Críticas de Jordi Sabaté Lara
31 de marzo de 2016
Lo mejor para mí las letras del final cuando dice que Hitler se suicido nueve meses después de que Tom Cruise y sus colegas hiciesen la Operación Valkiria.
No puedo ni quiero desvelar nada de la película porque recomiendo que la miren.
Es una película entretenida y con unas grandes interpretaciones. Incluso por mucho que no te interese la historia ni el contexto de la Segunda Guerra Mundial da igual. Es una película que puedes gozar de verla sin ser un género que te interese mucho.
A mí personalmente, las películas históricas y de guerra no me interesan mucho pero tengo que decir que la Operación Valkiria me ha conmovido.
18 de julio de 2015
La saga Saw es buenísima, no tiene más palabras. Todo el mundo la ve como una obra barata y sucia de gore pero yo solo puedo decir que es alucinante no hay solo escenas de gore. Muchos amigos me han dicho que haga una crítica de cada película de Saw y me han dicho que todas son iguales y eso no es verdad, a mí me gustan todas las películas, algunas más y algunas menos, pero todas me gustan. Las mejores son las dos primeras sin ninguna duda, sobretodo la primera.
Que decir de la primera parte. La he visto como unas cuatro o cinco veces y no me canso de verla. A ver la película te la tienes que tomar como lo que es, una película de suspense y con algunas escenas de gore que no me parecen mal del todo porque una película así creo que tiene que tener escenas de estas. Lo único que puedo deciros es que la miréis porque no puedo decir mucho más de ella. Es perfecta en todos los sentidos, por lo menos la primera parte lo es, las demás ya diré las cosas malas que tienen. Sí quiero decir, que Tobin Bell es mi ídolo.
No digo mucho en la crítica de la película porque cuando yo leo una crítica lo único que quiero ver es si recomiendan la película o no, no me importa nada lo que les haya gustado a las personas de las películas porque no las conozco y me dan igual.
Y por terminar quería hacer una reflexión. Se que ha habido escenas de la saga Saw que han sido censuradas y sinceramente no lo entiendo. Si crees que la película tiene escenas de mucha crueldad o muy "asquerosas" por decirlo de esta manera no la mires. Todo el mundo tiene derecho a disfrutar de las escenas de gore porque hay un grupo de gente en el que me incluyo que le gustan esas escenas y no tienen porque ser censuradas. Si no te gustan las escenas no las mires pero hay gente que las disfruta. Nada más.
26 de marzo de 2016
Sensacional. La verdad es que se podría analizar mucho de esta gran película pero por muchas cosas que dijese mi mayor consejo sería que la mirasen. Nada más.
A ver, la película es un orgasmo cinematográfico en todos los sentidos. Primero que todo tiene 4 Oscars, cosa que ya es mucho decir. La película en sí, es decir, su idea o argumento es muy bueno y como es desarrollado por los hermanos Coen da qué decir que probablemente los hermanos Coen son de los mejores realizadores que hay.
El guión tampoco se queda corto. Los diálogos que hay en algunas escenas son brutales. La película es un thriller pero tiene unas pocas escenas de acción brutales y que le dan una gran personalidad a la película y nos muestran que la película no es para nada una chiquillada, por eso la recomiendan para mayores de 18.
Pero si ninguna duda, la mejor baza de está película son las interpretaciones. La interpretación Tommy Lee Jones es muy buena pero la que se lleva la palma es la espectacular interpretación de Javier Bardem como antagonista de la película. Es la mejor interpretación de su carrera la cual le ha dado un Oscar y probablemente su personaje es uno de los mejores villanos de la historia del cine.
Nada más que decir.
21 de julio de 2015
La mejor sin ninguna duda. Yo creo que se va a convertir en una película mítica por la recaudación que ha conseguido (más de 1500 millones de dólares), por Paul Walker, por la incorporación de Jason Statham como villano y por ser la más entretenida y alucinante de la saga. No hay mucho que decir de la película, lo únio¡co que digo es que la miréis porque no tiene perdida. La verdad es que la película no tiene mucho sentido en sí, pero es tan arrolladora y te lo pasas tan bien viéndola que no vale ni te preocupas porque tenga o no tenga sentido. Las escenas de acción son la caña, la escena en la que cogen el coche super caro y empiezan a saltar por los edificios me quedará toda la vida en la memoria. Los últimos diez minutos de la película con el homenaje a Paul Walker son muy emotivos y a la gente se le suele escapar alguna lagrimilla.
21 de julio de 2015
La película es alucinante. Salí del cine muy sorprendido y nunca creí que me gustase más la sexta que la quinta película. La película no tiene tanto argumento ni tanto sentido como la anterior pero la acción son alucinantes. Las escenas de acción, como por ejemplo la persecución con el coche aquél tan raro o la escena de casi diez minutos en la autopista o la escena final con el avión son dignas de admirar por la originalidad de la acción y por la caña que dan. Muy recomendable verla, pero sobretodo muy recomendable verla en el cine.