España España · Barcelona
Críticas de jcarey33
<< 1 2
31 de octubre de 2020
Una de las películas mas duras e impactantes que he visto en el cine de los últimos años.
La acusan (como ya he visto en boca de ilustres críticos) de abusar del uso de la crueldad y lo explicito visualmente, pornografía de la miseria lo llaman, cosa que me parece una pedantería y una imbecilidad. Me parece que la directora tiene una gran capacidad para hacerte entender a los personajes y de sufrir, como pocas veces, con ellos. Muy difícil de olvidar en especial al niño protagonista, que esta fantástico y, citando a un critico que a mi parecer tiene mucha sensibilidad cinematográfica "te araña el alma".

Eso si, hay que verla como espectador preparado para ver cosas que no gustan y son desagradables. Pero esto forma parte del cine mismo, el cine nunca debe esconder, sino destacar.
Aun así, la habilidad de la directora hará que encontremos momentos bellos y fantásticos entre el drama de una infancia horrible. Pero pocas pausas habrá en ella que nos permitan rebajar la angustia.
23 de septiembre de 2018
Es memorable cómo esta serie de 10 capítulos consigue presentar el caso y el posterior juicio de una forma impactante, atractiva y amena. El guion, la realización y las actuaciones de los protagonistas son los puntos fuertes de esta historia. A destacar un casi irreconocible John Travolta y Cuba Gooding Jr en una inmersión brutal.

Es una serie casi imprescindible para entender cómo hemos llegado a la América Reality actual.
8 de mayo de 2019
Una temporada que hace justicia a la saga, que ya es difícil con el nivel de las 2 primeras temporadas, y que a mi parecer tiene un planteamiento inicial brutal, un guión muy interesante y un grupo de personajes (si bien unos están mejor construidos que otros) que permiten al espectador realizar una inmersión de lujo en las veleidades del instinto y la manipulación. Buenas actuaciones en general con mención especial para Carrie Cool e Ewan McGregor (aunque sus personajes no son los mejor esculpidos).
Muy recomendable en conclusión!
15 de junio de 2021
La historia que cuenta esta miniserie de la gran BBC es muy interesante y atrapa. Aún así, un guion inestable, algunas malas decisiones a la hora de contar la trama (líneas temporales, cambios de localizaciones, etc..) y un casting mayoritariamente flojo (empezando por el protagonista) la dejan como una serie del montón con una producción y resultado final correcto.

Las torpezas del guion y la mala estructuración, a mi parecer, hacen que incluso te parezca larga o estirada cuando la historia podría dar mucho más de si. Lo del actor protagonista clama al cielo, no transmite absolutamente ninguna credibilidad en el papel, los secundarios son más pasables sin destacar (con alguna excepción como Mathilde Warnier).
Aun así es una historia que merece la pena conocer (a pesar de acabar en una serie correcta y olvidable).
1 de septiembre de 2018
Para definir a SOA en pocas palabras diría que es una serie con mucha violencia, un fuerte componente dramático "culebronil" que le da un aire diferente, un muy buen casting y sobretodo un guión alucinante. El número de tramas cruzadas y paralelas por temporada la hace interesante, intensa y adictiva, droga pura, casi sin momento para el respiro y la digestión. Es un magnifico cruce entre Los Soprano y Dinastía
<< 1 2