España España · Pasajero 58
Críticas de fantomas
1.742 críticas
14 de agosto de 2015
Entrega esperada de Guy Ritchie que a más de uno le resultará demasiado comedida. Tenemos a Napoleón Solo, el agente con cara de galán de feria, y a su compañero a la fuerza, Illya Kuryakin, el agente con cara de novio formalote de pueblo, unidos a chica mona y metidos en acción sesentera en plena Guerra Fría.
La apuesta es arriesgada ya que la espectacularidad da un paso atrás a favor de representar el estilo de aquellas series de TV de espías.
Desde mi punto de vista yo estoy y seguiré al lado de Guy Ritchie. Convence el experimento. Las localizaciones y la música elegida para cada momento de acción están muy conseguidas. Los personajes son muy efectivos, el aire aristócrata-peronista del enemigo es atrayente, el vestuario perfecto, el lujo decadente, todo acorde al argumento bien acompañado de los artilugios estrella de aquellos espías: micros y microfilms. Más un buen empleo de canciones románticas en tomas con su punto extraño, que siempre vale.
Así que Guy Ritchie quiere adentrarnos más en el tiempo pasado, a cómo eran las cosas antes, sin tanta acción espectacular. Se trata de mostrar con un poco de melancolía aquellas misiones, y para ello ha tenido que crear un ambiente diferente a todo lo que hay de actualidad.
Detalles como los terrones de azúcar te trasladan en el tiempo y el pelar una uva te introduce en mentes inquietantes y sádicas. Un humor de fondo al que parece que no se puede renunciar en este tipo de rescates de series antiguas, es lo que aleja de la seriedad de las originales. Pero bueno, siempre hay que hacer alguna concesión.
Para mí, una curiosidad aceptable.
11 de septiembre de 2010
Mi mejor amigo dejaría de ser mi mejor amigo si se casara con alguna de esas mujeres fashion porque sus vidas ascenderían a otra galaxia. Muy lejana.
Ellos ya pertenecerían a un mundo nuevo maravilloso y empalagoso… sin accidentes ni enfermedades, lejos de la plebe. Aunque los novios dan la impresión de ser dos gandules sin la menor gracia.

Pero la película cumple el objetivo: encantar. Divertir, resultar simpática… Así me parece. Siempre que quieras asistir a ese bodorrio que preparan. Veremos que todo es dulce en el mundo del amor. Todos son guapísimos. Todos son millonarios. Nadie sufre. No hay más que alegres canciones acompañados de alegres coros: coros de muchachos, coros de hermanas histéricas dispuestas a que te rías con ellas o a que mueras matando, coros de viejas a la mesa, coros de millonarios riendo… Uno no está en ningún coro, está sólo viéndolo, asiste y soporta.

Julia Roberts está invitada … como nosotros. Cuidado, algo trama, estuvo saliendo con el novio. No me creo que la novia se fíe de ella ni un instante, eso no se da. Que tía más pesada la Julia, con la cantidad de cosas que tendrá la novia en la cabeza ese día. Una boda con miles de invitados y por todo lo alto. Julia es la protagonista absoluta, no digo de la peli, sino de la boda. Ni el novio ni la novia pueden dar un paso sin que ella tenga que aparecer.

Julia va con ellos a veces con unas gafas de sol redondas que parece que es ciega. Cuando se ríe abre la boca como Tiburón IV La venganza.
Cuando habla con su amigo Rupert por el móvil parece que se ha puesto en la cara el zapato-fono del superagente 86. Vaya pedazo de móvil.
El amigo y consejero de Julia es gay, es otro guapo, pero gay, y guay, es su amigo con el que tendrá baile pero no cama. Le llama cuando acaba de montar alguna para sabotear la boda porque se ha dado cuenta que quiere al novio para ella. Así es el argumento. El gay debería estar acojonado con su amiga, pero sabe aconsejarla bien. Es una persona maravillosa también.

Hay humor, música entrañable… Creo que entra en el género de las comedias románticas cumpliendo los requisitos.
¡Menos mal que estabas ahí, Rupert!
10 de enero de 2010
Lang ataca sin piedad los estamentos. El comisionado es un cargo político que anda por medio entre el gobierno y la policía.
El comisionado es un corrupto y un hijoputa. El mando policial es corrupto. Duncan, policía, es corrupto y se ha pegado un tiro; su mujer, una zorra (zorra de raposa, que no de puta) y también es corrupta; todo el mundo es corrupto…
El señor Lagana, magnate y mafioso, manipula a todos esos corruptos, menos a la zorra viuda de Duncan que se ha atrevido a hacerle chantaje. Lagana espera su momento para obsequiarla con un flotador de cemento y tirarla al río.
De nuevo Lang nos presenta al personaje malévolo llevando los hilos del poder: El señor Lagana. Un ilustre empresario que idolatra a su madre, como buen hijo y buen ciudadano.
El pueblo ignora todo absolutamente de los tejes y manejes que mueven la política y la economía de una ciudad, como pasa hoy día: igual. Alguno dirá que esto es mentira, pero porque es más tonto que nadie o es un sobornado.
Entonces Lang nos presenta a Bannion. El sargento de policía que luchará contra toda esta mierda.
Lang no se corta… Deja viudo a Bannion, se carga a los chivatos, quema la cara de la novia del lugarteniente de Lagana, al lugarteniente también le quema, con dos cojones… Todo con tal de conseguir una excelente película, que coño, todo por hacer un trabajo serio, de interés, dramático, de denuncia… Con coraje, sin aspavientos ni violencia exagerada, ni florituras espectaculares; sino con clase, con solidez y con dominio total del relato.
Excelente todos, y el primero: Glenn Ford.
2 de octubre de 2015
Mala. Decir mala es poco. Mala como de aquí hasta pasado mañana. Ni thriller ni pollas. Una ciudad donde la policía se dedica a casos demoníacos. Se ve que no hay crímenes serios, no tienen otra cosa que hacer y se dedican a perseguir a piraos, brujerías y esas cosas. Justo los temas que cualquier policía de cualquier país del mundo no toca, claro, porque para esas cosas no están los policías, pero Amenábar es que sabe mucho.

Así que toda la policía entretenida con ritos satánicos. Increíble. El jefe, para que se pongan al día, hasta les obliga a los agentes a leer publicaciones de Cuentos del diablo y otros menesteres. Te cagas. ¿Eso es serio?

Amenábar eres un rollo, de-fi-ni-ti-vo.
Deberías aprender de tu colega Jaume Collet-Serra. Aprende a hacer thrillers porque esto no hay por donde agarrarlo. ¿Miedo? Jo jo. Dar un susto y subir el volumen, es eso, un susto.

Frases para la posteridad con las que te deleita la película:

-“Buscamos a un hombre con capucha”. Eso lo dicen en plena investigación. Menos mal que no tenían que buscar a un hombre con nariz y dos orejas. Qué chorrada...

Va el médico y le dice al policía sobre la chica:
-“He ido a subirle la blusa y se ha puesto histérica”. Normal, tío, es que eres muy feo. De risa. Vaya mierda de médico.

Toda una comisaría con temas de Cuarto Milenio pero peor. Aburrida. Fatal.
20 de mayo de 2017
Un producto fresco, actual, que nos enseña que no hace falta una gran cantidad de dinero para realizar una película de éxito que conecte con el público. Se trata de imaginación, de una buena historia y acertar con una dirección que sepa sacar partido a la gente con la que está trabajando. Lo fundamental, la historia. Lejos de denuncias actuales, superhéroes, biobics dramatizados y escabrosas acciones futuristas. Un alto para situarse.

En Déjame salir, el terror no es abusivo ni molesto, es el justo para acompañar el alucine completo que el espectador experimentará con la pareja protagonista. Tanto Daniel Kaluuya como Allison Williams, envidiablemente jóvenes de los que se puede afirmar que quedan ya consagrados y bien experimentados para que este mundo cinematográfico cuente con ellos desde ya, aportan una relación fundamental porque es la que sin duda, engancha con el espectador, una relación totalmente cercana y reconocible que es lo mejor del film. Sin echar mano de esas muestras tan falsas de momentos eróticos impuestos que no nos dicen nada, aquí predominan diálogos circunstanciales, como con el del policía en la carretera y muestras más evidentes y que dicen mucho más de una relación bien cuajada. Excelente.

Añadir igual el acierto en el resto de los personajes, su tratamiento, sus reacciones flipantes que te sumergen en el misterio sin que lo adviertas. No queda más que recomendarla, sabrás lo que es alucinar con la gente. Hay películas para disfrutar y otras por su naturaleza para discutir porque van de listas, ésta es para disfrutar.