Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Críticas de JAVIER_D
1 2 3 4 5 6 9 >>
Críticas 41
Críticas ordenadas por utilidad
7
3 de diciembre de 2009
17 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Extraordinaria película digna de un director infravalorado en la historia del cine. Mitchell Leisen dirige su mejor película con un excelente guión digno de Billy Wilder, aunque lo mejor es Olivia de Havilland que desarrolla un papel complejo y difícil demostrando una vez más la gran actriz que ha sido. Charles Boyer está a la altura de su compañera en el rodaje así como todos los actores secundarios como Paulette Goddard, que dan al fime un valor añadido que junto a la fotografía componen una producción digna de ver. Memorables los primeros planos de los protagonistas en momentos claves y la secuencia de una bellísima Olivia de Havilland a través del retrovisor del coche. Imprescindible.
JAVIER_D
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
24 de noviembre de 2009
12 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bellísima pelicula de Ophüls, una más de su filmografía. Los tres cuentos de Mauppassant son transferidos al cine con una gracia magistral de su director que en un alarde de barroquismo cinematográfico deja al espectador con ganas de más. Destacar la siempre magnífica fotografía y las interpretaciones del maestro Gabin y de Danielle Darrieux. La voz en off de Jean Servais plasma unas historias contadas con la mayor delicadeza y sabiduría de su director. Imprescindible como toda la corta filmografia de Max Ophüls.
JAVIER_D
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
26 de noviembre de 2009
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película que desarbola ligeramente su temática con la época de rodaje donde los guiones de los filmes no iban más lejos de historietas asépticas que prescindían en todo momento de tocar aspectos que consideraban amorales o cercanos a la amoralidad. "Desengaño" es un filme, pués, diferente, y no solo por el guión sino por su excelente puesta en escena, sus excelentes interpretaciones no tan solo de Walter Huston que está magnífico sino de Ruth Chatterton que llega al interior del espectador de manera merecida y trabajada. Destaca, también, una sólida Mary Astor y un jóven y ya prometedor David Niven que estan magníficos en sus papeles secundarios sin olvidar a Maria Ouspenskaya que en el breve papel desarrollado impresiona por su calidad. Imprescindible.
JAVIER_D
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
13 de diciembre de 2009
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
El infravalorado Mitchell Leisen consigue realizar una película notable muy bien dirigida además de una fotografía y unas actuaciones excelentes. Tener a Barbara Stanwick en estos guiones dramáticos es sinónimo de éxito como así han sido la mayoría de las veces desde que protagonizó Stella Dallas. Recomendable, pués, su visión y disfrutar de la dirección y de las interpretaciones.
JAVIER_D
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
21 de julio de 2012
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para los enamoradisimos de Shirley una película deliciosa donde los diálogos sobresalen junto a la maestría de su dirección. Mitchum en su buena línea y Shirley, que voy a decir de esa mujer que es capaz de enamorar con una mirada. Me lleva a pensar que Wise maneja las escenas con notable habilidad, combinando tanto los dialogos con la escenografía que hacen de la película un brillante valor añadido. Sus picados y contrapicados transmiten hábilmente al espectador la situación de cada escena y que caracteriza este film que en general es recomendable e imprescindible para valorar tanto a su director como a sus protagonistas y en especial a Shirley McLaine.
JAVIER_D
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 6 9 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow