Micronesia Micronesia · Freedonia
Críticas de Rufus T Firefly
29 de noviembre de 2016
Como no he llegado a ver la serie original, cuyos personajes retoma la historia 20 años después, no puedo saber si la serie era así de mala, pero me sorprende el siete y pico de nota que tiene.
El primer problema al que se enfrenta está película, es ese, 20 años son muchos años, y lo que en su día tenía gracia, puede que hoy no la tenga.
El segundo problema es que acaban siendo tanto los cameos, que parece una nueva película de Torrente, intentando rellenar el vacío del guión, haciendo desfilar personajes famosos del mundo de la moda: Kate Moss (la mejor aparición de todas) Alesha Dixon, Perez Hilton,al menos que yo ponga cara, pero seguro que son muchos más.
El tercer error es que a mitad de metraje, con la desaparición de Kate Moss, la película se vuelve irritantemente aburrida.
El cuarto error está en que es excesiva y exagerada en el intento de retratar ese mundillo de la moda,

Lo mejor son sus primeros 20 minutos, y algunos gangs aislados, demasiado poco para justificar ver la película. No recomendable.
29 de noviembre de 2016
Estoy hasta las narices que la gente del cine se crea que es la mejor en su oficio y sea incapaz de hacer autocrítica. Trueba ha hecho cosas muy buenas "Chico y Rita" cosas menos buenas, pero interesantes "Belle époque" etc.. y luego ha rodado este engendro. Como ha sido mal recibida, resulta más cómodo acusar al público de sabotear su cinta por motivos ideológicos que analizar en qué ha fallado con esta innecesaria secuela.

Trueba no me cae nada bien como persona. Me parece un aprovechado y un listo, que saca adelante sus producciones gracias al dinero de los impuestos de los españoles, los mismos que desprecia en público sin ningún rubor. (Solo puede pasar aquí algo así) En cambio no me desagrada como director, y no me impide disfrutar del buen cine sea su creador de la ideología que sea. Intenté ver la película con mente abierta, pero es que no hay por donde cogerla. Decir que es malísima es quedarse corto, porque está llena de errores de principiante.

- Sucesión de gangs sin la menor gracia ni conexión entre sí. La película parece una suma de piezas descartadas de distintas ideas por Trueba en el pasado.
- No tiene ningún ritmo, bueno sí, tiene uno: es soporífera.
- Todos los actores interpretan con el piloto automático. Su desgana lastra más un guión casi inexistente.

Si al señor Trueba no se le ocurre nada mejor que esto, quizá debería pensar en la jubilación.
Seoul Station
Corea del Sur2016
5,8
2.383
Animación
28 de noviembre de 2016
De acuerdo con otras críticas en que es otra película de zombies que toma demasiados elementos de otras películas/series de zombies. Pareja de enamorados que en medio del apocalipsis urbano intentan reencontrarse, incluso toma escenas que hemos visto en otras películas, como el momento en el que se tienen que encerrar en una celda para huir de la horda. Hasta estoy de acuerdo en que es bastante inferior a "Train to Busan" en ritmo y tensión narrativa, pero personalmente me ha gustado ese giro de guión a final de la película, por inesperado, o porque en una película de zombies no veía venir algo así, intentando dar algo de profundidad al relato y a los personajes. Algunos dirán que es un poco rebuscado, quizá lo sea, pero, solo por aguantar hasta ese final, creo que merece la pena ver la película. Hay muchas otras producciones del género con más nombre y fama y que son peores.
La tortuga roja
Francia2016
7,1
9.029
Animación
27 de noviembre de 2016
Hay películas que valen lo que vale su final, y esta es una de ellas. El cine concebido como una gigantesca metáfora dentro de la que caben varias lecturas. El respeto y saber convivir con la naturaleza, el ciclo de la vida dentro de la familia, son las dos que yo extraigo como significado de "La tortuga roja", pero seguro que caben muchas más, y habrá usuarios que escriban su crítica, dando un significado distinto a lo que yo he creído ver.

Lo que no se puede negar que esto es cine de animación con mayúsculas, donde lo que importa no es la belleza del dibujo, sino el mensaje que oculta. No soy muy amigo del género, tanto Dreamworks, como Pixar se me antojan demasiado para niños y no suelo ver sus películas. Si alguien más piensa así, que sepa que aquí se va a encontrar una película muy profunda y compleja, donde, sin palabras ni diálogos, parece que no pasa nada, pero sí que pasan cosas. Absolutamente imprescindible.
27 de noviembre de 2016
Era inevitable que la popularidad y el relativo éxito de taquilla de estas sagas juveniles de futuros distópicos y superheroínas que vienen a devolvernos la democracia y la igualdad de oportunidades para todos, tendría una adaptación en forma de serie de tv. Cuando conocí que Netflix estaba detrás del proyecto junto a Brasil, país que podría aprovechar el escenario de sus favelas y su gran tradición cinematográfico en cine de contenido social "Ciudad de Dios" entre muchas otras, tenía ilusión de que podría salir algo grande...

"3%" se queda a mitad de camino, más compleja y profunda que "Los juegos del hambre" por desgracia, el reducido presupuesto, la falta de un patrón que guíe por qué unos pasan las pruebas y otros no, con un exceso de giros de guión contradictorios entre sí, algunos capítulos, como el 5º, un flash-back sobre el pasado de Ezequiel, están de mero relleno y acaban no teniendo importancia en un final de temporada, para mí algo decepcionante. Todo eso lastra las buenas ideas y el sorprendente buen trabajo del reparto juvenil de jóvenes talentos brasileños.

El argumento, básicamente consiste en otra parábola de la desigualdad en el mundo. tenemos un futuro distópico, donde cada año los chavales que cumplen 20 años, tienen la oportunidad de pasar una serie de pruebas de eliminación, hasta que sólo el 3% pasarán a formar parte de la élite, e irán a vivir "Al extranjero" (Primer Mundo, Tercer Mundo) recurso demasiado manido y fácil, cuando hoy en día la humanidad ya no se divide en países ricos y países pobres, sino simplemente en ricos y pobres, sin importar el país de nacimiento.

Año 104 desde que la Pareja Fundadora (los Padres fundadores en "los juegos del hambre") establecieran dichas pruebas. Tenemos al habitual villano, Ezequiel, que vigila el desarrollo de las pruebas. Una especie de (Presidente Snow) y una heroína (otra Katniss Everdeen) que trabaja infiltrada para la inevitable Resistencia, que quiere cambiar las cosas.
Michelle, junto a un grupo de jóvenes, donde tampoco falta el rollo romántico con otro de los candidatos, pasan unas pruebas. Mi desilusión nace cuando no es que pase el más hábil, el más inteligente, el más fuerte o el más rápido, sino que el motivo es bastante difuso. También hacen continuas trampas entre ellos, sin que eso tenga importancia, por no hablar de que siempre los están monitorizando. Bueno siempre, menos cuando entre los candidatos se sinceran y cuentan sus secretos, entonces, por un azar del guión, Ezequiel no los está oyendo.

En resumen, un paso adelante que mejora películas de contenido similar, especialmente la infumable "Divergente" pero que es menos de lo que podía haber sido.