechu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
27 de noviembre de 2008
10 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una chica ve como el hijo de una familia yakuza mata a su hermano. A partir de entonces, decide que su único propósito en la vida es vengar a su hermano. Vamos, algo así como Kill Bill pero mucho más estomagante y mucho más cutre.

La película está llena de las típicas incohrencias argumentales del cine gore-samurai japonés. Gente atornillada, miembros cortados, brazos quemados en aceite hirviendo... cualquier forma que se les ocurra en las que se puede desangrar a una persona está presente en esta película. Eso sí, misteriosamente los personajes aguantan eso y mucho más. Lejos de esas licencias, tipicas del tipo de cine que tenemos en frente, vemos una película carente de argumento y con unas actitudes de los personajes nada creíbles y sacadas del mundo del manga japonés. Todo eso adornado con unos efectos de sangre exagerados y vestidos de colegiala.
chechu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
26 de noviembre de 2011
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
El ahora conocido por su adaptación del comic "Spiderman" a la gran pantalla, hizo su debut cinematográfico con una de las películas de terror que iniciaron el género de "gente con poco cerebro encerrados en sitios abandonados junto a una maléfica fuerza sobrenatural". Esta película, sentaría las bases de este sub-género del terror. Personajes planos tomando decisiones que ninguna persona con cierto cerebro tomaría, un elemento sobrenatural invencible, un sitio cerrado de donde no se puede escapar...

El caso es que en esta ocasión tendremos a cinco jóvenes que llamados por el turismo rural más absoluto deciden alquilar durante unos dias una cabaña en mitad de la nada. Allí, mientras están cenando una misteriosa trampilla se abre desatando una desagradable sorpresa.

Dejando a un lado el que, efectivamente, fue una película innovadora, ésta vale bastante poco. Para empezar, por las típicas debilidades del este sub-género comentadas anteriormente. Para seguir por un guión poco desarrollado y que no consigue dar miedo. Para terminar, por alguna que otra situación ilógica.

Sin embargo, hay que entender que gran parte de esos defectos se deben a su bajo presupuesto, y reconcoer que tiene un muy buen uso de la cámara y alguna que otra escena muy buena como la escena de la violación.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
chechu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
15 de agosto de 2010
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Última (hasta ahora) incursión en el cine del mitad hombre - mitad robot defensor de Detroit ante los capitalistas más repulsivos y despiadados.

Como viene siendo habitual, un megamagnate forrado hasta las pestañas de billetitos verdes, intentará ante la mirada impotente de los miembros de la comisaría local fastidiarle la vida a unos pobres ciudadanos con tal de ver su sueño capitalista cumplido. Por suerte para ellos, nuestro cuasi-robótico personaje acudirá tanto en su ayuda, como la de de sus amigos, y se enfrentará tanto a las trampas del vil empresario como al robot maligno de turno.

La película sigue la pauta de sus predecesoras en cuanto a su fuerte crítica hacia el capitalismo, mostrándo las consecuencias negativas de una sociedad 100 % capitalista. Sin embargo, en su afán de llegar a un público más amplio se infantiliza en exceso, eliminando violencia explícita, introduciendo los personajes de la niña y el robot ninja, y creando unos malos demasiado tontos. Si bien, eso pudiere aumentar los beneficios de la recaudación (algo que no ocurrió), esos cambios restan credibilidad a una crítica basada en un importante fundamento.

En cuanto a los actores, no se hecha de menos a un Peter Weller cuyas dotes de interpretación no estaban para nada explotadas.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
chechu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
24 de noviembre de 2009
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Qué harían ustedes si les dejaran ser el presidente de los EEUU durante unos dias? ¿Dejarían todo como está o tratarían de solucionar los aspectos que no les gustan? En esa tesitura transcurre esta deliciosa comedia de mediados de los 90. Dave es un tipo corriente con buen corazón que por culpa de su gran precido físico al presidente de los EEUU, es contratado por los servicios especiales para suplantar a éste durante una enfermedad. Poco a poco irá comprendiendo las peculiaridades de su "nuevo" trabajo, conociendo los tejemanejes de poder relacionados, y trantando de entender los puntos oscuros de su antedecesor. Finalmente, las circunstancias le obligarán a tomar unas medidas que contentarán a unos y enfurecerán a otros.

Tenemos delante una película con un humor sencillo y con fuertes elementos críticos hacia la corrupción y el mal uso del poder. Así vemos como Dave tiene que hacer frente a un presidente mujeriego, corrupto y que poco le importan los problemas de los demás. También hace referencia a una figura poco dada a salir en los grandes medios, pero que resulta un cancer en cualquier organización o actividad en la que están presentes varias personas: el manipulador sin escrúpulos. Cada una de las actividades ilícitas o amorales del presidente tiene por detrás las acciones del jefe de su gabinete.

Todo eso se nos es contado a través de un guión que sin hacer grandes aspavientos consigue hacernos llegar el mensaje que encierra. A pesar de toda la corrupción existente en la película, el guión da pie a la esperanza: políticos como el vicepresidente o el jefe de prensa se salvan de la quema. Dicho esto, recalcar que la mejor virtud del guión es la exactitud con la que ha sido capaz de retratar la maldad oculta de personajes del corte del interpretado por Frank Langella.

En cuanto a las actuaciones decir que todas están muy bien con un Kevin Kline a la cabeza que, como es havitual en él saca a relucir todo su repertorio de muecas y cánticos. Pero no se asusten los detractores de Robbin Williams o Jim Carrey que éste es más sosegado.
chechu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here

    Últimas películas visitadas
    arrow