España España · Valladolid
Críticas de Alberto
<< 1 2 3 >>
26 de agosto de 2005
Por lo que parece, es una película que no deja indiferente a nadie, o se considera un tostón, o una obra maestra. A mí no me dejó indiferente la verdad, y me decanto por lo primero... me aburrió de forma soberana, con matices de violencia sin sentido alguno, unos personajes poco o nada creibles... en fin, que lo de la violencia en la dirección de Scorsese es ya indisoluble en él
20 de junio de 2005
Cuando comenzé a ver la película pensé que el guionista desmontaba el desenlace en la primera escena... cuan equivocado estaba!! El montaje del guión es sensacional haciendo que sea el espectador el que tenga que pensar qué ha sucedido realmente, pues las posibilidades son diversas.

(Estupenda apreciación de "oskar" en su crítica... no había reparado en ella; aunque pienso que el guionista lo utiliza para que el espectador piense en mas posibilidades -- era el o no?? le utilizan o sigue la pista correcta?? )

El problema de la película es que hay que verla creo yo, por lo menos dos veces para entender muchas cosas.
27 de julio de 2020
Para quien conozca un poco la situación social que existe en los suburbios de París ("La banlieu"), uno descubre un gran problema social en el que mezclan diferentes etnias y orígenes cuya convivencia es muy difícil. Y es que la delincuencia está muy extendida. Sin embargo, "los miserables" no solo plasma con mucho realismo lo que sucede allí, sino que ahonda mucho más.

Está por un lado la policía, los "alcaldes" o jefes de las barriadas, los grupos de jóvenes y adolescentes... ¿quienes son los buenos y quienes los malos? ¿o acaso hay diferencia? Un joven que vive en ese entorno y se convierte poco a poco en un delincuente, ¿qué o quién le ha empujado? ¿El solo? ¿la sociedad? Y es que termina siendo en el protagonista. Es cierto que hace travesuras, pero hay algo que le va empujando poco a poco y convirtiéndole en lo que termina siendo

(sigo en spoiler)
19 de diciembre de 2005
Siento ir contra la mayoría, pero la verdad es que después de verla mi sensación fue de decepción total:

En ocasiones parece que eran parodias, situaciones absurdas (ejemplo de entre muchos: Adrien Brody se pone a correr de noche cerrada por N.York al ver que king kong se lleva a la chica al Empire State... cuando llega corriendo, es de día!!!, por no hablar de la pelea del mono contra cuatro dinosaurios a la vez o de cómo narices meten al mono en el barco); excesivo metraje, falta de originalidad, predecible en todo momento... en fin, me esperaba otra cosa.
11 de agosto de 2009
Maravillosa película. Te engancha desde el principio... los diez primeros minutos son preciosos y muy emotivos; como emotivo es cuando descubre que la mayor aventura de su mujer fue pasar su vida con su esposo, como emotiva la narración del "super explorador" sobre su padre.
Pero qué decir sobre los momentos divertidísimos de los perros (con las pelotas, las ardillas...) o lo gracioso que es el niño...
En definitiva, merece la pena no perdérsela.
<< 1 2 3 >>

Últimas películas visitadas
    Mi segunda madre (Serie de TV)
    1989
    Miguel Córcega
    3,8
    (25)
    Little Nightmares: Secrets of the Maw
    2017
    Dave Mervik