Guatemala Guatemala · Guatemala
Serie
Francia2021
6,3
13.276
George Kay (Creador), François Uzan (Creador) ...
1 de abril de 2023
Tal como dice el título de la canción de Jacques Dutronc, es una serie amable. Ganadora de varios premios, es quizás de las mejores ofertas que tiene Netflix en este momento.

Basada en el personaje del famoso ladrón/detective creado por Maurice Leblanc, la mini serie de dos temporadas y 10 episodios, es un entretenimiento amable, con la dosis de acción justa, sin aparatosos efectos especiales (ninguno diría yo) ni sangre y violencia gratuitas.

El guión está bien construido aunque para el espectador avezado pueden ser evidentes algunas inconsistencias y errores pero que en el conjunto son...inconsistentes. La actuación es impecable, los personajes bien delineados aunque no con profundidad (a excepción de Assane Diop intepretado muy bien por Omar Sy). La producción y la fotografía muy buena. En resumen es una serie por la que vale la pena invertir el tiempo que dura, a diferencia de muchas otras...insustanciales.
21 de enero de 2023
Una película polaca con una fotografía excelente!
Casi sin diálogos, la ambientación se convierte en otro personaje.
El drama de las desapariciones y los efectos en las personas que quedan atrás.
La película atrapa y poco a poco vamos entendiendo un poco de qué va. Solo por la fotografía vale la pena verla aunque al final no quede muy claro ¿o sí?

Es una película europea así que no podemos esperar una historia tipo Hollywood. El espectador es otro personaje.
22 de noviembre de 2023
...las críticas negativas, a mi me pareció una buena película.
Es cierto que no se aparta del género y no aporta nada novedoso, aparte de la utilización de robots "verdaderos", pero se deja ver.
Las actuaciones tampoco son de concurso pero he visto mucho peores con mayor presupuesto.
Dos cosas rescatables: La frase ya escuchada de que "la vida se abre paso..." y el mensaje final del robot: La vida tiene un final siempre.
21 de octubre de 2023
El mismo argumento, las mismas fallas. Talvez el único elemento mas o menos novedoso (para la fecha de estreno) hayan sido los drones. Más de la misma ridiculez típica de este tipo de productos enlatados para "hacer más grande EEUU".
No entiendo como Morgan Freeman puede participar en este bodrio.
Pésima.
13 de marzo de 2023
Los primeros episodios enganchan. Es una premisa interesante aunque no tan original. Se sostiene en las primeras cuatro temporadas y empieza a decaer. El final de la temporada 7 es muy creativo. La temporada 8 por alguna razón me resultó insufrible. No se si es adrede pero esa unidad del FBI pareciera integrada por agentes bastante ineptos.
Salva la serie (y al FBI) la actuación de James Spader; uno de los mejores villanos de la TV.,