España España · ZARAGOZA
Críticas de Mag61
20 de junio de 2021
Adaptación de una novela de Norman Mailer, en la que se ilustran las circunstancias personales de varios soldados durante la campaña del Pacífico de la 2ª Guerra Mundial. Frecuentemente ha sido acusada de superficialidad, por haber rebajado el tono ácido del texto. Sin embargo, sus resultados son más que estimables por el vigor de su narración y el impulso vital de su atmósfera. Film inédito en España.

Relata la historia del idealista Lt Hearn (Cliff Robertson), ayudante del General Cummings (Raymond Massey). Éste último siempre ha pensado que los comandantes deben inspirar miedo a sus subordinados con el fin de imponer disciplina. Hearn, sin embargo, cree que los soldados deben respetarse, independientemente de su rango.

A pesar del choque de puntos de vista, el general decide que Hearn sea transferido de tropa y tome el mando de una patrulla de reconocimiento, liderada anteriormente por el sargento Croft (Aldo Ray), conocido por su excesiva crueldad y sus problemas con la bebida. Ahora Croft debe servir bajo las órdenes de Hearn. En este ambiente hostil, repleto de enfrentamientos entre mandos y subordinados, los soldados deberán hacer frente a una peligrosa misión. Un 6.
14 de mayo de 2021
Entretenida comedia en la que destacamos, sin ningún género de dudas, el sistema de Panavisión que destaca y realza los colores de una manera extraordinaria. Lo siguiente es el papel de una Sofía Loren perfecta en su papel, con unos bailes sensuales, divertidos, y que alegran la vista a cualquiera, y una interpretación más que digna en la que pone de relieve el carácter de las gentes de aquellas latitudes.

Siempre con fiestas, con patronos, con imágenes religiosas, con charangas y con multitudes continuas. También es de destacar que nos hace conocer la isla de Capri un poco más, o un mucho. Se me queda algo escaso el papel de un Gable ya en el ocaso de su carrera, bastante mayor, y perdiendo su figura.

El argumento, por otro lado, es un tanto chabacano, sin demasiado interés que todo se basa en saber si el ‘’griján de niño ambulante’’ se quedará en la isla o se marchará a Filadelfia con su tío. Que lo haga o no, la verdad es que tiene muy poca relevancia. Un 5,5.
2 de mayo de 2021
Película para los amantes de la historia y, sobre todo, de los amantes de la monarquía británica a través de los siglos, en esta ocasión en plena Edad Media.

Con todo mi desprecio observo todos los intríngulis de unos y de otros, de una, María reina de Escocia, y de otra, Isabel de Inglaterra, primas, y acérrimas contrincantes en todos los asuntos de interés, descendencia, religión, etc.

La fotografía es discreta, más bien se queda corta en unos parajes ideales en los que, sin embargo, no se expanden puesto que la obra pasa mucho más tiempo en interiores que en exteriores.

Cuidado vestuario e interpretaciones excelentes, lo mejor de la película, sobre todo por parte de Vanesa Redgrave. Relato interesante para los amantes del cine histórico. Un 6.
24 de abril de 2021
La cinta nos relata la vuelta a la Ciudad de México de Will (Jesús Zavala), tras la muerte repentina de su abuelo. Un regreso a sus raíces que Will realizará siguiendo las anotaciones que el abuelo ha dejado en una vieja libreta. Conocer el D.F. con música ochentera, bien elegida, y acercándote al amor, algo desconocido para un protagonista bastante alejado de los cánones del chico habitual.

Deja un buen sabor de boca porque se sale de los lugares comunes a los que estamos acostumbrados en este género. No es una obra maestra, pero los esfuerzos de quienes participaron en ella por querer elevar este tipo de cintas son muy loables. Destaco las actuaciones de los protagonistas, la música y la fotografía. Un ,5.
19 de marzo de 2021
Cuando la empiezas a ver no sabes si estás ante una película o ante un capítulo de la serie Prison Break, puesto que hasta 5 de los protagonistas formaron parte de esa serie.

. El caso es que esta película tiene un comienzo arrollador y muy prometedor, pero solo es una ilusión.

El guión avanza con demasiadas insensateces, y dando unos giros que resultan inexplicables, y termina de una manera muy desordenada y hasta diría que desafortunada.

El deambular del chino por los alrededores resulta verdaderamente patético. Un 3.