España España · Barcelona
Críticas de ficcion08
<< 1 2 3 >>
18 de febrero de 2008
Film con una secuencialidad perfecta, ni un momento te hace perder la atención. Semejanzas con la argumentación de Fargo, aunque la sangre y el personaje de Bardem no tienen parangón con otras películas de los hermanos Coen. Cine negro, pero con excesiva violencia, y con el tema del tráfico de drogas nuevamente presente . Final abierto, ¿resignación?
Bardem es odioso, Bardem es soberbio.
22 de agosto de 2015
Como fan de la novela negra y de misterio, no he dejado de leer ningún libro de Agatha Christie. Una mujer extraña, apasionante, y una gran novelista de su época. Las adaptaciones cinematográficas de sus obras, como es en este caso Muerte en el Nilo, parecen como partidas de Cluedo, aquel famoso juego de pistas que se basaba en: quién fue el asesino, dónde, con qué, y porqué. Con un elenco de grandes artistas, la trama se va desvelando, las pista van llevando al detective Poirot (interpretado en esta ocasión por Peter Ustinov, oh wait!) al desenlace y a las respuestas a todas las preguntas de Cluedo.
1 de septiembre de 2009
Y pensé: qué bien, por fin este año voy a ver una buena película de preestreno, en el Club de Cine al cual pertenezco, ya que por ello he pagado. Y creí que: teniendo en cuenta los films de "Mi vida sin mí", o "La vida secreta de las palabras", que me gustaron, que me emocionaron, que tenían un contenido narrativo creíble, con personajes que sufrían, que amaban, que soñaban, y que lo hacían con toda el alma, esta nueva creación de Isabel Coixet iba a ser mi única noche veraniega -ya que no he hecho vacaciones-. El título prometía; de las palabras secretas, Coixet ahora pasaba a centrarse en los sonidos. Iba a ser interesante saber a qué se refería. Y vi el film: el principio prometía; esa reunión de yuppies, esos colores y sabores típicos de las costumbres niponas, los contrastes de luces rojas, y oscuridades, muy similares a los utilizados en "Deseando amar" de Wong Kar Wai; una voz en off empieza a narrar la historia en japonés (la vi en V.O.S.). Bueno, parecía original. Y me decepcioné: a la media hora, estaba bostezando. La vida de los personajes era inverosímil, pescatera asesina a sueldo, un hombre que vive la vida grabando sonidos sin sentido, un catalán comerciante de vinos del Penedès en Japón, obsesionado por los "cunnilingus"...Frenéticamente, tonto, irrisorio. Unos personajes que no me hicieron vibrar, ni siquiera en las escenas tórridas, entre Sergi López y Rinko Kikuchi, en el meuble decorado como un vagón de tren antiguo, se vislumbró una pizco de pasión, de emoción. Francamente, me dejó fría, y al poco rato ya quería matar al narrador japonés, que sólo grababa sonidos escatológicos, y que parecía un salido voyeurista. Una película donde el hilo narrativo es rompedor. Por no hablar de Sergi López: su rictus era el mismo en las escenas de sexo explícito con la Kikuchi, que cuando estaba sorbiendo una especie de fideos nipones...Me dio hasta una cierta repugnancia su papel de tío machista, que sólo le importaba olvidar a su amor -una niñita, que más bien podía ser su hija-, practicando sexo diario, sexo escondido, con una chica que no sabías verdaderamente de dónde había salido, ni si se estaba aburriendo rodando la película. El diálogo: superfluo, banal, y la forma de expresión de Sergi López, tan lineal, tan poco emotiva, con un acento inglés espantoso, aburrían soberanamente. Ni un momento me hizo reir, ni un segundo me hizo llorar, ni 108 minutos me dieron nada que pensar en ese sueño que me había propuesto de una noche de verano fílmica.
Y pensé: Coixet, después de las palabras, después de los sonidos, ahora mejor que hagas silencio....y por tiempo prolongado.
17 de abril de 2009
Con una fotografía fantástica y una Keira que sobresale en elegancia, tanto por sus modelitos, de diseño propio (una Coco Chanel de la época), como por su belleza anoréxica, la película carece de fuerza interpretativa. Los personajes no conmueven con sus sentimientos. Tanto es así, que cuando llevaba una hora en la sala, empecé a mirar el reloj.
22 de agosto de 2015
La muestra del periodismo (que no es tal) que se aprovecha de las desgracias humanas para realizar docudramas, o vivir situaciones extremas e insostenibles durante un lapso de tiempo, para tener éxito y audiencia. Programas donde se muestran las miserias descaradamente, y consecuentemente, ascienden los shares de audiencia. Network es una película que trata este tema; precedente del tipo de programas que se burlan de la gente con todo el descaro, o del periodismo que busca en las basuras, porque eso vende y suben las audiencias. Al final, lo que se consigue en estos programas, al igual que en la película, es destrozar familias, y desequilibrar a los más hipersensibles. Del rosa al rojo.
<< 1 2 3 >>

Últimas películas visitadas