España España · Murcia
Críticas de Taugema
<< 1 2
2 de octubre de 2006
Si conmigo hicieran uno de esos ejercicios psicológicos consistentes en que alguien dice una palabra y espera que el interlocutor suelte lo primerísimo que se le pase por la cabeza en relación con esa palabra, a la voz de "cine", yo fijo que contestaba: Lo que el viento se llevó.

Me parece una película apasionante, es tal la cantidad de cosas que se ven reflejadas en ella, y tan contrapuestas...las grandezas y miserias humanas, el racismo, la esclavitud, la ambición, la fuerza de la voluntad, la lucha, la guerra, la identificación con las raíces, la familia, el amor...las manipulaciones de los seres humanos, la hipocresía y las convenciones sociales...la bondad, el sacrificio, el honor...la historia reciente de Norteamérica...y esos personajes tan claramente delimitados y a la vez tan complejos y con tantos matices (el cuarteto protagonista es fantástico: Scarlett O' Hara, Rhett Butler, Ashley y Melanie Wilkes, cada uno da para un estudio por sí solo, junto con unos secundarios maravillosos, la prostituta Bell, la negra Mammy...y ese final, ese pedazo de final...).

En fin, que me gusta a mí esta peli, qué le voy a hacer.
4 de abril de 2007
Lo tenía todo a su favor: una historia romántica que parecía que podía resultar, unos protagonistas muy atractivos, el buen nombre de Alfonso Arau y el de Anthony Quinn..., pero no, el guión es malo, Keanu Reeves está totalmente inexpresivo e incapaz de transmitir emoción alguna (¿o es que este hombre es así?), a Aitana la creo capaz de mejores cosas y al final la película resulta aburridísima, hueca...Sólo se salva la espectacular fotografía.
7 de octubre de 2006
Vacía, fría, carente de interés, con unos personajes completamente desdibujados, unos sentimientos apenas perceptibles...En fin, una desagradable sorpresa del maestro Hitchcock.
<< 1 2