España España · barakaldo
6,8
30.780
Documental, Intervenciones de: Al Gore
4 de diciembre de 2007
Si podéis haceros con el no lo dudéis, ved el documental llamado “La gran estafa del calentamiento global”,o también llamado “El Gran Timo del Calentamiento Global”, no os quedéis solo con la versión del caradura de Gore, que el mismo en su mansión derrocha energía a mansalva y que cobra un pastón por dar sus conferencias, al final es un negocio como cualquier otro. No digo que ninguno de los dos documentales diga la verdad al 100%, ambos aportan lo que les interesa, pero esta bien ver los dos para contrastar opiniones enfrentadas y poder crearnos una opinión propia, no solo tragarnos lo que nos quieren vender. Por cierto si tanto les importa el cambio climático que hubieran cedido gratuitamente el documental a las televisiones de todo el mundo para que lo retransmitieran gratuitamente y su difusión fuera lo más amplia posible, y no lo sacaran en DVD para hacer caja, que por cierto, para fabricarlos vaya usted a saber los recursos naturales que han consumido y la contaminación que ha creado. Eso si reconozco que el documental es entretenido y esta bien explicado, te mantiene expectativo y deja las cosas claras, la factura del mismo es buena.
Nunca creáis al 100% en estas cosas, y buscad siempre opiniones de todo tipo, todos nos quieren vender la moto y hay que saber ser crítico y tener un criterio propio, no tragarnos lo primero que nos quieren vender ciertos personajes por intereses propios. Que ya vale de estupideces y del pensamiento único este que nos quieren inculcar.
9 de junio de 2007
Cualquier halago que le haga a esta serie se va a quedar corto, así que intentare describírosla lo mejor que pueda. Hermanos de sangre es lo más realista, estremecedor y cercano al soldado que vais a encontrar en una pantalla jamás, así de simple.
Por suerte no he estado nunca en ninguna guerra, tampoco soy soldado, y ni siquiera e hecho la mili, pero esta tan claro y es tan realista lo que se describe en esta maravilla, que seguro que la guerra y las vivencias de los soldados reales son al menos en un 90% lo que vemos aquí. Esta tan bien ejecutada, se describen tan bien a los personajes, es tan cercana al ser humano que no creo que nadie que la haya visto pueda decir que es mala o que no le gusta. Los efectos especiales son los mejores y más realistas que he visto nunca en una película o serie sobre la guerra, y os aseguro que me he hinchado a verlas. De verdad, te implicas al 100% con los personajes, quizá por te identificas con ellos, te metes de lleno en la historia y en su mundo desde el 1er episodio, es mas, cuando acabas de ver la serie tienes la sensación de haber vivido esas experiencias con ellos.
No me atrevo a decir que es la mejor película bélica sobre la segunda guerra mundial, por que esto, aunque corta, es una serie, y por supuesto no puedes contar lo mismo y profundizar tanto en los personajes en unos 600 minutos que dura la serie completa que en una película de 2 horas, no tiene el mismo merito. Pero si de verdad queréis saber que se debe sentir en una guerra, que es lo que se vivía, que pensaban, como vivían… en fin si queréis saber lo que es la guerra desde el punto de vista humano no vais a encontrar nada mejor, os lo aseguro. Exponen y retratan de forma magistral y absorvente todos los sentimientos que se pueden dar en una guerra, angustia, miedo, ira, valentía…. Realmente entiendes por que se llama Hermanos de Sangre, ya que las experiencias vitales que compartieron estos hombres tienen que unir más que nada en el mundo, incluso más que a tus propios hermanos.

SIGUE EN EL SPOILER POR QUE NO ME CABE -------->
31 de mayo de 2007
Haré esta crítica por franjas de tiempo:

1-30 min.: De vergüenza ajena.
31-60 min.: Para pegarse un tiro.
61- 90 min.: ¿Esto era una película o un insulto al publico?
90 – 97 min.: La mejor parte, acaba la pesadilla.

¿Me quedo corto si la califico de basura?, si, este bochorno jamás debería haberse estrenado, es mas, jamás debería haberse filmado, diré mas, este aspirante a director jamás debería haberse dedicado al cine, otro bodrio de serie Z de Sáez de Heredia, infumable, anticine 100%. ¿Por qué se me ocurrió verla?, si es que todavía tenia esperanza de que dirigiera algo digno.
Por lo que más queráis, no perdáis hora y media de vuestra vida en este engendro, seria más productivo hacer cualquier otra cosa, como dormir. Y luego dicen que la gente no ve cine Español, si es que ellos mismos se desacreditan con estas bazofias, la gente lo que no quiere es tirar su dinero, bastante cara esta la vida para perderlo en esto.
12 de abril de 2007
Brutal película. Forest Whitaker enorme, impecable, este hombre es un monstruo de la interpretación, un actor muy pasional que sabe trasmitir como nadie la personalidad de los personajes que interpreta. Descenso a los infiernos de lo que al principio parecía el salvador de Uganda, degenerando según pasa la película en un inestable y loco dictador brutal. Lo único que desluce la película es James McAvoy, que se pasa media película con el único gesto de la sonrisa y la otra no acaba de hacerse creíble, actor de baja alcurnia. Describe muy bien la brutalidad y sinrazón de los regimenes dictatoriales Africanos, y la ambigüedad a la hora de presentarse al mundo y a sus seguidores. Sobra quizá alguna que otra vivencia del doctor, por lo demás me parece perfecta, absorbente de principio a fin, sobrecogedora, con algunas escenas muy fuertes no aptas para todos los estómagos. Te deja mal cuerpo, te sientes horrorizado por lo cuenta la película, y a la vez se te queda grabado el mensaje de la estupidez del ser humano al crear odio hacia sus semejantes por razones estúpidas, a enfrentarnos los unos con los otros por pensar diferente, a la necesidad de violencia, de brutalidad y de conflicto del ser humano, a la sinrazón de todo esto y al infierno que una sola persona degenerada y con la mente totalmente enferma puede crear en un país junto con sus seguidores. Totalmente recomendable, necesaria e imprescindible, aunque solo sea por ver al grandísimo Forest, nunca un oscar había sido tan merecido.
10 de abril de 2007
He ido al cine, a ver una película llamada 300 de la que tan buenas críticas había oído, y me han puesto un video clip de dos horas. Cual es mi sorpresa que acabado este, y cuando creía que iba a empezar la película, me doy cuenta horrorizado de que no, ¡Esa era la película!. Increíble pero cierto, un video clip, un videojuego de dos horas, y pienso ¿A este engendro le ponían tan bien?, ¿Esta era la obra maestra?, ¿Es que me han puesto una película diferente a la del resto del mundo?. He ido al cine y he visto la sustitución de hombre por la maquina, también en el cine. Ya no hace falta saber actuar, solo lucir musculitos, ya no hace falta saber dirigir, solo usar un ordenador, ya no hace falta contar una historia o profundizar en los personajes, el ordenador crea la ilusión y el efectismo, y la gente se lo traga, por que únicamente van al cine a eso, a que les deslumbren con efectos especiales, a quedarse con lo superfluo. Ya no basta con rellenar las películas con escenarios o personajes creados por ordenador, ahora crean una película y la rellenan de personas, de actores, se invierte el proceso, la máquina manda. ¿Quién dice que por que el comic este fielmente trasladado a una película, esta sea buena?, ¿Quién dice que es valido, factible hacer esto?, ¿Quién dice que solo por que esto es innovador o efectista necesariamente es hacer buen cine?. Pongamos las cosas en su sitio, la gente tiende a confundir entretenimiento y diversión o buenos efectos especiales con cine de verdad, la gente va al cine a divertirse, y están en todo su derecho, pero por favor, al menos no tengáis el valor de criticar películas y poner entretenimientos baratos a la altura de obras maestras, sed un poco humildes y no habléis de lo que no conocéis. Fui al cine y vi un batiburrillo de Gladiador, Priscilla reina del desierto (Genges), Gollum y los Orcos del Señor de los Anillos, vi el concurso de Mister España, y además le añadimos unos discursitos con tufo a imperialismo americano, mil veces vistos, que no se los creía nadie por los pésimos actores. El comic es el comic, y el cine, cine, cada uno tiene sus tempos, su manera de contar las cosas, su formato, que si bien se pueden llegar a trasladar a la pantalla dignamente como es el caso de Sin City, en este caso la han cagado. Y les ha quedado un entretenimiento barato, un videojuego sin mandos, que sin duda gustara a los jóvenes que solo buscan sangre, golpes y efectismo, que es lo único que ofrece esta “película”. Como digo, Sin City me gusto, los actores hacían muy bien su papel, la estética era muy de comic pero le supieron dar un toque de realismo, y se notaba el gran temple y saber hacer del director, profundizaba, la historia enganchaba. La historia de 300 no engancha, no te la crees, esta todo explicado superficialmente, sin profundizar ni en el mensaje ni en los personajes, solo hay artificio. Y las vocecillas de algunos "actores" es el colmo de males de esta “película”, parodia de si misma. Anticine 100%.
<< 1 2 3 4 >>