Críticas de trinitotolueno
<< 1 2 3 >>
9 de enero de 2013
Si eres de l@s que piensan que el cine empezó con Tarantino te encantará esta cinta.

Para todos los demás, aunque no te gusten las películas de Tarantino, vale la pena ver la película por ver a Christoph Waltz.

La historia está de sobra resumida en la sinopsis, por abreviar enumeraré lo que a mi ver son sus puntos fuertes y sus fallos.

Aciertos:
Christoph Waltz. Este actor es el perfecto para este director, su dicción del inglés es perfecta, ritmo rápido de palabra y una cara muy expresiva, está que se sale en este papel medio de broma medio en serio.
La música, muy bien elegida como siempre.
La ambientación es perfecta, ropas, monturas, armas, costumbres... ningún fallo, perfecta.
El guión. Siempre divertido y siempre con humor. Me he reído mucho, ver como en situaciones tensas los personajes actúan con exagerada flema siempre hace gracia.
Leo DiCaprio. Vale la pena ver como hace el acento de paleto sureño, nunca lo había visto en un papel cómico y lo borda.
El reparto. Todos lo hacen bien. TODOS. Pero merecían una mención especial los dos anteriores.

Desaciertos:
Christoph Waltz. Gusta tanto ver la película cuando sale que cuando no sale, la cinta pierde color.
Leo DiCaprio. A pesar de su excelente interpretación el personaje es tan absurdo que pone de mal humor.
El guión. Como siempre le pasa a este señor, la película dura como 50 minutos más de la cuenta, mientras la historia podía avanzar la acción se entretiene en ver como alguien sirve una cerveza o como se visten, o se enrollan contándonos una historia de 6 minutos que no aporta nada. Las primeras 4 parrafadas hacen gracia, más parrafadas cansan.
La música. Es buena, pero no hace falta ponernos las canciones enteras, pues si haces esto tienes que rellenar con escenas de paseos a caballo o de cordones que se atan, que sobran y acaban cansando.

Resumiendo. Todo está muy bien hecho y muy bien traído, pero todo debe hacerse en su justa medida. Si fuese menos larga, muuucho menos larga, y si los personajes no fuesen tan de mentira habría sido una película de 10.
16 de octubre de 2012
Quien haya visto la primera parte casi ha visto ya esta película. Cine de mafias en el que cuesta mucho seguir la historia, hay muchos nombres, muchos personajes, muchas traiciones y mucha muerte. El ritmo es el acostumbrado, lento. Las interpretaciones son las acostumbradas, muy sobrias, muy pausadas, muy buenas. La estética es excelente, como siempre. Los personajes son los acostumbrados, mafiosos arrogantes, violentos, traidores y cabrones; no hay apología de la yakuza, son delincuentes y son malvados.

Se echa de menos algún personaje femenino, demasiado maromo en esta historia, el ministerio de igualdad debería de hacer algo.

Para mí la diferencia con respecto a la primera parte es el personaje interpretado por Fumiyo Kohinata (el policía que sonríe), al contrario que me pasó con la primera parte en esta cinta sí que encuentro un personaje con el que empatizar, esto para mí fue lo que en la primera parte me dejó tan mal sabor de boca (eran todos demasiado cabrones).

Tienen razón los críticos, más de lo mismo de siempre, pero esto no tiene por qué ser malo.
29 de agosto de 2012
Digo diferente porque algo original es, de entrada no es una película sobre apocalipsis zombi, si no más bien sobre la reconstrucción de la civilización.

Los primeros siete meses tras la infección te los resumen bastante bien durante los títulos de crédito, en formato clips de televisión. Esta parte está bastante bien y piensas que la peli va a ser un descubrimiento de originalidad y calidad, no lo es. Tras los primeros minutos te meten de lleno en la situación actual. Nos encontramos en un mundo en reconstrucción, en este mundo hay unas milicias de civiles que se dedican a patearse las zonas menos conflictivas y cazar a todos los zombis que se cruzan. De las zonas más peligrosas no sabemos nada, el ejército se ocupa de ellas.

Bien pues la protagonista es una periodista que está haciendo un reportaje de vídeo con entrevistas y todo a una de estas milicias cazazombis. El rollo falso documental sirve para hilar una historia sin hilo ninguno. Es más bien una sucesión de sketches puestos uno detrás de otro de cualquier manera.

Cuando digo que es algo diferente lo digo refiriéndome a un par de detalles. Uno es el nulo respeto que infunden los zombis. Son zombis lentos y estos cazadores no les tienen miedo, ni respeto ni nada, lo cual es de agradecer porque a mi ver en las peliculas de zombis normalmente le tienen pánico a unas criaturas que no son más que carne con uñas que camina a dos por hora; con un cacho palo lo tienes hecho. El otro detalle es que hay un grupo de activistas pro-zombis, que opinan que si les tratamos bien y con dignidad los zombis harán lo mismo.

Pero vaya, en general la peli es floja y se hace poco entretenida.
6 de enero de 2008
Es la primera vez que escribo una crítica en esta página. Lo que ha hecho que me anime a escribir es la cantidad de criticas negativas que ha recibido la película, que a mi me ha gustado mucho. Lo digo porque me molesta que los pseudo-intelectuales que les mola ver pelis suecas o iraníes o vayase usted a saber de donde y todo lo que no sean historias de trascendencia humana, racismo, guerra, problemas sociales y bla bla bla lo califican como mierda y "cine palomitero". Esto dicho de forma peyorativa, se supone.

Pues os digo que ya vale hombre. Esto es lo que es. Una película de genero fantástico-épico, en la que los buenos se enfrentan a los malos. Y punto. Sin mas pretensiones, sin rollos intelectuales y sin que me den la paliza sobre la trascendencia de la vida. Que para eso uno coge y se lee la Critica de la Razón Pura de Kant, el cine es otra cosa. El cine es placer visual.

Dentro del genero fantástico tengo que decir que la peli es genial, es entretenida, visualmente es increíble, los actores están correctos y el tema es originalísimo. Los personajes y sus poderes molan muchísimo, ya tengo ganas de leerme los libros para empaparme de la historia en profundidad (espero que estén traducidos). En la historia no hay nada de los típicos magos, guerreros, espadas mágicas, hechiceros mierdas tipo Harry Potter (que anda que no aburre ya el fulano) ni nada de eso. Sencillamente son personas con poderes que intentan hacer su trabajo (vigilar a los del bando contrario), mientras tanto se emborrachan, ligan, dan asco y están sucios. Y encima hay buenos que son colegas de los malos. Como la vida misma.

En resumen, si te gustan las pelis de Bergman o de Almodóvar no veas esto porque te va a parecer un subproducto palomitero de hollywood y bla bla bla. Pero si te gusta el rollo fantástico pero estas hasta la gorra de Harry Potter, los elfos, los anillos y te parece que en Blade Runner podía llover un poco menos, eres de los mios. Te gustara la peli porque es diferente.

Aviso: el final es un poco rarito
2 de septiembre de 2012
La película no es original, la hemos visto todos antes.

Un tipo, prota tiene una novia y un colega, el colega es un gamberro y un vago que lleva al prota por la mala vida. Llega un punto en el que la novia no lo soporta más y pone al prota en un compromiso, o tu colega o yo. En este caso el colega es un osito de peluche.

Los gags son mortales, yo me desternillaba en el cine, chistes racistas, de pedos, de sexo... humor más para tíos la verdad.

El doblaje es fantástico, no el doblaje en sí, más bien la traducción. Los traductores antes que perder chistes por hacer referencias desconocidas en España han decidido adaptar los chistes al público español. Un acierto aunque a algunos puristas pedantes les molestará.

Yo la recomiendo.
<< 1 2 3 >>