España España · Barcelona
Críticas de JAVIER_D
17 de septiembre de 2007
Yo diferencio las películas notables de la vulgares en que las primeras me dejan una mayor impresión sensual que me suele durar varios días, me dejan huella, ya sea por su fotografía, su guión, sus interpretaciones, o bien sea por su conjunto. Amarga victoria es una de ellas, la interpretación de Bette Davis, siempre por encima de todos y de todo, un joven Bogart inmerso en el estilo que ha impregnado su filmografía posterior, un guión que a pesar del tiempo no ha perdido excesivamente el impacto y un buen final. Ya me direis que los finales pueden ser mejorables, pero ese concreto no estuvo mal y se mantiene a la altura de la película y creo que por todo ello me dio que pensar, y por ello, también, la considero una pelicula notable.
16 de noviembre de 2012
Excelente película la de Shindô, impresionantes interpretaciones dignas de actores de primera clase. Como hacer de pocos medios un filme tan redondo y tan bien construido...la versión original subtitulada, creo, que es imprescindible para valorar el gran mérito de su dirección e interpretación...Cualquier secuencia, desde el principio hasta el final, son sencillamente magistrales. El blanco y negro llevado a su cénit. Muy recomendable para los amantes del cine y en especial de los maestros japoneses.
10 de agosto de 2012
Espéndido Giamatti, como casi siempre, sus papeles complicados los borda con maestría y una profesionalidad digna de los grandes actores italoamericanos. Me gusta la película, me gusta su ritmo, me gusta su montaje y me gusta las interpretaciones, no solo del protagonista sino de las actrices secundarias...todas ellas espléndidas y en especial Rosamund Pike. Quizás me haya sobrado la sobreactuación de Hoffman en la línea de sus últimas apariciones. En general bien e interesante su visión.
26 de noviembre de 2009
La película tiene un nombre y apellido que es Anna Karina, sin lugar a dudas la razón fundamental para ver esta película de Godard. En parte lenta en parte más lenta todavía ni el guión de la película logra rescatar de esa impavidez cinematográfica en que en algunas ocasiones nos tiene acostumbrado este famoso director. Buena fotografía en blanco y negro hay instantes que se ve como un ensayo de teatro donde los actores actúan sin poner toda la carne en el asador. La escena del baile en el café parisino por parte de los tres protagonistas representa con las escenas del coche descapotable tan simbólico en al película un toque especial. Destinada para seguidores embelesados por Anna Karina e incondicionales de Godard, los demás abstenerse.
7 de octubre de 2006
Luces, sombras y brillo magnífico. La fotografia espectacular digna de una superproducción asi como el vestuario y la ambientación. Lo más pobre la interpretación de las mujeres, una muy floja Angelica y el inadecuado papel de Mortessen hacen chirriar a esta pelicula que aun así merece la pena verla. El final es el gran colofon a una película y a toda una época tan real como la historia de aquella España de hombres pobres pero fieles, tristes pero enteros, cómplices pero valientes.