Críticas de Fran Pérez
<< 1 2 3 4 >>
19 de enero de 2013
La película es mala, y buena, a partes iguales. Me explico:

- El concepto de Skinhead que aparece en la película es bastante ridículo, parecen monos con ganas de sangre. No son creíbles, no son tontos de remate.

- Tampoco creo que, a pesar de que hay esferas en los movimientos nazis que sacan tajada de todo esto (como en todo, lamentablemente), me parece un poco atrevido el relacionar a los nazis con el tráfico de niños.

- Las actuaciones, pésimas. Quizás Fernando Cayo se salva un poco. El resto: cero patatero.

Hasta aquí la parte mala, ya que no voy a criticar los fallos de las peleas y demás, ya que sé que el presupuesto fue bastante limitado.

La parte buena, dar a conocer a la gente el hecho de que existan estos grupos organizados, que tienen trasfondos ideológicos, que tienen su propia financiación, sus lecturas, sus mítines, sus conciertos.., son una estructura completa y no un puñado de descerebrados que se van un día al fútbol, se emborrachan y le pegan a cuatro putas, dos negros y tres maricones. El tema es que no sólo son los nazis, si no que están también los RedSkin, las tribus que vienen de sudamérica... Siempre es interesante saber cosas sobre estos grupos.

En general, como le gusta la temática, le doy mejor nota de la que se merece a nivel filmográfico, 7/10, pero, como dije, los Skinheads no son tontos de remate. No saquemos esa conclusión...
18 de enero de 2024
Tengo sentimientos encontrados con la serie.

Por un lado, me gusta la producción, la ambientación y el desarrollo de los personajes.

Por otro, me parece que es muy dispersa y compleja de seguir al mezclar muchos escenarios y personajes que se entrecruzan en la linea temporal y en el espacio. Aparecen personajes, como Bartolomé de las Casas, que desaparecen con el misma extrañeza con la que aparecen.

Además, desde el punto de vista histórico tiene alguna lagunilla, mezclando cosas de la 'Leyenda Negra' con historia real. Entiendo que es difícil, pero se podría haber mejorado algo.

En general, es una serie que es recomendable ver aunque sólo sea por la ambientación y los paisajes.
Fran Pérez
Estados Desunidos (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
España2020
6,5
Jon Sistiaga (Creador)
Documental, Jon Sistiaga
31 de enero de 2022
Como se puede ver en mis votaciones, soy un seguidor de los documentales de Sistiaga y, además de ese ritmo pausado que les pone que me encanta, por lo general me parecen acertados, me parecen informativos y sobretodo, imparciales.

Sin embargo, en este road trip por la América de los últimos latigazos de Trump, me parece que vierte demasiados juicios, incluso las palabras traducidas de algunas conversaciones no son exactas, y eso me hace pensar que el mensaje es claramente tendencioso.

El documental en sí está bien, muestra una realidad (repito, en mi opinión bastante parcial) de la situación actual de los EEUU y de cómo la política está siendo manchada por un periodismo que también está bastante manchado. Está bien, a secas.
19 de julio de 2018
Si obviamos los paisajes, tenemos otra vez más al policía atribulado, perseguido por casos anteriores y a un asesino despiadado que utiliza a otros... La Mantis, por ejemplo, otra serie francesa prácticamente coetánea y que utiliza las mismas armas pero con mejor resultado.

En definitiva, una serie que se deja ver (al menos por la fotografía) pero que poco aporta a las series de crímenes modernas.
Refugiados (Serie de TV)
Serie
España2015
4,1
Ramón Campos (Creador), Gema R. Neira (Creadora) ...
19 de julio de 2015
Oigan, esto es un fraude. Nos anuncian una serie nueva, colaborada por la BBC, sobre un tema original (que vienen desde el futuro).., y nos acaban metiendo un truño de celos rural...

Pero por favor, ¿qué tienen que ver los refugiados en la serie? A los 15 minutos del primer capítulo ya tenemos todos los datos que vamos a tener de ellos.

Vamos, patraña de la mala... Me han engañado, y estoy dolido.
<< 1 2 3 4 >>