Críticas de misbrocoli
25 de octubre de 2023
Da gusto cuando entre tanta mediocridad y a veces morralla directamente te encuentras con este tipo de series donde desde el minuto uno sabes que lo que estás viendo es bueno de verdad.

Serie policíaca británica muy británica, de las de antes, de factura clásica e impecable ( y por tanto respetuosa y sensible pese a su crudeza) sobre la búsqueda durante cinco años de un asesino en serie de prostitutas conocido como el destripador de Yorkshire.

A destacar todo, la realización, el magnífico guion que va sólo, una buenísima fotografía y una ambientación perfecta que te sumergen en ese ambiente densisimo, opresivo y duro que vivió sobre todo la clase trabajadora británica en los años 80 con las políticas económicas de Margaret Thatcher.

Actores principales y secundarios de largo oficio y altísimo nivel, todos. Sobresalen los siempre magníficos Toby Jones y Daniel Mays, ( que con pocas palabras profundizan enormemente en los personajes), aunque la calidad de todos rebosa.

Un auténtico lujo verla.
20 de abril de 2023
Qué bien actúa esta gente. La formación a nivel actoral británica quizá sea, para mí, con diferencia, la más sólida y mejor del mundo.
Drama tratado con respeto y con delicadeza, con enormes actores ( Mark Addy, el sargento, y Freddie Fox, familia de Edward y de James Fox, están sobresalientes) y con una gran ambientación.

Emotividad que te llega a chorros con cero histrionismo, sólo insinuando, y perturbadora, mucho, con una excelente factura en la que la maldad, la inocencia y la impotencia traspasan la pantalla y lo impregnan todo. De hecho le doy un 8 porque han sabido transmitir la maldad de un modo magnifico, hasta realmente hacerte sentir esa náusea en el estómago.
Muy, muy buena.
misbrocoli
El paciente (Miniserie de TV)
Miniserie
Estados Unidos2022
6,2
2.030
Joel Fields (Creador), Joseph Weisberg (Creador) ...
3 de diciembre de 2022
La empecé con muchas ganas. Me gusta Carell, me gusta el tema. Pero hay algo en ella que falla. Simplemente no me emociona. No empatizo con ella, ni con Carell. Me resulta incómoda de ver porque la veo desde la distancia, falla el guion, falla la empatía?
No se qué falla, pero me suena a que no es verdad, no me la creo, no me los creo a ellos, y creo que ahí está la cuestión. Están actuando 20 minutos superficialmente, y al final la veo desde un cristal. No te metes en ella, no la vives, simplemente. Y al final no la termino.

Gran oportunidad desaprovechada. Podría haber sido fantástica.
18 de marzo de 2023
Lo he intentado pero me ha sido imposible llegar al final. Es, simplemente, una bazofia.

Lamentablemente la cultura woke ha llegado, hace ya tiempo, a Hollywood, y ahora está en todo su esplendor. Pero vamos, que el objetivo de darles a los coreanos las estatuillas está cumplido, que era, realmente, de lo que se trataba. Máxime después de la ordinariez, grosería y falta de respeto a su profesión que dijo su protagonista días antes, no sea que vayan a acusar a los de Hollywood de no practicar la diversidad, aunque la película, si así se puede llamar, sea una eme.

Que lo disfruten. Garantizo que no volverán a estar ni nominados.
16 de marzo de 2019
Una pequeña joya escondida, que no se sabe bien por que no obtuvo gran repercusion. De lo mejor que he visto de espias. El final es magnifico, no puede ser mas realista, acertado y elegante. Parece mas europea que americana, en las formas, en los silencios, en la puesta en escena. Una maravilla verla.