España España · Toledo
Críticas de DiezX10
31 de octubre de 2013
+1 Javier Fesser, tan cachondo como siempre en su parodia de Gravity.
+1 Macarena Gómez, debilidad personal.
+1 ISMAEL FRITSCHI, descubrimiento total.
+1 ELISA MOUILIA, que está increíble, jamás me lo hubiera esperado de esta chica viéndola de florero en Águila Roja, aquí está de goya.
+1 ¿Manara o Hentai? :)
+1 El cameo de Doctor Who.

-1 La duración excesiva del primer corto, el del asesino en serie, una lástima.
-1 Las interpretaciones del corto de la piscina, pésimas, sobretodo la protagonista, y ¿está doblado? Lo parece.
+1 La factura técnica. INSUPERABLE
+1 La propuesta. Original, personal... y además, como ya hiciera Rodrigo Cortés en Buried (esta es deudora de aquella en mucho) Cuarón se mantiene fiel a ella. Sin abandonar nunca a su protagonista, ni dar respiro al espectador.
+1 Transmite la experiencia de estar en el espacio, de verdad. Merece la pena vivirlo.
+1 El principio. Difícilmente mejorable, Cuarón nos lleva con energía, por la emoción y la angustia de desaparecer en el vacío espacial.
+1 La elección, valiente, de ser fiel a la física y eliminar los sonidos en el espacio.

-1 Unos 45 minutos intermedios, francamente aburridos y vacíos de contenido.
-1 Puede resultar mareante. Y no por pretendido es menos desagradable.
-1 El guión no está a la altura de su imaginativa puesta en escena. Ni hace falta, porque lo que quiere transmitir la película no es una historia si no una sensación (eso creo).
-1 Si no se tratara de Cuarón y sobre todo de Clooney y Bullock, estaríamos ante un divertimento que pasaría desapercibido para la crítica.
4 de octubre de 2013
+1 Heath Ledger. Nadie daba un duro por él, y se metió tanto en la piel maquillada del Joker que pasará a la historia. Gracias por este regalo, estés donde estés.
+1 El personaje del Joker, sus motivaciones y modus operandi, gracias al guión de Goyer.
+1 Gary Oldman, Morgan Freman, Christian Bale.
+1 El aura de verosimilitud que emana de la película, cosa harto difícil en una protagonizada por un tipo que se disfraza de murciélago.
+1 La banda sonora.
+1 La dirección de fotografía. Fría, sobria, de nuevo, real.
+1 El sentido de la épica de Nolan.
+1 Lo que está película hace por el género, legitimándolo y actualizándolo, como hizo Sin Perdón por el western.
4 de octubre de 2013
+1 Su poder de convocatoria, gracias a su elenco, siendo un auténtico Ocean´s Eleven español, con lo más popular del cine y la televisión.

-1 Chistes de lefa ...
-1 El sinsentido de su guión, con cosas sólo aceptables en una película paródica del trío ZAZ. Como el momento del teléfono móvil cayendo en la cesta de Blanca Suarez.
-1 Raúl Arévalo, grandísimo actor que este año ha encadenado papel mediocre tras papel mediocre.
-1 Lo anticuado de todos sus referentes, que nos hace imaginar un olor a rancio en ese avión.
-1 Ver desaprovechados en papeles ridículos a grandes actores como De la Torre y Javier Cámara.
-1 La inverosímil relación de Guillermo Toledo con Blanca Suarez.
-1 La obsesión, demasiado evidente, por que la película fuera un producto vendible, metiendo con calzador a Carmen Machi, Miguel Ángel Silvestre, Blanca Suarez, Hugo Silva...
-1 Todo lo demás es perdonable. Pero no es graciosa. No te ríes.
-1 La oportunidad perdida de Almodóvar de hacer una gran película. Tenía los actores y el presupuesto adecuados. Y talento le sobra.
26 de diciembre de 2014
+1 El talento de Luis Tósar y su factora visual. (Y es entretenida)

-1 Me recuerda mucho a la reciente "Para Elisa". Hay quien habla de plagio, esto me parece doloroso de por sí, pero más siendo una opera prima.
-1 Esteban Roel y Juanfer Andrés se demuestran demasiado ambiciosos para sus propias capacidades, con una cámara dubitativa y una película que se les escurre entre los dedos.
-1 Mucho gore, mucho lo que quieras, pero es otra historia de posguerra.
-1 Es muy teatral e histriónica, la credibilidad de la historia brilla por su ausencia.
-1 Tarda en arrancar tanto que te dan ganas de cortarte las venas.
-1 Su mezcla de géneros despista y provoca risas en su drama y drama en sus risas. La idea de "humor negro" está ahí. Pero no despega.
-1 Da la sensación de película collage, fracturada, informe... muy fallida y con giros innecesarios.
-1 Macarena Gómez ofrece una de sus peores actuaciones, pese a ser un valor en alza de nuestro cine. Apuesto por una mala dirección de actores para explicarlo.
-1 Carolina Bang en su breve intervención, tiene tiempo de hacernos pasar vergüenza ajena.