arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · Murcia
Críticas de Love
Ordenadas por:
54 críticas
1 2 3 4 5 10 11 >>
7
16 de junio de 2010
104 de 124 usuarios han encontrado esta crítica útil
Y no solamente decente, es que, además, entretiene. El gran acierto de este remake es sin duda que Jaden Smith no sea el típico adolescente de 17 años chulito y creído, es un niño al que le pegan una paliza tremenda nada más llegar a China, tu empatía con él es total. A esto le sumamos que Jackie Chan no solamente está bien en su papel, es que lo borda sin sobreactuaciones o tonterias de esas y teniendo química y grandes momentos junto a Smith. Mención especial también para la madre del protagonista que, aún siendo una pesada de narices, logra arrancarte más de una sonrisa.

Puede que le sobren minutos (dura más de dos horas) y que a veces se quiera poner demasiado profunda o dramática pero es un gran entretenimiento que no toma por tonto al espectador. Disfrutable para todas las edades, con unos protagonistas que caen bien y, por supuesto, unas escenas de lucha realmente logradas sobretodo en su parte final. Es un producto blanco, entretenido, no demasiado infantil y que logra su objetivo. Comparándola con otras muchas que llegan a menudo a nuestras carteleras y con otros infames remakes, "The Karate Kid" (que debería llevar por título Kun Fu Kid) es una de las sorpresas del año.
Love
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
24 de junio de 2010
49 de 55 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo primero que voy a decir es que he visto películas peores, mucho peores, pero Jonah Hex no llega al aprobado porque es un desastre.

Cuando uno termina de ver Jonah Hex se pregunta, ¿Pero qué demonios ha pasado aquí? Lo primero de todo, la cinta dura tan solo 80 minutos (con los créditos finales incluidos) por lo que la película en sí dura 70, cuanto más corta sea menor sufrimiento para el espectador dirán algunos, sí, eso puede ser cierto pero ¿Cuándo ha durado tan poco una película de estas características? Primera señal de que no sabían (con el director a la cabeza) lo que estaban haciendo. Una cinta que ha tenido problemas desde el principio, meses después del final del rodaje gravaron nuevas escenas... La película daba mal rollo desde el principio y aunque el director no maneja mal las escenas de acción, el montaje y el guión están tan cogidos con pinzas que es imposible disfrutar con esta película. A todo esto le añadimos que, a pesar de su escasa duración, no escatima en flashbacks del protagonista, llegando a resultar pesaditos con el tema.

En general los actores hacen lo que pueden. Josh Brolin no está nada mal como Jonah Hex, él es lo mejor de la cinta sin duda. John Malkovich está en su salsa haciendo de malo de la función y llegamos a Megan Fox, actriz a la que últimamente parece estar de moda poner a parir. La chica sale 10 minutos (5 al principio y 5 al final) y hace lo que cualquier otra actriz joven hubiera hecho con el papel, está decente (al igual que los otros actores) dentro la desastrosa película que les ha tocado realizar. No me voy a poner a hablar de su obvia belleza, el caso es que está de moda el hecho de poner a parir a actrices jóvenes y sin embargo los actores jóvenes (en masculino) son todos divinos, maravillosos y unos genios actuando (ejem, Taylor Lautner). En fin, así es Hollywood.

Ninguno de los actores es lo peor de la película y, de hecho, la historia es realmente interesante. El problema está en la forma de contarla y en darte cuenta en todo momento del desastre que han realizado. Creo que en manos de otro director podría haber salido algo bueno y realmente potente pero Jonah Hex naufraga y se queda en una película mediocre con unos actores decentes intentanto no ahogarse.
Love
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
5 de mayo de 2010
62 de 86 usuarios han encontrado esta crítica útil
El remake de "Pesadilla en Elm Street" me tenía bastante intrigada, me daba bastante miedo el cambio de actor para interpretar a Freddy Krueger pero los trailers y avances no pintaban nada mal.

Voy a empezar por el mayor fallo de la película, se trata de "el cambio de protagonista" y no me refiero a Freddy, me explico. La cinta comienza de manera fuerte, más que decente y nos presenta por encima, demasiado por encima, a los personajes, centrándose en Kris (Katie Cassidy) que parece la protagonista absoluta. Esto es lo mejor de la película, la primera mitad en la que seguimos a Kris y vemos sus sueños (que son, de lejos, los más logrados) donde destaco uno que tiene en clase y su pedazo de grito posterior que acojona más que el propio sueño y que aquí se cargarán gracias al doblaje. Pero claro, a la mitad de la película Kris deja de ser la protagonista por razones obvias si habeis visto el trailer o el film original, solo tengo que recordaros que Kris es la versión moderna y con más minutos en pantalla de Tina... a sí que ya sabeis como acaba (de eso hablaré en el Spoiler porque es digno de mención).

Entonces pasan a centrarse en Nancy (Rooney Mara) algo que habría sido fantástico si no fuera porque salimos perdiendo con el cambio, a partir de ese momento la cosa va cuesta abajo y sin frenos e incluso los sueños y escenas de terror bajan de nivel. Rooney Mara se esfuerza pero es incapaz de transmitir emoción humana alguna, más aún cuando al principio de la cinta la señorita Cassidy ha sido capaz de dejarnos flipados con un solo grito. Kyle Gallner tiene la misma cara de pánfilo durante toda la película, todo lo contrario que Thomas Dekker que está bastante inspirado en su papel, algo que me sorprendió bastante.

Y ahí tenemos al nuevo Freddy (Jackie Earle Haley), más oscuro, más serio, más inquietante. El problema viene cuando se centran más en la estetica que en el propio Freddy y llega un punto en el que nos damos cuenta de que las mejores escenas son las que están copiadas literalmente del film original y, sinceramente, para que lo más destacable de la película sea lo que ya hemos visto en el film de 1984, pues mejor no haber hecho nada.

"Pesadilla en Elm Street, El Origen" no es una mala película, es entretenida y tiene momentos destacables pero no entusiasmará a nadie. Es otro remake innecesario que a partir de la mitad del metraje baja de nivel muy considerablemente. ¿Habría estado mejor si Katie Cassidy hubiera seguido llevando el peso de la trama? Pues me atrevo a decir que sí. Al menos se habrían arriesgado y nos habríamos ahorrado ver a Rooney Mara que no sabe ni gritar, ni mostrar emociones humanas. Jackie Earle Haley es un más que decente Freddy pero la sombra de Robert Englund es muy grande y uno no puede evitar preguntarse si no habría sido mejor volver a contar con Englund matizando el personaje hacia sendas más oscuras. Ya advierto que a los fans no les va a gustar demasiado el cambio.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Love
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
29 de agosto de 2010
49 de 64 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pensad detenidamente en lo que esperais encontraros cuando veais esta película. Pues es exactamente lo que vais a ver. Una carnicería que los trailers ya avanzaban claramente.

Aburrir no aburre, eso está clarísimo y cuando llega a su punto álgido, se forma tal masacre en el lago que es indescriptible, hay que verla para saber a lo que me refiero... una bestialidad absoluta. No me disgustan las películas "gore", yo no le hago ascos a ningún género cinematográfico, pero le pongo un cinco porque como chica heterosexual salí más asqueda por la cantidad de tetas y culos (femeninos claro) que tuve que soportar que por los propios momentos sangrientos, que sí, que iba advertida pero por Dios... Los salidos van a pasar una buena tarde... y a los que les guste el gore... ya vereis, ya.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Love
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
29 de enero de 2010
32 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando una persona (hombre o mujer) está teniendo una conversación sobre cine esta conversación suele tocar todas las veces los mismos temas y acabar en el mismo punto y en esa conversación siempre se oirán las mismas frases: "las películas de hoy no son como las de antes", "Titanic está demasiado sobrevalorada", "pues a mí Titanic me encantó", "ninguna película tendrá jamás el grado de claustrofobia que tuvo Alien", "los remakes no sirven para nada"... entoces empieza lo que sería una pequeña discusión en la que salen a la palestra las películas que adoramos porque, según nosotros, son obras maestras y las que consideramos pésimas (ahí cada uno tiene su propia opinión). Y luego están las que nos callamos, sí, ya sabeis a lo que me refiero, esas películas de las que nunca hablamos con los colegas porque nos da vergüenza reconocer que nos encantan, son películas amadas en secreto. "Por Siempre Jamás" es una de mis pelis amadas en secreto, cada vez que la ponen en la televisión la vuelvo a ver e incluso me alegro de que la repongan. No es una obra maestra pero me gusta, que queris que os diga, no hace daño a nadie, es bonita y entretenida, sin aspiraciones.

Es de 1998 y la ví en el cine por lo que yo tenía 8 años y salí de la sala con una sonrisa de oreja a oreja, por Dios es Cenicienta ¿A quién no le gusta Cenicienta? El príncipe, la madrastra, las hermanastras, el dichoso zapatito... todo es pura fantasía, simplemente dejaros los prejuicios a un lado y disfrutar como si fuerais crios. Tenemos escenas de drama (tampoco muchas, el objetivo no es traumatizar a nadie) y escenas de comedia que son sin duda lo mejor de la cinta, con la madrastra y hermanastras a la cabeza de todas ellas. Drew Barrymore está encantadora, si ella hubiera fallado todo se habría ido al traste pero por suerte no es así.

Mención especial a Leonardo Da Vici como "hada madrina", surrealismo puro y duro que incomprensiblemente hace que adores más el film.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Love
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 10 11 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados