España España · Macondo
Críticas de hollow23
<< 1 2 3 4 >>
11 de noviembre de 2010
Me encanta Harry Potter. Me sumerjo en sus libros cuando estoy deprimido y me hace sentir el niño que está aún latente en mi interior. Me gusta muchísimo más leer y releer estos libros que ver las películas, pero he de reconocer que son muy buenas. La que nos ocupa en esta crítica, la sexta es para mi la mejor hasta ahora. Es verdad que se permite licencias, siempre muy criticadas en este tipo de adaptación, pero están muy bien.

Es una película divertida, emocionante, con acción, amor, celos, intriga, clara y oscura, triste y alegre, trágica y cómica... es el libro en si mismo, al fin y al cabo, y eso me encanta.

Los chicos vuelven a bordarlo en sus actuaciones. Los mayores, ya ni os cuento, es un reparto impresionante el de esta película y muy bien dirigidos. La música, que conserva la esencia de la saga, vuelve a ser soberbia. Los efectos especiales, espectaculares y justificados (algo difícil de ver en el cine actual). En definitiva, me parece una película infravalorada.

Realmente le pondría un 8,5 a esta película, pero le casco un 10 para poner de relieve así mi discrepancias como fan de la saga del resto de seguidores que la critican.

Deseando ver la séptima, sólo queda una semana cuando escribo esta crítica.
Justin Bieber: Nunca digas nunca
Concierto
Estados Unidos2011
1,7
1.963
Documental, Intervenciones de: Justin Bieber, Usher, Miley Cyrus, Ludacris ...
5 de septiembre de 2011
A mi edad y siendo un adulto con el criterio completamente formado ver esta "cosa" no le ha hecho desde luego ningún bien. Sin embargo, lo que no voy a hacer es venir aquí a masacrarla con un 1 como hace la mayoría y que han llevado injustamente a esta cinta a estar entre las peor valoradas de la historia. Y ¿por qué? Pues por una razón muy simple.

Está clarísimo que este documental-videoclip está dirigido a un público muy concreto: chicas de 12 a 16 años. Esta gente, desde luego, no son el usuario típico de Filmaffinity. Así que el público que mejor puede valorar este producto sencillamente no ha votado. Y los anti-Bieber, que son el resto de la humanidad, son los que votan en contra de esta cinta y estoy seguro de que más de la mitad de los que han puesto un 1 a esto ni siquiera han visto un segundo de la película.

Conclusión: El público objetivo de esta película, es decir, las millones de seguidoras de Justin Bieber disfrutarán del visionado de este documental. (Yo la vi con una sobrina que lo adora, y así fue). El resto, por pura envidia, lo criticará.

Y digo pura envidia porque el chaval no es Kurt Cobain, eso está claro. Pero es un nene a la altura del marketing que lo ha lanzado a la fama, con algo de talento y con mucho carisma.
23 de agosto de 2011
Era sábado, me acomodé en mi confortable sillón, prendí mi gigantesca televisión full HD y preparé las palomitas. Tras ver los anuncios de la película no me la podía perder, parecía una nueva peli friki a la que poder masacrar con una crítica hiriente. Quería hablar de la ausencia de argumento, de los protagonistas planos y del tostonazo que iba a suponer, pero extrañamente estaba equivocado. Pronto me di cuenta que mis prejuicios no eran correctos y que me había fallado la intuición por creerme esos trailers que ponían para promocionar la película.

"Matar o morir", este es el título de esta gran película en Latinoamérica. Y sí, digo "gran" película porque para mí ha sido una sorpresa descubrirla. Resulta que Clive Owen es el héroe definitivo, interpreta a la perfección su papel de chico duro no, durísimo. Las escenas de acción, de verdad, son una pasada. Desde la época de Mentiras Arriesgadas y Terminator 2 no disfrutaba tanto con esta violencia gratuita que ofrecen estas películas. Pues sí, y lo digo bien alto, me encantan estas "americanadas" y está es la mejor de la última década.

Y encima está Mónica Belluci y esa escena ya mítica.

Le daría un 8 a la peli en sí porque vale, la trama es inexistente y es sólo una excusa para mostrar una escena de acción tras otra. Pero al final le subo dos puntos, uno por cada escena que describo en el spoiler y que ya están entre mis favoritas de la historia del cine (y tengo una extensa filmoteca, he de decir).
8 de mayo de 2010
¿Qué esperas de Tomb Raider?

A) Una protagonista de espectacular belleza y voluptuosidad
B) Acción a tope y efectos especiales
C) Acabo de terminar de re-leer El Capital y Crítica de la Razón Práctica, voy a ver Tomb Raider para seguir madurando mi intelecto.

Si tu respuesta es A o B esta es tu cinta. Si tu respuesta es C mejor vete a ver otra cosa... o directamente pide cita con el psicólogo.

Una historia más o menos elaborada (vamos, que cumple), Angelina Jolie está sublime, acción, velocidad, disparos... Esta es Lara Croft, amigos.

De las pocas veces que no se me cae la cara de vergüenza después de ver la adaptación de un videojuego a la gran pantalla. Felicidades y espero que saquen más continuaciones.
20 de abril de 2010
La nueva película de mi idolatrado Tim Burton tenía, a priori, todo los ingredientes para ser un peliculonazo de categoría, pero al final se queda en peliculita con preciosos paisajes. Y peliculita por el desarrollo de la historia (*en spoiler), que es simple a más no poder. Yo no la vi en 3D, sin embargo, la calidad de las imágenes hacen que la peli no deba suspender. Simple entretenimiento esta Alicia.
<< 1 2 3 4 >>