España España · Murcia
Críticas de Love
25 de agosto de 2010
Predecible, de guión flojito y con unas actuaciones bastante justitas pero, a pesar de ello, "El Aprendiz de Brujo" me pareció una película entretenida, disfrutable y hecha especialmente para un público infantil que la adorará. Puede que el entrar a la sala con las espectativas muy bajas haya ayudado a que mi nota sea alta, pero no me arrepiento. ¿Habeis visto Airbender: El último Guerrero? Pues esta le da cien mil patadas, las comparo porque ví la de Airbender y luego "El Aprendiz de Brujo", ambas dirigidas al mismo público (infantil) y, señoras y señores, no hay color.

Lo mínimo que le pedía eran pasar un rato entretenido y lo consiguió, dentro de un tiempo no te acordarás de ella pero tampoco lo pretende. Ahí está, para pasar una tarde entretenida y alejarte de los problemas.
27 de enero de 2010
Vi esta película con siete años y me encantó. Viéndola hoy día me sigue encantando.
Es cierto que la historia es muy amplia para mostrarla entera en una película y que hay veces que parece como si estuviera "cortada" como si le faltaran cosas pero sale muy airosa gracias a lo que es sin duda lo mejor de esta cinta, las interpretaciones. Las interpretaciones de todo su reparto femenino son absolutamente encantadoras. De Susan Sarandon siempre se puede esperar algo bueno por lo que las que sorprendieron fueron sus cuatro hijas en el film, cuatro jovencísimas actrices perfectas cada una en su papel, por Dios ¿Cuántos años tenían Kirsten Dunst y Claire Danes en esta película? Kirsten aparenta unos 12 y Claire no tendría más de 15 y hacen papelones. La escena más dramática está protagonizada por Claire Danes (luego hablo de ella en el spoiler), recuerdo que me dejó traumatizada, en serio. Pero claro hay una de ellas que se llevó la mayoria de los elogios y una nominación al Oscar, Winona Ryder brilla con luz propia en esta película.

Mujercitas es una película encantadora, muy femenina (lo cual no quiere decir que haya chicos a los que les encante), que nos habla del amor, de la amistad. Es divertida, es dramática, en definitiva es una pequeña joya que estará siempre en la memoria de muchos.
1 de septiembre de 2010
Las similitudes con la miniserie española "El Castigo" son más que evidentes. Para ser más concretos, la premisa es exactamente la misma: Unos adolescentes problemáticos son enviados por papá y mamá a un "campamento" para reformarse pero lo que les espera allí son ridiculizaciones y torturas. La película se centra en una chica (Mila Kunis) y la cosa parece no estar mal pero a partir del momento en el que aparece su novio en plan "salvador" la historia, ya de por sí flojilla, decae aún más.

No llega a ser extremadamente dramática, ni impresionante, ni sorprendente. Se queda a medio camino de todo y, la verdad, es completamente prescindible. Si bien es cierto que tiene algún que otro momento salvable gracias a la actuación de la siempre estupenda Mila Kunis pero el resultado final es de película de sobremesa para el sábado por la tarde, aunque también es cierto que dentro de ese grupo de "pelis de sobremesa" estaría entre las más recomendables si la miramos directamente como lo que es, un telefilm con caras conocidas...

¿Lo mejor? Mila Kunis, ella sola levanta la historia con su actuación, está muy bien en las escenas dramáticas. Le pongo un cinco (merece menos nota) por ella.
3 de febrero de 2010
Todas las generaciones tienen en su infancia un grupo de moda, es decir, cuatro o cinco chicos y chicas que cantan canciones superficiales y son adorados como Dioses hasta que llega un momento en el que su fama se pierde: Parchís, Las Spice Girls, Back Street Boys, ahora están los Jonas Brothers esos... Pues bien, para las chavalitas que en 2004 (cuando se estrenó Rebelde) tenían entre 12 y 15 años estos rebeldes eran Dioses, mi hermana era una ultrafan de esta serie y de este grupo pero ahora le dan vergüenza, es lo que pasa cuando una crece. Gracias a que mi hermana era una ultrafan tuve la "suerte" de ver algún que otro capítulo ya que los fines de semana todas las mañanas los ponían.

Un colegio de niños ricos (aunque de niños tenían poco, aparentaban todos 30 años) de los cuales 6 se juntan formando un grupo de "música" llamado RBD, estos seis chavales son: la rubia pija hija de papá que decía cosas sin ningún sentido, el chico de pueblo, una que se supone que es rebelde porque tiene el pelo muy raro, uno que yo pensaba que era gay pero resulta que no, otro que es un ligón al que su padre no trata bien y una que es lo más soso que pisa la tierra, estos forman el grupo de música pero luego habían unos secundarios que eran esperpénticos, de los que yo pude ver antes de que mi hermana entrara en razón y dejara de ver esto estaban: la madre de la rebelde de pelos raros que creo recordar que estaba medio liada con el padre de la rubia pija (patético) y el director del colegio era un insulto a la humanidad, las escenas de vergüenza ajena eran las protagonistas de cada capítulo, supongo que habría más secundarios penosos pero tampoco llegué a ver tanto la serie esta (gracias a Dios).

La serie era mala, muy mala y las actuaciones penosas pero no se puede negar lo cierto, fue un fenómeno de masas bastante importante, llenaban estadios y vendieron millones de discos lo que (por desgracia) les hizo pasar a la historia. El fenómeno fan de una generación que cuando crezca solo podrán avergonzarse y arrepentirse de haber seguido esta serie que no aporta nada.
31 de enero de 2010
Recuerdo la primera vez que ví esta película, me dejó con la boca abierta.

Me siento a disfrutar de ella, todos conocemos la historia de Romeo y Julieta pero me habían dicho que estaba ambientada en los tiempos actuales pero manteniendo el texto original de la obra, a si que me pudo la curiosidad. Empieza la película con una primera escena que hoy en día sigo viendo horrorosa, parece (comparado con el resto de metraje) que es de otra película, super chirriante, yo, sentada en mí butaca del cine me tapé la cara pensando "Dios mío, esto va a ser un desastre", por suerte me equivoqué. Terminada esa primera (y horrible) escena la cosa se tranquiliza, aparecen por primera vez Romeo y Julieta (por separado) y al estar todo como más calmado puedes meterte más en los diálogos y lo que es mejor, puedes acostumbrarte a ellos y entonces llegamos a uno de los mejores momentos de la película, cuando los chavales se conocen, ahí ya me quedó claro que la película me iba a encantar, era el momento que todos esperábamos y desde esa primera mirada que intercambian DiCaprio y Danes a través de una pecera te das cuenta de que, gracias a Dios, tienen química, de lo contrario la película habría naufragado. Ellos son el pilar y núcleo de la cinta y están espectaculares.

Leonardo DiCaprio hace un papelón, me atrevo a decir que está mejor que en Titanic pero en aquel momento no era tomado en serio (sigo sin entenderlo, siempre ha sido un buen actor), Claire Danes tenía 16 años (increible) pero ya había hecho un taquillazo ("Mujercitas") y había ganado un Globo de Oro (con 15 añitos) por su papel en la serie "My So-Called Life" así que de ella podíamos esperar algo bueno, pero por suerte no fue bueno, fue fantástico, al igual que DiCaprio está estupenda, dulce, inocente y encatadora, muy pocas actrices pueden interpretar un papel así sin resultar repelentes, Danes está gloriosa y hoy día sigue siendo uno de sus mejores papeles en cine (junto con el de "Sueños Rotos" y "Belleza Prohibida"). Los dos actores están monísimos y logran hacer que te creas que se aman con locura, tanto que a las horas de conocerse ya se están casando ¡pero da igual! empatizas con ellos, deseas que acaben bien aunque todos sabemos el final...

Baz Luhrman se arriesgó (y mucho) con esta película pero finalmente todo fue positivo, buenas críticas, taquillazo y lo que es mejor, la película se ha convertido en un referente.

Últimas películas visitadas
    Moments (C)