Haz click aquí para copiar la URL
Voto de seagal4ever:
6
Comedia. Aventuras Everest Ulyssess McGill (Clooney), un delincuente de poca monta, es detenido y condenado a trabajos forzados en el estado de Mississippi. Sus dificultades para adaptarse a la estricta disciplina de la prisión lo llevan a elaborar un plan de fuga. (FILMAFFINITY)
16 de mayo de 2010
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Simpática comedia que, no sin razón, pasó sin pena ni gloria por los cines de todo el mundo aquel año 2000 en que se estrenó. Si bien la presencia de los hermanos Coen suele ser sinónimo de calidad o, cuanto menos, de interés, en el caso que nos ocupa su implicación no se tradujo finalmente en estas bondades. Resulta innegable el buen hacer de los hermanos desde el punto de vista de la dirección y del aspecto visual del filme, así como también de determinados gags más o menos acertados; pero del mismo modo, resulta no menos evidente que el elemento menos bueno de la película lo encontramos en el guión: flojo, inconexo por momentos y carente de la suficiente garra como para atraparnos con la necesaria fuerza, pese a las más que interesantes dosis de surrealismos presentes a lo largo de todo el metraje.

En todo caso, "O Brother" resulta, tal y como he titulado esta crítica, una simpática y ligera comedia que se disfruta sin demasiado esfuerzo, pero para ello es igualmente preciso ir con unas expectativas más bien modestas. Basada en la célebre obra de "La Odisea" de Homero, el filme resultante narra las aventuras y desventuras de tres presos fugados de un penal americano durante los años 30, liderados por el parlanchín Ulysses (interpretado por George Clooney).

Los paralelismos con "La Odisea" de Homero son en muchas ocasiones obvios (el personaje de John Goodman interpretando a Polifemo; el pasaje de las sirenas; el sheriff como Poseidón; la mujer de Ulises como Penélope...), pero no podemos hablar de una adaptación para nada fiel. Es más, si merece ser considerada esta obra como una adaptación (cosa que dudo, sinceramente), lo sería pero con una libertad casi absoluta tomada por los Coen. De hecho, ellos mismos no dudaron en afirmar que su principal referente para la película había sido el filme de 1955 "Ulises", protagonizado por Kirk Douglas. Mal empezamos si para adaptar una obra acudimos a una adaptación previa.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
seagal4ever
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow