Críticas de Loro del señor coton
7 de enero de 2008
Esta crítica será clara y concisa:

La película le echa un morro enorme, porque la película es un fallido intento de mezclar la gran aventura de Pee-Wee y la fábrica de chocolate, ambas de Burton.
Con un insoportable Dustin Hoffman imitando a Wonka y una Portman que quiere recuperar su imagen de niña buena tras grabar ese patético vídeo de rap.
El guión ya no es que sea malo es vergonzoso. Con frases más propias de los teletubbies que de un film, por muy infantil que sea.
En fin más vale que el bueno de Burton empiece con su demanda, que esta peli no tiene por donde defenderse.
13 de abril de 2008
Yo soy de letras y no de números, pero que queréis que os diga esta película peca de inexperta. No es que sea muy complicada, no es que haya un gran enigma que revelar. De hecho los problemas eran tan sencillos que yo pude resolver mas de uno con sencillez.
Esta película está más cercana a títulos como saw o cube que a thrillers matemáticos como pi.
Es loable que la primera película de Piedrahita no sea de comedia, que decida arriesgarse con otra cosa.
Pero la película es como dije muy inexperta, muy simplona, pensada más para el entretenimiento que para comerse la cabeza.
Vi esta película mas que nada por que estaba dirigida por Luispi, uno de mis héroes y nativo de mi ciudad.
Recomendable para todo aquel con hambre de algo sencillo y entretenido. Pero no esperéis una película compleja, con misterios y tensión, por que no la tiene.
8 de octubre de 2007
La película es una comedia, no es de acción ni nada de eso, es una comedia. Sencillamente por que es de risa.
Vale las secuencias de pelea son impresionantes pero. ¿Y que?.
Cuando la película empieza con todo ese rollo del cubo casi me da un ataque de risa en el cine, es realmente un chiste muy gracioso. Lo curioso es que cuando los personajes tratan de hacer reír no hacen gracia. Sólo hacen gracia cuando quieren ir de rollo dramático.
Los robots serán muy impresionantes, pero no son cercanos, simplemente nos dicen sus nombres pero no nos dicen quien son, por lo que sientes mas apego por el robot espía que por Optimus, lo cual es un error de guión garrafal.
Eso sí la peli esta absolutamente todo el rato enfocando a Shia LaBeouf, con una cara de pan que mete miedo y a su amiguita Fox, que todos sabemos que no está ahí por su talento interpretativo, está por otro talento, pero no ese precisamente.
El rollo chica pija, reina del instituto pero de buen corazón que se enamora del pringado de turno es ya muy viejo y sobre todo muy poco creíble. En la realidad sería más normal hasta que la chica se fuera con el coche amarillo que con el pringado.
En fin casi salvable por esa única secuencia de acción al final, la cual es curiosa porque en toda la peli los robots no hacen ni un solo chiste, pero aprovechan que se están friendo a balazos y a tirarse coches para tratar de ser ingeniosos.
28 de febrero de 2014
Me encanta cuando Disney echa su su repulsiva zarpa a algo y lo mancha y estropea, lo corrompe y lo pudre con su rutilante y reiterativa mierda. Ahora le toca el turno a Pixar, que como le hacía sombra a Disney ya iba siendo hora de que se apoderase de ella. Pero como Pixar seguía siendo muy querido aun tardaron en despedazarlos. En este caso como John Carter de risa se Parter ha sido un fracaso, la Disney ha obligado a Pixar a estar castigada. Hala a parir secuelas .

La peli no es mala, es esa peli de Disney con osos y mezclado con Mulán. Pero es original porque la tía es pelirroja. Y todos sabemos que los pelirrojos (aunque parezca imposible!) también son personas.
En este caso, una princesa escocesa no se quiere casar (oirghs! se puede ted ma didney?) así que vive mágicas aventuras en el patio de su casa , como seguir bombillas azules deus ex machinas, pelear con osos con ARMADURA!! Y desaprovechar secundarios.
Al final en esta aventura todo se resuelve COSIENDO!! UALALAAOAJAJOAJOAJOAJOAOJAJO PORQUE LAS MUJERES HASE COSAS COMO COSER Y HUSAR UNHA SARTEN DE ARMA UALALALAL DIDNEY EPROGRETITTA QK PONE A PRINSESAS NEJRAS UAUAAUA
_________________
13 de enero de 2016
Acabo de ver la película de Peanuts que aquí se la ha llamado con el titulo de....sigh....Carlitos y Snoopy. Y no digo esto por decir, como explicaré ahora.

Yo pertencezco a ese reducido numero de personas en España que de niño se leía los cómics de Peanuts. Cuando era niño, mi abuelo me compro varios tomos del circulo de lectores que recopilaban las tiras cómicas de Garfield. A modo de promoción, junto a las tiras de este, venían varios tomos de Peanuts de regalo. Y así es como pase a conocer más a fondo un universo del cual yo solo conocía de pasada, basado únicamente en el perrito beagle blanco, un niño cabezón y un pajaro amarillo.
Y he de reconocer algo, las tiras cómicas NUNCA fueron graciosas, ni para un infante de 6 años el cual encontraba mucho más hilarante a un gato naranja obeso que come lasaña y maltrata a sus seres queridos.
Y sin embargo, a pesar de su escasa gracia, había algo en aquellas historietas que si resultaba divertido. Sus personajes, sus personajes eran adorables, carismáticos e ingeniosos. Había algo en ellos que hace imposible no quererlos.
Puede que el gag en la tira no fuera gracioso, ni ingenioso ni medio simpatico, pero sus personajes lo hacían así. Que el remate del chiste era malo? Daba igual, Peppermint Patty y Marcia tenían un empaque y un carisma que hacia que disfrutases leyéndolas, aunque solo fuera por la química que tenían ambas.
En américa estos personajes son una institución, todo americano ha crecido con ellos desde hace 50 años, los conoces a la perfección, han leído los cómics han visto las adaptaciones animadas. Pasando por viajes a Francia, a simplemente anécdotas en el barrio [u]A UN ESPECIAL CON UNA NIÑA CON CÁNCER HIPER DEPRIMENTE.[/u] Pero en España no, quizás algunos guarden algún recuerdo espontaneo de las series de animación. Pero por lo general los Españoles no estamos familiarizados con estos personajes, ni con sus gags, ni con su idiosincrasia. De ahí a que en España se rebautizara con el titulo de Carlitos y Snoopy ( y casi a un trís de no llamarla solo como el perrete) y las diferencias del trailer Americano al Español son abismales. Porque estos personajes aquí no nos son familiares.
Y a santo de que esta chapa. Pues porque esta pélicula solo podras disfrutarla si has conocido a estos personajes y su universo. ABSOLUTAMENTE cada plano, linea de diálogo, frase, gag etc, contiene una referencia. Por lo que no te extrañe nada que te quedes pensando: Donde esta el chiste en esto. Porque a la peliroja de la que Carlitos está perdidamente enamorada no se le ve nunca la cara? Porque están hablando de Leon Tolstoi?
O como dijo la parejita que estaba detrás mía cuando solte una estruendosa carcajada al ver a Snoopy escribir en su sempiterna maquina de escribir "Era de noche y sin embargo llovía": No lo pillé (Parejita, allá donde estéis sabed que os amo).
Pero es que esta peli aquí es el equivalente a que en America se estrene una peli de Mortadelo y Filemón y se haga una referencia al Botones Sacarino o al 13 rue del Percebe.
Es por ello mala? No, la peli seguramente la podrán disfrutar los más pequeños de la casa y poco más. Es una peli hecha desde el amor y el cariño. No entra en la categoría de Pixar de ¨para grandes y pequeños¨, no al menos aquí. Donde no estamos familiarizados con la inusual forma de bailar de los personajes, con Snoopy enfrentándose al barón rojo y tomando zarzaparrilla. Con adultos ausentes que suenan como una trompeta al hablar, con Marcia llamando señor a Pepermint Patty. Vamos, una película que en América querrás enseñar a tus hijos mientras tu recuerdas los tiempos en que eras niño.
Yo personalmente no la recomiendo a menos que seas un fan de estos entrañables personajes cabezones y su eterno mundo congelado en 1959.
Si en cambio adoras a estos tipos, ve a verla, porque respetan fielmente el material en todo momento y pulen los añejos gags de 1959 a los tiempos de hoy día. Sin tirar del abominable recurso de: HUEHUEUHEHUE Y al final Snoopy rapea HUHUEHEUHEU
Loro del señor coton
Más sobre Loro del señor coton