Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de seagal4ever
<< 1 10 19 20 21 27 >>
Críticas 133
Críticas ordenadas por utilidad
2
15 de agosto de 2010
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay películas que son malas. De entre todas ellas, algunas son realmente muy malas. Pero dentro del minúsculo círculo que componen las obras especialmente tóxicas, se encuentran aquellas que son tan sumamente deplorables que pueden resultar ofensivas para el espectador medio. En este nivel nos movemos cuando hablamos de "Equipo de ataque", un genuino engendro resultado de un cúmulo de desafortunadas circunstancias que me dispondré a comentar en los próximos párrafos con el fin de intentar arrojar algo de luz y justificar lo injustificable.

Habrá quien se pregunte: "¿y cómo después de habernos soltado esta parrafada sobre lo deleznable que resulta el filme, va y le pone un 2?" Bien, lo explicaré a lo largo de la crítica, pero puedo avanzar que lo hice porque, pese a todo lo execrable que posee la película, incluso en el fondo de ese fango inescrutable que resulta este largometraje para la vista, allí abajo, he encontrado algunos "momentos Seagal" que merecen mi atención como buen fan del 7º dan en aikido que soy y que no puedo/debo pasar por alto. Pero metámonos en materia, damas y caballeros.

Comenzaré diciendo algo que quizás muchos de vosotros ya sepáis, pero probablemente no suceda así con todo el mundo. Esta "película" (de verdad, ¿podemos considerar a esta cosa como película? Tengo mis dudas, pero como tampoco quiero irme por las ramas más de lo estrictamente necesario, la consideraremos como tal, aunque simplemente se trate de un eufemismo) sufrió lo indecible para ver la luz.

En un primer momento, la historia se centraba en la lucha de Steven Seagal contra una raza de alienígenas que planeaban conquistar la Tierra. Realmente pagaría por haber visto eso. El caso es que, cuando ya se llevaba bastante avanzado el rodaje, la productora vio lo que los responsables artísticos habían hecho y poco menos que quedaron al borde del colapso mental por lo paupérrimo de los resultados. Obligaron a cambiar prácticamente todo y dar una serie de vueltas al guión, eliminando la invasión alienígena por una especie de historia policíaca con unas misteriosas drogas como telón de fondo. Seagal, ofendido por la intromisión de la productora, y alegando diferencias creativas, abandonó el proyecto sin haber rodado todos los planos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
seagal4ever
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
30 de marzo de 2010
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Realmente entiendo bastante bien a todos los que critican esta película. Es más, muchos de los argumentos esgrimidos por los más críticos los comparto al cien por cien. Sin embargo, creo que no se está siendo del todo justo con el filme como conjunto. Vale que hay incoherencias y sinsentidos como para parar un tren, y no sólo para pararlo, sino que con toda la basura presente se le podría hacer descarrilar y explotar en miles de pedazos que se esparcirían por todo el planeta... Vale. ¿Qué estaba diciendo? ¿No se suponía que estaba haciendo de "poli bueno"?

Sí, la película es un despropósito completo en muchos aspectos, no lo voy a negar porque es innegable. Pero aun con todo, pienso que existen también una serie de elementos de cierto interés o, si se prefiere, no tan nítidamente disparatados ni tan generadores de vergüenza ajena. Así, evaluando y teniendo en consideración los pros y los contras, creo que podemos hablar de una película mediocre, sin más. No es tan deleznable como muchos la consideran, pero lo que está claro es que tampoco es buena.

La trama se centra en la figura del enigmático Eli, un individuo que se mueve a través de los restos de la antaña civilización humana, sumida en la actualidad en la miseria tras una guerra de proporciones bíblicas que ha reducido el planeta a un páramo de desolación y destrucción. Entre las interminables dunas y vestigios de la civilización, Eli va camino del oeste portando un misterioso libro que despertará el interés del cacique de turno del pueblo en el que Eli se hospeda una noche. La negativa de éste a entregarle el libro dará comienzo a una persecución mortal a través del desierto.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
seagal4ever
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
10 de noviembre de 2009
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Katshujiro Ôtomo, uno de los nombres más influyentes de la ciencia ficción contemporánea, nos ofrece en esta original obra tres cortometrajes basados en sendas obras suyas: "Rosa Magnética", "Bomba Fétida" y "Carne de Cañón". Personalmente creo que ésta última es una obra maestra con mayúsculas. Una obra que está a años luz de las otras dos, en todos los sentidos, y bajo cualquier punto de vista posible. Pero vayamos por partes.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
seagal4ever
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
29 de mayo de 2010
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Prodigioso ejercicio de dirección y puesta en escena llevado a cabo por el debutante en cine (que no en el mundo audiovisual) Sidney Lumet. Una de las más grandes óperas primas jamás realizadas y que supuso todo un puñetazo sobre la mesa por parte del cineasta estadounidense. Más allá del interesante guión y las no menos extraordinarias interpretaciones, pienso que "Doce hombres sin piedad" es un clásico intemporal por la arrolladora labor de dirección llevada a cabo por Lumet, un director que cimentó con este filme una de las carreras más interesantes de la segunda mitad del siglo XX.

El guión de Reginald Rose (basado en la obra teatral escrita por él mismo) trata sobre la discusión de un jurado en torno a la culpabilidad o inocencia de un joven en un caso de asesinato. Todas las pruebas parecen indicar que el chico es un claro culpable, y así lo cree el jurado, al menos once de los doce miembros que lo componen...

La premisa es por sí sola lo suficientemente interesante como para sentirse atraído por ella de primeras. Pero hay un problema fundamental, todo la historia se desarrolla en un único decorado: una pequeña sala donde los doce miembros del jurado han de deliberar antes de emitir su juicio. Este gran problema espacial, acentuado especialmente porque estamos hablando de una película y no de una obra de teatro, quedó reducido y minimizado principalmente por dos razones: las interpretaciones prodigiosas de doce actores en estado de gracia, y la asombrosa e inigualable puesta en escena llevada a cabo por el señor Lumet. De verdad, resulta fascinante ver cómo doce actores se desplazan a través de un decorado tan reducido de una manera tan realista y cómo la cámara parece estar siempre en el lugar adecuado. Una lección cinematográfica de primer nivel. Ni más ni menos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
seagal4ever
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
16 de mayo de 2010
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Simpática comedia que, no sin razón, pasó sin pena ni gloria por los cines de todo el mundo aquel año 2000 en que se estrenó. Si bien la presencia de los hermanos Coen suele ser sinónimo de calidad o, cuanto menos, de interés, en el caso que nos ocupa su implicación no se tradujo finalmente en estas bondades. Resulta innegable el buen hacer de los hermanos desde el punto de vista de la dirección y del aspecto visual del filme, así como también de determinados gags más o menos acertados; pero del mismo modo, resulta no menos evidente que el elemento menos bueno de la película lo encontramos en el guión: flojo, inconexo por momentos y carente de la suficiente garra como para atraparnos con la necesaria fuerza, pese a las más que interesantes dosis de surrealismos presentes a lo largo de todo el metraje.

En todo caso, "O Brother" resulta, tal y como he titulado esta crítica, una simpática y ligera comedia que se disfruta sin demasiado esfuerzo, pero para ello es igualmente preciso ir con unas expectativas más bien modestas. Basada en la célebre obra de "La Odisea" de Homero, el filme resultante narra las aventuras y desventuras de tres presos fugados de un penal americano durante los años 30, liderados por el parlanchín Ulysses (interpretado por George Clooney).

Los paralelismos con "La Odisea" de Homero son en muchas ocasiones obvios (el personaje de John Goodman interpretando a Polifemo; el pasaje de las sirenas; el sheriff como Poseidón; la mujer de Ulises como Penélope...), pero no podemos hablar de una adaptación para nada fiel. Es más, si merece ser considerada esta obra como una adaptación (cosa que dudo, sinceramente), lo sería pero con una libertad casi absoluta tomada por los Coen. De hecho, ellos mismos no dudaron en afirmar que su principal referente para la película había sido el filme de 1955 "Ulises", protagonizado por Kirk Douglas. Mal empezamos si para adaptar una obra acudimos a una adaptación previa.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
seagal4ever
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 10 19 20 21 27 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here

    Últimas películas visitadas
    Dolls! Dolls! Dolls!
    1963
    Masanori Kakei
    arrow